Mejorar rendimiento a 5.9

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mejorar rendimiento a 5.9

Mensajepor josemanuel27 » 14 Oct 2008, 12:43

Hola a todos.

Tengo un ASUS, micro T7500 core duo, 2 GB ram, tarjeta grafica nvidia 8400 GS 128Mb.
Lo que quiero preguntar es que el otro dia me meti en el apartado de panel de control (vista 32) y dentro de este en un apartado donde el so mide el rendimiento de los diferentes elementos que componen el pC.
El resultado va de 1 a 5.9
Mi pregunta es, si esta valoracion es con respecto a la capacidad de mi hardware o es en general. Por que por ejemplo mi grafica tiene un rendimiento de un 3,4. la RAM 4,8 y el micro 5.1
¿Como puedo hacer y si se puede mejorar este rendimiento hasta el maximo 5.9?

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Mejorar rendimiento a 5.9

Mensajepor Cubano » 14 Oct 2008, 12:50

La puntuación (sobre un máximo de 6) depende de tus componentes. Si el sistema marca 3.4 para la tarjeta de vídeo, con eso te quedas. ¿Qué deberías hacer para tener un 5.9 en vídeo? Pues cosas como tener dos 8800 de gama alta en SLI.

El rendimiento que indica Vista es una medida orientativa de las capacidades de tu máquina.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 15 Oct 2008, 11:48

ok, gracias,

entonces es una media en global, es decir mi pc tiene ese rendimiento con respecto a la experiencia de windows, no?
La forma de mejorar seria cambiar hardware.

saludos

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Oct 2008, 19:31

La calificación que te muestra Windows como general es la más baja dentro de todos los elementos, por ejemplo si tienes 2.0 como puntuacion en tarjeta gráfica y es la menor entre todas, aunque tengas por ejemplo, un procesador de 5.9 como calificacion, la calificacion general seguirá siendo 2.0. NO es un promedio.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 15 Oct 2008, 22:08

Pues yo tengo una GF 8800M GTS y me da calificación de 5.9 en Aero performance y 5.8 en juegos.
Eso sí, nunca he entendido porque la RAM siempre la califica mal, me da 4.5 con 3 GB de RAM, y en equipos con 1 GB de RAM me suele dar la misma calificación.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Oct 2008, 22:35

El tipo de RAM. No es lo mismo 1GB DDR-400 que 1GB DDRII-533 que 1GB DDRII-800 (y eso por hablar de las normalitas). La puntuación de Vista atiende más a la velocidad de la RAM que a la cantidad de la misma.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 Oct 2008, 00:40

Esa puntuación también me la da a mí (4.6 para ser exacto) y tengo un módulo de 2Gb DDR2-667, este tipo de memorias es de las más comunes ultimamente.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 16 Oct 2008, 05:13

robert_dll escribió:Esa puntuación también me la da a mí (4.6 para ser exacto) y tengo un módulo de 2Gb DDR2-667, este tipo de memorias es de las más comunes ultimamente.

Pues ya vez, yo tengo 3 GB DDR2-667, y tengo menos puntuación que tu... 4.5

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 16 Oct 2008, 18:30

a mi con 2Gb me da 4.8, creo que esta bastante bien.
Por cierto en la grafica me da 3,4 consegui subirla de 3.1 cambiando el driver de la misma por uno mas actual.
Sabeis donde puedo conseguir algun driver para aumentar el rendimiento de la grafica, nvidia geforce 8400 GS.
128Mb., o bien si podria cambiar algun parametro para reducir ram (que tengo de sobra) y compartirla con la grafica para poder jugar a juegos que requieren mas memoria?escuche que se podia haver desde la bios pero no lo logro.
Saludos

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 Oct 2008, 21:16

josemanuel27 escribió:a mi con 2Gb me da 4.8, creo que esta bastante bien.

Muy probablemente se trata de un módulo DDR2-800 o dos dos modulos de 1GB que al estar en dual-channel logran un mejor rendimiento.

josemanuel27 escribió:Por cierto en la grafica me da 3,4 consegui subirla de 3.1 cambiando el driver de la misma por uno mas actual.
Sabeis donde puedo conseguir algun driver para aumentar el rendimiento de la grafica, nvidia geforce 8400 GS.128Mb.,

El driver más reciente lo descargas de la web de nvidia, conforme pasa el tiempo van perfeccionando los drivers y algunas veces logran aumentar el rendimiento. Tambien puede ser que la primera vez que Windows hizo la evaluacion, el sistema pudo haber estado un poco cargado y por eso disminuyo la puntuacion.

josemanuel27 escribió:o bien si podria cambiar algun parametro para reducir ram (que tengo de sobra) y compartirla con la grafica para poder jugar a juegos que requieren mas memoria?escuche que se podia haver desde la bios pero no lo logro.

Tal como dices eso se ajusta en Bios, pero al ser tu equipo un portátil puede ser que no tenga dicha opción.

Volver a “Windows Vista”