Lectura de RAM

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Lectura de RAM

Mensajepor Souto » 27 Oct 2014, 22:37

La verdad es que estáis liando algo que realmente es muy simple y el error fundamental por parte de aduser es que ha ido a buscar la información al lugar equivocado:
aduser escribió:La primera imagen muestra el administrador de tareas,

El administrador de tareas muestra la RAM que puede usar el sistema operativo; pero el sistema operativo , si se me permite la expresión, está dentro de una máquina que se llama ordenador. La cual contiene otro sistema operativo que se llama BIOS y que necesita tener RAM asignada en exclusiva. Esa máquina llamada ordenador tiene también otro componente que se llama tarjeta gráfica que aún antes de arrancar el sistema operativo, ha de tener también un rango de RAM asignado en exclusiva. Así, lo mismo sucede con otros componentes físicos de la máquina.Todos ellos conforman lo que se denomina hardware reservado.
Un ordenador puede arrancar sin ningún disco duro (sin Windows, por lo tanto) e igualmente gráfica chipset, RAM correrán igual.
Lo del harware reservado lo puedes verificar fácilmente en el administrador de dispositivos>>ver>>Recursos por tipo>>Memoria.
No tienes más que pasar esos valores hexa a decimal y hacer la suma.

Imagen

aduser escribió:mi pregunta es ¿por que no aparece el total de RAM que tiene
el sitema instalado?.....

......Me gustaria confirmar que precisamente es un dato anómalo

No hay por lo tanto dato anómalo alguno.

Microsoft escribió:El volumen de memoria que se puede utilizar en los ejemplos no representa valores exactos. La memoria que se puede utilizar es el volumen calculado de la memoria física total menos el "hardware reservado".

http://support.microsoft.com/kb/978610/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aduser
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aduser » 28 Oct 2014, 10:55

Disculpa mi ignorancia, souto

Pero eso del "hardware reservado"... llevo tres dias estudiando la BIOS, las ROM y tal, en busca de otro
problema de red, así que estoy algo out, concentrado en el problema mismo.

No sabria decirte pues debo investigarlo antes. Pero de verdad ¿estás diciendo que los distintos dispositivos
conectados a la placa madre, han reservado cerca de 750Mb?
Lo siento pero soy muy cabezón y si no me das una explicación que pueda entender de forma lógica,
no voy a quedarme con esa respuesta.
Eso es completamente ilógico, los dispositivos periféricos no necesitan más de unos pocos Kb, para ser
reconocidos por el sistema. No necesitan hacer nada, hasta que el usuario/administrador lo determine.
Creo que se está escondiendo la verdadera razón de ese dato, y voy a averiguarlo.
Efectivamente la BIOS hace uso de la RAM para volcar los datos necesarios cuando sucede el arranque del
Kernel. Sin embargo la cantidad de memoria utilizada en ese sentido, es desdeñable.
Reconozco que no he estudiado en profundidad el proceso que estamos discutiendo, pero intuyo que lo que
estais diciendo no es completamente cierto.
La tarjeta gráfica, igual que otros dispositivos embebidos, administran una EEProm especialmente diseñada
para almacenar y disponer de los datos específicos relativos al dispositivo en cuestión.
De igual manera la tarjeta gráfica vuelca esos datos en la RAM, en el arranque del núcleo del OS.
Estaís diciendo que los dispositivos han reservado tal cantidad de memoria RAM, que podria compararse
con la inicialización que lleva acaba el propio OS. Es decir, en ese espacio de memoria reservado, podria
arrancarse Windows, dos o tres veces!!!
Podrían haberse arrancado dos o tres(sino más) VM, en un servidor remoto, por poner un ejemplo tonto.

Lo que estais diciendo es algo parecido a decir que el disco duro necesita un 25% de su espacio total,
para hacer reconocible la partición y que esta pueda ser utilizada en el uso normal del sistema. Lo que
es completamente descabellado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Oct 2014, 11:17

Muy breve: yo no estoy diciendo nada. Te he puesto un link de Microsoft al respecto.
Por lo demás, es mi norma no polemizar. El que a tí particularmente te resulte "increible", como comprenderás, a mi me resulta irrelevante. No tengo vocación de misionero ;)

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aduser
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aduser » 28 Oct 2014, 12:11

hola,

Acabo de leer el artículo que Souto indicaba:

Nota: el volumen de memoria que se puede utilizar en los ejemplos no representa valores exactos. La memoria que se puede utilizar es el volumen calculado de la memoria física total menos el "hardware reservado".

Para ver la memoria instalada y la memoria que se puede usar en Windows 7, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio
botón Inicio
, haga clic con el botón secundario en Equipo y, después, haga clic en Propiedades.
Puede ver el valor de Memoria instalada (RAM) en Sistema. Por ejemplo, si indica 4,00 GB (3,5 GB de memoria que se puede usar), significa que puede usar 3,5 GB de memoria de los 4 GB de memoria instalada.

Independientemente de la memoria RAM, reservada por dispositivos como la Tarjeta de Vídeo, el total, es un dato que debería
aparecer en todo caso.

Todo el cómputo de memoria RAM usada por el sistema, está hecho en base a una deducción (resta) de la misma, antes de!!
Esto significa que se está reservando esa parte de la memoria RAM, mas de una vez.
Si releemos los datos que aporté en respuestas anteriores:

En mi sistema ocurre algo muy diferente:
Usada 1.06GB
en caché 2252Mb
disponible 294Mb
total 3325Mb

...puede verse perfectamente, que la asignación de la memoria es computada en base a una dedución de la misma,
con anterioridad.
Sigo preguntando lo mismo ¿donde está el resto de la la memoria Total?

La tarjeta de video ademas de la Bios de la propia tarjeta tiene una chip de memoria, supuestamente una EEProm,
con un rango de memoria en 256,512,1024Mb. Esto quiere decir que el dispositivo cuenta con una memoria para su
uso particular.

Por otro lado, en el documento que souto indica, este dispositivo comparte una cantidad de memoria específa, para el
uso reservado.

Cambiar el tamaño de apertura de vídeo AGP en la configuración de la BIOS

Comprobar la configuración de la BIOS para ver el volumen de memoria asignado a la apertura de vídeo AGP. Esta es la memoria que el sistema está compartiendo con la tarjeta de vídeo que se usa para la asignación y representación de texturas. El sistema no usará esta memoria porque está bloqueada por la tarjeta de vídeo. Puede cambiar el tamaño de apertura de vídeo AGP en la BIOS. La configuración estándar es "32 MB,""64 MB,""128 MB," y "Automático". Después de cambiar esta configuración en la BIOS, vuelva a reiniciar su equipo y compruebe la memoria que se puede usar. Puede comprobar cada configuración para ver qué ajuste ofrece los mejores resultados.

Esta es la parte de la memoria RAM(lo que más recursos consume en un sistema), que debería ser asignado como "Reservado".
La ejecución de grafícos deberá ser incluido en el computo de memoria en uso, no reservado.

Volver a “Windows Vista”