Matar el inicio múltiple

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Matar el inicio múltiple

Mensajepor Yudhistira » 05 Nov 2009, 18:03

Una pregunta, ¿si tecleo el comando: bcdedit /delete {default} /f me borrará la entrada de windows XP pro. que queda seleccionada por defecto cuando inicio? ya que la de windows vista (el que tengo) tengo que subir el cursor para iniciar desde ahí.
Es que tengo miedo de cargarme el inicio del vista y quiero preguntaros antes.
:help:
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Nov 2009, 19:23

En el cargador no hay ó no veo ninguna referencia a otro XP, así que no comprendo cómo te puede mostrar esa opción (salvo que hayas instalado un cargador de terceros)
Prueba a restaurar el cargador de Vista:

•Arrancar con el DVD de Vista .
•Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación
•Seleccionar “System Recovery Options”
•Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla (sáltate el startup repair, no sirve para este caso y vete directamente a Command promt):
•Seleccionar “Command Prompt”
•Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources
•La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista (C:) y otra para XP (D:) será la letra siguiente: E:
•Tecleamos: E: y a continuación: dir
•Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot
•Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.
•bootsect /? Nos dará la sintaxis.
•En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60 C:

http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Nov 2009, 21:16

Bueno, primeramente muchas gracias por contestar Souto.

Ahora empezaré a probar todo lo que me has comentado, pero ya he visto que aunque en el inicio sale la entrada a windows XP he probado a iniciar desde ahí para ver que pasaba y me ha dado un error, así que creo que ya no debe haber ningún archivo como comentaba antes, referente a windows XP. Por tanto sólo queda la mención a la entrada como doble inicio pero no sale reflejada como tú dices en el reporte de la consola.

así que no comprendo cómo te puede mostrar esa opción (salvo que hayas instalado un cargador de terceros)

Souto, aunque es cierto que no es un CD original, la entrada a XP que he tenido hasta ahora siempre ha funcionado bien, la leyenda era: sistema anterior a vista(refiriendose a XP pro.)

Ahora voy a probar a ver que pasa metiendo el CD del vista.

Saludos
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2009, 10:03

Mira Souto, he estado probando los comandos, entré en X: \Sources y como tengo el vista en C para ir a buscar la grabadora pulsé D y la reconoció, luego después de teclear bootsect /nt60 c:como pone en el manual de José Manuel Tella Llop, pero no entiendo como se puede leer en la captura que me dice que los cambios han sido hechos exitosamente pero luego he arrancado y como se puede ver en la siguiente captura continúa sin poder matar esa maldita entrada de XP.
Cabe subrayar, para aclarar dudas que yo ya no tengo en el disco duro ninguna partición, puesto que redimensioné el disco al total de capacidad con únicamente el vista.
Saludos y seguimos con ello.
Muy agradecido por la ayuda que me prestas. Espero que también sea útil para otros con el mismo problema.

Imagen

Imagen
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2009, 10:36

Quizá es una tontería, pero la solución no estará en los archivos que hay en la carpeta boot del sistema en C: archivos de programa?
From > Earthlings

tacocdf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tacocdf » 09 Dic 2010, 18:38

helheim escribió:Efectivamente, en ese enlace explico como borrar la entrada que sobra:

bcdedit /delete {ntldr} /f

Un saludo.

gracias capo, yo habia formateado mi pc, solo la particion donde tenia xp e instale seven.
El tema fue que nose porque al arrancar me decia iniciar version anterior de windows o windows 7 y puse dcdedit y me aparecia SO heredado, pero gracias a vos por ese dato lo pude arreglarr...

gracias denuevo

Volver a “Windows Vista”