KUAI ZIP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
susi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

KUAI ZIP

Mensajepor susi » 09 Sep 2016, 18:09

Holal
soy nueva en el foro por lo que no se si es el lugar correcto del planteo
Por internet y sin consentirlo entro en mi laptop este programa kuai zip.
Con mucho trabajo logre borrarlo de Programas ya que al darle desinstalar solo se cambiaba de lugar
Logre finalmente sacarlo y borre el directo que habia en mi escritorio.
Sin embargo al clickear con el derecho en el escritorio cuando se abre el cuadro dialogo que indica como personalizar etc. en "nuevos" me aparece dos veces el icono de este kuai zip y no se como hacer para borrarlo defintivamente.
Es un porgrama chino que me trae reclames y cosas raras. Por mas que lo saque de programas esos iconos en el escritoio (que no se ven directamente sino solo al clickear boton derecho sobre escritorio) son suficientes para que me aparezcan los reclames
Agradezco ayuda
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: KUAI ZIP

Mensajepor pako » 12 Sep 2016, 12:23

Hola,

Bienvenida!

Normalmente el Adwcleaner te limpia las entradas del registro de Windows que te deja el KuaiZip.

Limpieza con Adwcleaner
Pega el log que te genera adwcleaner tal y como indica el siguiente tutorial:

Limpieza con Adwcleaner

Y coméntanos si se ha solucionado tu problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

susi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor susi » 18 Sep 2016, 21:48

Muchísimas gracias por tu ayuda. Se lo reenvié al técnico q hace una semana esta luchando y cuando reinicia vuelve
Tu sabes SI es capaz de acceder a los archivos?
Gracias de nuevo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Sep 2016, 13:05

Hola,

No sé si accederá a los archivos, cada virus es un mundo y con cada actualización del virus van haciendo cosas nuevas.

Postea el reporte que te genero el Adwcleaner para que veamos qué es lo que limpio.
En la ruta C:\AdwCleaner tendrás uno o varios txt similar a este:
AdwCleaner[XX].txt

Fíjate en la fecha y abre el más nuevo que tengas, copia el contenido de ese txt y nos lo pegas aquí en el foro.

Ahora pásale el HiJackThis y péganos aquí el texto que genera para ver si aparece el kua zip por algún lado:

Obtener informe Hijackthis
Pega el log que te genera Hijackthis v2.0.2 tal y como indica el siguiente tutorial:

Cómo obtener un informe de HijackThis en Vista ó Seven

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

susi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor susi » 19 Sep 2016, 14:51

Muchísimas gracias pako. No tengo la compu conmigo. Esta c el técnico luchando desde hace una semana. Se la reenvié. Espero lo pruebe
Gracias nuevamente

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Sep 2016, 13:34

Hola,

Ayudar desde un foro es complicado porque no se tiene el equipo con problemas delante y como el problema sea complicado se puede llevar muchos días, solo preguntando y respondiendo, si encima no tienes el equipo tu delante y tienes que ir pidiéndole a él todo lo que se te pregunta imagínate...

Además, si ya está el técnico intentando repararlo que tiene el equipo delante es preferible que siga él y no le marees con preguntas cada 2x3.

De todas maneras, o el equipo te lo dejo el virus de pena o el técnico no parece muy bueno si ya lleva una semana.

Había tardado menos en crear una cuenta de usuario nueva en Windows y pasar tus datos de la cuenta vieja a la nueva.

Y si el virus destrozo tanto que ni lo de la cuenta de usuario nueva funciona, había tardado menos en hacer una backup de todos tus datos a un disco duro externo, dejarlo pasando un antivirus desde otro equipo y mientras formatear e instalar de nuevo Windows Vista en tu equipo y luego pasar los datos del backup a tu equipo.

Todo esto te lo comento porque como cobre por horas... :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

susi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor susi » 20 Sep 2016, 14:28

Te agradezco muchísimo todos tus aportes
A mi también me parece mucho tiempo pero no entiendo nada
Ya le copie y mande las 2 soluciones sin el resto de los comentarios
Tu crees q haya tenido q ver q Windows vista esta más desprotegido ahora en cuanto al navegador Google . ?
Por las dudas le pido q ponga el w 7.
No se q hará. Los técnicos en mi país son difíciles para atenderte y poco comunicativos.
Tengo un antivirus q mq puso otro q se llama Baidu. Este dice q es muy malo pero tampoco lo conocía. Es tan malo?
Bueno ya estoy abusando de tu amabilidad
Muchísimas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Sep 2016, 12:37

Hola,

Por partes, lo primero decirte que Vista nunca fue del agrado de nadie, no fue un buen sistema operativo.
Dices que te pondrá el Windows 7, ha estado durante un año pasar de Windows 7 a Windows 10 gratis por parte de Microsoft, pero ya se acabó la fecha, si tu hardware lo soporta, mejor Windows 10 que cualquier otro.

Lo del Google Chrome, no se a qué te refieres exactamente. Cualquier navegador moderno actualizado no es un coladero de virus, casi siempre que entra un virus desde el navegador es porque el internauta bajo un archivo de dudosa procedencia y después lo ejecuto en su equipo.

No sé de qué país eres ni como son los técnicos allí, pero para un "técnico" en informática eliminar un virus una semana me parece mucho.

Baidu antivirus nunca lo probé y no puedo decirte, sé que Baidu es un buscador chino al estilo de google y que tienen antivirus gratuito.
Todos los antivirus son buenos para un usuario doméstico, unos detectan más variedad de virus, otros ralentizan menos el equipo, otros se actualizan con más frecuencia, otros no se actualizan en tu equipo y lo hacen en la nube, etc. cada cual tiene sus pros y sus contras, lo realmente importante es no ejecutar archivos que bajes de internet de sitios de dudosa procedencia o ejecutar archivos que te pasen amigos...

En mi caso, uso el Windows defender que es el que viene instalado con Windows por defecto, más que nada porque como es de Microsoft es el que mejor se integra con Windows y así hace que se ralentice menos el equipo.

Saludos
¡Muchas gracias!

susi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor susi » 21 Sep 2016, 12:59

Con Google chrone me refería a q como Microsoft dejo de actualizar Vista y Xp Google decidió no actualizar su buscador para esos sistemas operativos. De ahí pienso q la pc quedó más vulnerable xq lo decía el propio Google. Google te avisa ante páginas dos pe visas y dejó de hacerlo.
Claro q este virus apareció después de intentar bajar algo.
Y q el técnico demora lo tengo claro pero no tengo a quien recurrir
Cuando se dio lo de Google con Microsoft les pedí a este técnico y otro p cambiar rlvsistema y me dijeron que no era necesario y q Google protegía igusl. Pero de hecho aparecen cArteles diciendo que esta desactualizado pero no permite hacerlo
Yo soy de Uruguay. Vivo en Montevideo q es su capital
Agradezco tu apoyo. Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Sep 2016, 13:29

Hola,

Vale ahora si te entiendo con lo del Chrome, es mejor que busques entonces otro navegador o si te van a actualizar el sistema operativo se supone que te valdrá el Chrome.

Chrome como los demás navegadores web, van apareciendo nuevos bugs de seguridad, entonces sacan nuevas actualizaciones donde arreglan esos bugs.

En tu caso, si tienes una versión vieja de Chrome si la han encontrado un bug de seguridad como ya no recibes más actualizaciones de Chrome para solucionarlo, no es recomendable que uses ese navegador.

Me temo que te tocara esperar a ver que te dice el técnico... ya nos contaras cómo va el tema.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Vista”