ISO para Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

ISO para Windows Vista

Mensajepor ajem » 09 Dic 2013, 20:58

Hola amigos del Foro:
El motivo de dirigirme nuevamente a vosotros es por un problema que me ha surgido y no lo puedo solucionar por mis propios medios; se trata de lo siguiente. Tengo un PC sobremesa con Win 7 Professional, este no es original. Quiero volver a instarlarle el que tenía cuando lo compré, el Windows Vista "Home Premium", este sí es original, con derechos y con su clave de producto; pero el problema es que no tengo ningún software de este SO para instalar, ya que cuando lo compré no traía Cd ninguno y la partición de recuperación se borró al instalarle el otro SO; al menos en Administración de discos no está; sí dice 9 GB, no asignado, entonces pienso que ahí no hay nada lógicamente. En vista de lo cual, llevo todo el dia de ayer y todo el dia de hoy buscando por Google una ISO para instalarlo desde ahí, pero aunque se ven muchas, cuando vas a descargar alguna no es posible, por unas razones o por otras. Hace casi un año, en Febrero de 2013, tuve un problema parecido con un portátil con Win XP, que sí tenía los CDs que venían con el cuando lo compré, pero tienen algún problemas los discos que no lo pude instalar desde ellos, sino desde una ISO que me facilitásteis vosotros, concretamente Lois, y salió funcionando a la primera, sin dar ningún problema hasta la fecha. Os agradecería que también esta vez me pudiérais facilitar el enlace para solucionar este problema; los datos son estos: Windows Vista "Home Premium", OEM, 32 bits, español.
Sin más por este momento os queda muy agradecido y os saluda cordialmente,
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: ISO para Windows Vista

Mensajepor Lois » 09 Dic 2013, 21:25

sino desde una ISO que me facilitásteis vosotros, concretamente Lois,

En realidad lo que vas a encontrar para descarga es basura. Simplemente, no lo intentes más.
Es raro que si eliminaron la partición de rescate al instalar W7 (no veo en qué molestaba) ahora esté como no asignado. Dicho de otro modo: no veo porqué no aprovecharon esos nueve gigas. Saso necesario, miraríamos si es posible recuperar esa partición de rescate.
Tengo alguna ISO de Vista que te puedo pasar. Debido a su tamaño no puedo enviártela por Wetransfer; la subiré a uno de mis servidores (esto llevará varias horas) y mañana te proporciono el link de descarga y los datos (usuario y contraseña)

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 09 Dic 2013, 21:39

Hola Lois: Muy agradecido por tu pronta ayuda, ya se que Internet hoy dia hay mucha basura, pero en las circunstancias que me encuentro no tengo mucha elección. Como digo en el post anterior, cuando me ocurrió lo del portátil, que por cierto fuiste tú quien se ocupó de ayudarme en el problema, la cosa salió bien, sigue funcionando sin el menor problema. De acuerdo con lo que me dices; ahora recuerdo que la vez anterior también me lo enviaste a través de un servidor.
Te quedo muy agradecido. Un cordial saludo,
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 10 Dic 2013, 18:42

Por mensaje privado te remití ya esta mañana los datos de conexión.

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Dic 2013, 13:42

Hola Lois: He tratado de instalar Windows Vista "Home Premium", 32 bits, con la ISO que me facilitaste y comencé bien, pero llegado a un punto me dice que no puede continuar porque faltan los controlares. Aquí ya me pierdo, pues yo pensaba que dichos controladores o drivers ya iban con el sistema operativo dentro de la ISO que descargué y quemé en el CD, pero al parecer no es así; aquí ya estoy un poco pez. Te agradecería me dijeras como consigo esos controladores, que hago con ellos cuando los tenga, quiero decir que como hago para que esa ISO lo "absorva" (valga la expresión) y los instale junto con el SO. Aquí en esto no tengo experiencia; pues la vez anterior, cuando lo del Win XP, en febrero pasado, estos ya iban incluidos dentro del ISO que me facilitaste, y fué solo instalar lo que estaba dentro del CD y ya está.
Nada más, te agradeceré tu siempre importante ayuda.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Dic 2013, 14:09

Hola,

Hace falta saber marca y modelo de tu PC, o si es clónico marca y modelo de tu placa madre.

Deberías de ir a la pagina del fabricante del caso anterior que corresponda, allí veras una sección de descargas, soporte, etc... donde tendrás que buscar tu modelo y veras todos los drivers, bios, manuales, que existen, tienes que descargar los drivers de la controladora de disco y meterlos en una llave USB por ejemplo, descomprímelos antes de meterlos si vienen comprimidos.

Cuando instalas Vista te saldrá algo como esto:

Imagen

Tienes que pinchar sobre "Cargar controlador", para que te permita elegir los que metiste en la llave USB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Dic 2013, 16:00

Hola Lois: Mira, he entrado en la web oficial de Acer España, con los datos de mi PC (Acer Aspire M3641, 32 bits, etc.) y me sale una página, la cual contiene una cantidad importante de controladores, pero que para elegir los tuyos tienes que seleccionar entre diversas referencias o características. Ahora mi pregunta es: De acuerdo con qué características selecciono mi paquete?
Para complementar más por si sirviera de ayuda te envío enlace a dicha página:
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers
Sin más por el momento quedo a lo espera de instrucciones tuyas
P.D. Si te resulto un poco pesado te pido mis disculpas.
Un cordial saludo,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Dic 2013, 16:08

Perdona, se me olvidó incluirte el numero de serie de mi equipo, ya que de acuerdo con el, se podran descargar los controladores. El número es este: 9XD1M7XE7P821040362701.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 17 Dic 2013, 17:08

aquí ya estoy un poco pez

No, no es carencia tuya. De hecho Vista, en general, es más fácil de instalar que XP. Lo que ocurre es que has tenido mala suerte.
El tema va por donde acertadamente apunta pako, por eso te pide datos de la máquina.
Tu equipo lleva un componente (la controladora del disco duro) que eestá fabricado por nVidia (la de las gráficas). El dvd de instalación de Vista incluye ya controladores para las "controladoras" de disco fabricadas por Intel, por AMD y otros; pero un desencuentro (que viene de lejos) entre Microsoft y nVidia ha llevado a que los drives para esa controladora de disco no se incluyan en le dvd de Microsoft. Y tú, los clientes, habéis sido las víctimas finales.

La cosa tiene fácil arreglo. De la página de soporte para tu equipo descargas el "SATA AHCI driver" (*). Descomprimes la carpeta, la abres y todavía tiene otra carpeta. La abres y finalmente verás los drivers:

Imagen

Esos archivos, tal como están, sin meterlos dentro de niguna carpeta los llevas a un pendrive.

Arranca la instalación de Vista desde el dvd y con el pendrive insertado en el Acer. Y en esta pantalla

Imagen

pulsas en cargar controlador se abrirá un explorador y le señalas en el USB dónde está el nvrd32.inf

Saludos

(*) Aprovecha ya la conexión para descargar el resto de los drivers porque luego, cuando finalice la instalación te harán falta. Llegado ese momento es probable que tu Vista vaya fatal, no te preocupes, instala ya en primer lugar el controlador de Chipset y verás como todo mejora. Luego instala el resto.

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Dic 2013, 18:40

Hola Lois: Solo una cosa. Cuando vaya a instalar Chipset y el resto de ellos; también hay que descomprimirlos y meterlos en el pendrive como con el SATA AHCI o no es necesario? ¿Como se hace en este caso?
Perdona por mi ignorancia.
Saludos, ajem

Volver a “Windows Vista”