Mejorar pc

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
alf@argentina.com
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mejorar pc

Mensajepor alf@argentina.com » 20 Oct 2008, 17:11

Hola, soy nuevo en este foro. Me instale Windows Vista Home Basic y me va muy lento, mi hardware es el siguiente:

Intel Pentium 4 CPU 2.40 GHz.
1,50 GB de RAM.
Nvidia GeForce FX 5200.

La evaluacion de experiencia del usuario me da 1,7.

Me va muy lento, se que el Windows Vista no es lo mejor en tema velocidad, pero necesito usar este sistema operativo.

Que me recomiendan para mejorar el rendimiento del sistema?.

Que procesador? y que mas agregarle?. Algo dentro de lo normal economicamente, tampoco para tanto. Gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mejorar pc

Mensajepor robert_dll » 20 Oct 2008, 17:16

Mi opinion es que el procesador se esta quedando corto, con 1Gb de ram en adelante Vista Home Basic debe funcionar bien.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

alf@argentina.com
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alf@argentina.com » 20 Oct 2008, 17:17

robert_dll escribió:Mi opinion es que el procesador se esta quedando corto, con 1Gb de ram en adelante Vista Home Basic debe funcionar bien.

Muchas gracias, me podes recomendar un procesador? porque no tengo mucha idea de los distintos procesadores que hay.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Oct 2008, 17:27

Hace falta que nos digas marca y modelo de la tarjeta madre para poder ver los modelos compatibles y de paso revisamos los demas componentes, como el tipo y la velocidad de las memorias.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

alf@argentina.com
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alf@argentina.com » 20 Oct 2008, 17:49

robert_dll escribió:Hace falta que nos digas marca y modelo de la tarjeta madre para poder ver los modelos compatibles y de paso revisamos los demas componentes, como el tipo y la velocidad de las memorias.

Disculpa mi ignorancia, donde puedo obtener esos datos?. Se que mi memoria ram es DDR2. Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Oct 2008, 17:54

Vista va de muerte con procesadores doble núcleo y 2GB de RAM DDR-II.
No es tu caso, pero tu equipo debería bastar para un uso normal (ofimática, internet y poco más). Yo probé Vista Ultimate en un PIV 1.6 de primera generación con 768MB de RAM (SDRAM PC-133, ni siquiera era DDR) y una 5200 y me daba de valoración un dos con algo.

Empecemos por ver de qué es capaz ese ordenador tuyo:
1) Asegúrate de que tienes actualizado tu Windows Vista. Especialmente, comprueba que tienes el Service Pack 1 de Windows Vista.
2) Instala (si no los tienes) las últimas versiones disponibles de los drivers de tu tarjeta gráfica (de la página oficial de Nvidia) y del chipset de tu placa base. El modelo del chipset puedes obtenerlo del manual de tu placa base, de la información sobre la placa base que haya en la página del fabricante o con un programa como el Everest de Lavalys.
3) Juega con las opciones de rendimiento del sistema ( Panel de Control –> Sistema –> Configuración avanzada del sistema –> Opciones avanzadas, Rendimiento –> Efectos visuales )
4) Usa un antivirus ligero o, si el riesgo es aceptable, no uses ninguno.
5) Reduce el número de procesos en memoria y al arrancar. Por ejemplo, prescinde de la SideBar.
6) Si tu equipo tiene puertos USB 2.0 (si es anterior al 2004 puede que sean 1.1) prueba a usar una memoria USB para ReadyBoost.

Con eso debería bastar salvo que uses programas que necesiten de un equipo potente, como autoCAD, Photoshop, Visual Studio...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 20 Oct 2008, 19:33

Apoyo la propuesta de Cubano.

Sin embargo, sigo teniendo una duda.

¿Qué componente es lo que te da la valoración de 1.7?

Para mí que es más probable que sea la gráfica que el procesador. No sé, yo tengo un Core 2 Duo recortadísimo, a 1.67 GHz, y con una GF 8800 el Vista me va completamente fluído. Sin embargo, en mi PC de escritorio, tengo un Athlon X2 a 2.2 GHz, pero con una GF 6150 se nota ya bastante inferior el sistema al cargar ventanas y todo. Los dos equipos tienen igual de RAM por si las moscas.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Oct 2008, 20:12

JCDenton escribió:Para mí que es más probable que sea la gráfica que el procesador

No se si te refieras a mi comentario pero yo nunca me referí a que la puntuación fuera del procesador. También estoy de acuerdo en que esa puntuación pertenece a la gráfica. Cambiando al tema de las velocidades de reloj de los procesadores, es muy diferente un Core 2 Duo a 2Ghz a un PIV a la misma velocidad, el C2D es por mucho superior.

alf@argentina.com
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alf@argentina.com » 20 Oct 2008, 22:54

Muchas gracios a todos pos responder.

Al instalar el Service Pack y las ultimas actualziaciones, subio la experencia del usuario a 1,9 y queda marcada como mas baja el procesador.

Asi que me voy a comprar uno nuevo, un Core 2 Duo a 2Ghz cuanto saldria mas o menos
?.

Gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Oct 2008, 23:12

Tranquilo, no hay que apresurarse, insisto en conocer el modelo de la tarjeta: tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

De ser posible dejanos todos los datos que se indican en el tutorial, lo del procesador fue sólo una opiníón, qui´za se puedan mejorar otras cosas.

Volver a “Windows Vista”