intruso??

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

intruso??

Mensajepor cocacolo » 10 Oct 2011, 20:06

Hola a todos, me gustaria saber y como averiguarlo si alguien esta conectado a mi red wifi, tengo windows vista y creo que mis vecinos estan tirando d emi red, la clave que tengo es wep, gacias, un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: intruso??

Mensajepor Cubano » 10 Oct 2011, 21:13

Hay varias formas. Dependiendo del modelo del router, puede que éste recoja los equipos que están conectados a él (los Speedtouch sí, por ejemplo). Network Scanner (http://www.softperfect.com/products/networkscanner/) es un programa muy sencillo que no requiere instalación y te permite hacer escaneos en la red en busca de equipos. Yo suelo hacer batidas por toda mi red (por ejemplo, si tu dirección IP es 192.168.1.2, el escaneo iría desde la 192.168.1.1 a la 192.168.1.254). Así se puede ver si hay algo que no deba estar (es decir, quitando nuestro router, nuestros ordenadores y smartphones).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yomes » 21 Oct 2011, 01:05

Deberías revisar la documentación de tu router o punto de acceso WiFi, consultar la página del fabricante o directamente ponerte en contacto con el servicio técnico del mismo para que te expliquen cómo detectar las conexiones activas y cómo aumentar la seguridad (la WEP es la más débil: con un mínimo de conocimientos y los programas adecuados, se puede desbloquear en minutos...).
Para empezar, cambia la clave regularmente (cada semana, al menos) hasta que desistan. De todas formas, yo en tu lugar empezaría por cambiar el método de seguridad cuanto antes: un WPA o un WPA2 con encriptación AES y clave alfanumérica aleatoria (letras, números y símbolos al azar) es más difícil de desbloquear...

Texto:
Como ejemplo, tengo un router OvisLink que se configura a través de una página web dinámica (basta con introducir la dirección IP 192.168.0.1 en el navegador e introducir una clave para entrar, sin instalar ningún programa) y permite desde comprobar conexiones WiFi activas (dando la MAC de cada una) hasta configurar la seguridad de las mismas, incluyendo un práctico log donde aparecen todas las conexiones que se han producido anteriormente. Además, el servicio técnico funciona desde un foro donde responden técnicos competentes en menos de 24 horas (un servicio realmente bueno, por cierto).
Como ejemplo contrario, un amigo me pidió ayuda para configurar un router de los que regalaba Telefónica (no recuerdo la marca). ¡Un horror! El servicio técnico era telefónico, basado en preguntas comunes y contestando con un guión tipo "¿Ha probado a apagar y volver a encender?"; había que instalar todo un paquete de programas (siempre en ejecución) para acceder a la configuración; la mayor parte de la configuración quedaba oculta o era tremendamente confusa, y las instrucciones no aclaraban nada más que la puesta en marcha inicial...
Ahora me he cambiado de compañía a Orange, me han puesto un router nuevo marca Nisu (Nisu padre los conoce) y ya he desistido de configurarlo, al menos hasta que tenga un par de días libres...
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

chamica
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chamica » 03 Nov 2011, 19:35

Cubano escribió:Hay varias formas. Dependiendo del modelo del router, puede que éste recoja los equipos que están conectados a él (los Speedtouch sí, por ejemplo). Network Scanner (http://www.softperfect.com/products/networkscanner/) es un programa muy sencillo que no requiere instalación y te permite hacer escaneos en la red en busca de equipos. Yo suelo hacer batidas por toda mi red (por ejemplo, si tu dirección IP es 192.168.1.2, el escaneo iría desde la 192.168.1.1 a la 192.168.1.254). Así se puede ver si hay algo que no deba estar (es decir, quitando nuestro router, nuestros ordenadores y smartphones).

Primero les doy gracias por el dato. Pero tengo un problema, despues de configurar todo y poner el rango de IP , pide la descarga del archivo oui, y aunque ya lo descargue , cada vez que quiero iniciar el scaneo, repite lo de descargar y etc. ¿Que configure mal?
:D

Volver a “Windows Vista”