La torre no funciona

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Aleksandr Stefan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2017, 14:37
Contactar:

La torre no funciona

Mensajepor Aleksandr Stefan » 15 Sep 2017, 14:48

Es algo muy raro.
Mi Windows Vista, con Torre y Pantalla de la marca HP no arranca, no se inicia al pulsar el botón de inicio.

Lo extraño es que, al pulsar, el botón se ilumina durante un cortísimo instante y en algún que otro caso ni siquiera emite luz.

Al pasar una o dos horas, a lo mejor sí se enciende...
Y es que la posibilidad de que se encienda el ordenador depende de cómo brilla el botón al parpadear mientras pulsas, pulsas y pulsas el botón una y otra vez. La intensidad del parpadeo varia según el tiempo y no sé cuando será posible volver a encenderlo.
Sin duda, no voy a volver apagarlo si es que puedo encenderlo en -unas horas-.

Eso es todo, alguna idea??? Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3862
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: La torre no funciona

Mensajepor pako » 18 Sep 2017, 13:22

Hola,

Bienvenido!

Si lo tienes encendido hazte un backup de todos tus datos no te lleves sorpresas con el disco duro.

Si no tienes unos conocimientos básicos de hardware lo mejor será que lo lleves a un servicio técnico.

Lo primero sería que compruebes la fuente de alimentación.
Tienes que desconectar todos sus conectores, hacer un puente en dos pines específicos para que arranque la fuente sin estar conectada a la placa madre. Para así con un polímetro comprobar si sus tensiones son correctas.

Un poco más chapuza es una de las veces que arranque, entrar a la bios, dentro tienes una sección de tensiones, 3V, 5V, etc... y comprobar si las marca bien.

Pero como te digo mejor servicio técnico, si ven alguna cosa rara a la fuente o incluso estando normal ellos ponen una fuente suya que están seguros de que funciona al 100% y así descartan que sea por culpa de la fuente.

Si las tensiones fueran correctas, tendrías que volver a conectar los conectores de tensión y después desconectar el hardware del PC para dejarlo solo con el hardware básico para que arranque.

Sería dejar placa madre con el micro, la ram y la tarjeta gráfica en el caso que sea externa y no integrada en la placa madre.

Así sabrías si alguna de esa falla si no arranca el PC todas las veces a la primera, si arranca todas a la primera tendrías que ir enchufando una a una el resto de piezas hasta dar con la que no deja que arranque.

Al iluminarse muy poco tiempo al intentar arrancarlo, deduzco que no llega ni a hacer los típicos pitidos que indican a que se debe el fallo, no ?

Y la placa madre, has comprobado si es de las que tienen display en la propia madre que te indican un código de error de donde se paran en el proceso de carga, para luego ir al manual y ver a que se debe el error...


Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!


Volver a “Windows Vista”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados