Memoria física insuficiente/poco espacio en disco/lentitud Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Raziel Silverheart
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Memoria física insuficiente/poco espacio en disco/lentitud

Mensajepor Raziel Silverheart » 13 Jul 2013, 22:29

Buenas tardes recurro a este foro ya que en verdad, en verdad, necesito saber cómo arreglar este cacharro. Tengo una Aspire L310 Con Vista Home Basic, Service pack 2, procesador Pentium 4 CPU 3.20GHz / 3.20GHz (Tengo dos procesadores). Pues este es el problema, la pc trabajaba el año pasado o antepasado en óptimas condiciones y eso que fue comprada en el 2006 pero incluso para el 2010 trabajaba perfectamente. Mi problema es que toma como mínimo 60% de la memoria física, los procesos que más consumen memoria son Firefox con 90Kb y Skype con 47Kb más o menos. Aparte de eso los otros procesos toman no más de 10Kb. A esto se le suma la lentitud con la que abren algunos programas o que a veces se queden tildados y no quieran arrancar a la primera... sin embargo lo más curioso es que mi disco C dispone de 70GB de los cuales 29% están disponibles y yo no tengo nada (o casi nada) que ocupe espacio como haberme llenado más de la mitad del disco. No tengo música, fotos, juegos, vídeos ni nada por el estilo. A lo mucho tengo Dropbox, Photoshop, Skype, Firefox y ése tipo de cosas.... He intentado ya escanear la pc con Avast y Malwarebytes antimalware, he borrado temporales con Ccleaner, he echo el chequeo de discos, he desfragmentado y no hay forma ni manera de que mi pc se comporte decentemente. Si alguien tiene alguna otra idea....

PD. Hoy me acabo de enterar que tiene más de 200 archivos de paginación, no sé si tenga relevancia alguna en este caso pero es más de lo recomendado.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Memoria física insuficiente/poco espacio en disco/lentit

Mensajepor medDelfin » 16 Jul 2013, 12:19

Hola. Bienvenido al Foro.
En tu consulta hay cosas que no alcanzo a entender. Paso a citarlas y resaltarlas:
Raziel Silverheart escribió:... toma como mínimo 60% de la memoria física, los procesos que más consumen memoria son Firefox con 90Kb y Skype con 47Kb más o menos. Aparte de eso los otros procesos toman no más de 10Kb...
...me acabo de enterar que tiene más de 200 archivos de paginación, ...
En primer lugar, ¿cuánta memoria física tiene instalada el PC?

Luego... ¿no habrás querido decir 90.000, 47.000, 10.000 KB?
¿Y cómo es eso que tiene 200 archivos de paginación? El archivo de paginación (pagefile.sys) es UNO SOLO y por lo general tiene un tamaño 1,5 veces de la memoria física instalada.

Por otro lado, en el título del tema pones: ... "poco espacio en disco", cuando luego dices...
Raziel Silverheart escribió:... mi disco C dispone de 70GB de los cuales 29% están disponibles ...
¿Dónde está la pega? ¿Consideras 'poco espacio' tener alrededor de 20 GB libres con casi 50 GB ocupados ?

Así que... aclara un poco estos conceptos.

En términos generales, comprueba en la página de Acer o con la aplicación incluida en el software del PC si los controladores (drivers) están al día. También el software adicional como Java o Flash Player.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de programas/aplicaciones que tengas permitidas correr constantemente en el sistema. Para ello, préstale atención a lo que se dice en esta sección del tutorial de CCleaner: Configuración y Utilidades ... en el paso 5 > Inicio.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Raziel Silverheart
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Raziel Silverheart » 18 Jul 2013, 15:05

Buenas :)

Tengo una memoria de 1GB que le puso mi tío desde que uso la computadora ya que mi padre me la había enviado con solo la mitad de ram.

Con respecto a las citas:
medDelfin escribió:Luego... ¿no habrás querido decir 90.000, 47.000, 10.000 KB?
¿Y cómo es eso que tiene 200 archivos de paginación? El archivo de paginación (pagefile.sys) es UNO SOLO y por lo general tiene un tamaño 1,5 veces de la memoria física instalada.

Sí, eso fue precisamente lo que quise decir, 90.000kb; 47.000kb; 10.000kb . Y sé que el archivo como tal es uno solo, lo digo porque el administrador de tarea pone Archivo Paginación: 955M / 2295 y me andaba picando precisamente por lo que leí, que era malo cuando pasaba de 100.

Con respecto al espacio en disco, sí, considero poco tener 20GB libres cuando no tengo música, fotos, juegos, vídeos ni nada por el estilo, tengo los programas que cualquier otro ordenador tendría, antivirus, antimalware, skype, mozilla, photoshop, adobe, java y cosas que trae la misma pc.. Lo que quiero decir es que ahora tengo menos cosas en el ordenador de las que tenía antes. (Antes sí tenía música, fotos, trabajos y me quedaba por lo menos la 30% o 40% de espacio libre y me funcionaba mejor, claro).

Tengo todas mis actualizaciones al día de todas maneras estoy viendo de borrar el espacio libre y reparar entrdas a ver si con eso logro recuperar algo de espacio.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 25 Jul 2013, 11:57

Corre este programa a ver como se está usando el espacio

http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Raziel Silverheart
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Memoria física insuficiente/poco espacio en disco/lentit  Tema Solucionado

Mensajepor Raziel Silverheart » 26 Jul 2013, 20:04

Pues parece ser que de usuario solamente se ocupan 3GB, lo demás son archivos de sistema y cosas así. He limpiado el registro en CCleaner y me ahorrado un montón de espacio, me han quedado 40GB disponibles. Gracias a ambos n.n

Volver a “Windows Vista”