Intentando instalar windows XP(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Intentando instalar windows XP

Mensajepor Souto » 03 Oct 2008, 13:32

Una vez mirados los menús de tu BIOS, esto es lo que modestamente puedo aportar:
1.El conector de alimentación eléctrica del cdrom, no está totalmente insertado ó uno de sus cables está dañado.
2.En MAIN /PATA Primary Master ó Slave no están configurados para cdrom y es por esto que no se puede habilitar en Boot. Entra en ese submenú y habilita como cdrom

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 03 Oct 2008, 15:53

Gracias Souto muy agradecido, voy a revisar esto que dices.
Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Oct 2008, 10:58

Hola, retomo el tema de la instalación con las últimas novedades:

Me dejaron un CD de XP profesional y diciendole a la BIOS que arrancará desde CD lo cogió. Lo empezó a instalar y cuando salen las particiones que windows detecta cliké en la que tengo preparada de 22 Gb para instalar el XP (en concreto F) y entonces me decía que ya había instalado otro S.O. cuando no es cierto, el vista está en C. :roll:

Total que le digo que sí de todas formas y cuando acaba el progreso de instalación y reinicia el equipo me sale:

...error en la carga de archivos :(

Si reinicio y hago un reset para entrar de nuevo en la BIOS me da el mismo error. Horror!

Y si le digo arrancar desde CD pero con el CD de vista ya que no se inicia tampoco el vista, lo que hace es que se prepara de nuevo para instalar y formatear el equipo! :(

No me deja entrar tampoco en F8 el gamberro de w. vista pero que fulaña de S.O. yo pagué 80 € por un OEM pero el que pague 400 € por uno normal es para...

¿así que me queda alguna solución o tengo que volver a formatear?

y si fuera así, que instalo primero windows XP y luego, el vista o indistintamente? y por lo visto, cuando instalo XP desde el CD bootable ya hace el solito la partición dado el problema que me ha dado de que en la partición no se ha querido instalar.

Por favor ayuda para salir de esta maraña.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2008, 16:51

Para instalar XP en un equipo con Vista es preferible tan solo reducir la partición de Vista. Quedará un espacio no asignado, ahí es donde debes decirle a XP que se instale.
Si ya creaste esa partición , simplemente elimínala (desde el propio administrador de discos de Vista) y procede a instalar XP.

Por último: puestos a realizar una nueva instalación limpia (preferible a estas componiendas), debes instalar primero el SO más antiguo y a continuación el más moderno.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Oct 2008, 18:24

Gracias Souto, es lo que necesitaba saber. Ahora falta que salga todo así, porque de éste vista ya no me fío un pelo :?
Saludos
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Oct 2008, 19:51

Bueno, ya está solucionado, ufffff! me ha costado sudor y lágrimas, pero es lo que hay ;)

Ya tengo instalados los 2 S.O. güindoüs vista y güindoüs XP Pro. cada uno en sus correspondientes discos y, con arranque dual, osease, te lo da a elegir en una pantalla en negro sin necesidad de otros programas ni mandangas :mrgreen:

Después del pesado post que hemos hecho, os mereceis como mínimo una explicación, que si no buena, desde mi profandad en el tema intentaré eso sí que sea breve y clara :roll:

Conclusión:
Y como bien decía el amigo Souto:

1º Al intentar instalar 2 S.O. en tu equipo > siempre debe estar primero instalada la versión anterior en caso de güindoüs, de esta manera nos ahorramos el gran problema que avisa en pantalla negra > ...error en la carga del sistema operativo
En la carga dice! porque cuando metes el disco de vista para instalar cuando llegas a la opción de reparar y abres la ventana para ver lo que hay dentro de tu equipo puedes comprobar que están los 2 bien instalados en sus correspondientes discos, pero desde inicio no tienes cojones a arrancar (me refiero sin CD) ni uno ni otro.

Todo este problema viene dado por el registro de arranque maestro MBR, Master Boot Record que al instalar XP desde vista se pierde la compatibilidad con éste y hace que se inicie. Esto se puede solucionar ejecutando unos comandos, pero yo opté por hacer una instalación limpia.

Véase éste hilo donde está muy bien explicado > http://www.trucoswindows.net/windows-vi ... Vista.html

Gracias también a Robert.dll y a Cubano por su ayuda y sus participaciones :thumbsup:
From > Earthlings

Volver a “Windows Vista”