Intentando instalar windows XP(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Intentando instalar windows XP

Mensajepor Yudhistira » 01 Oct 2008, 13:37

Hola de nuevo!

Ya tengo el CD bootable de XP con SP3, lo he grabado con nero burning room como CD de arranque con los parámetros adecuados, pero cuando reinicia el equipo y estando la pantalla en negro me salen unas letras blancas arriba del todo que dicen en inglés algo así como que no se ha podido iniciar y que apenas dura 1 seg. :oops:

Pero me he fijado en que hay algo que no está bien en la BIOS, en la configuración del BOOT pero es que no hay manera de cambiarlo. Mira que le doy a las flechas arriba y abajo y a los lados pero está en fijo. Me refiero donde dice disabled en Options Pero es que, es para todos que está en disabled, es decir, para las 3 opciones que tengo.Si os fijais, a la derecha viene a decir algo así como que > un aviso encerrado en un paréntesis ha sido deshabilitado en el correspondiente menú
Decir que HL-DT es la grabadora de CD-DVD marca LG
Osea, que el arranque desde CD está deshabilitado! y no se puede cambiar ¿cómo es posible? :(

Imagen
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Oct 2008, 14:23

La única explicación posible:la BIOS está mal configurada. Carga los valores por defecto (debe haber una entrada que diga algo así) y reinicia el equipo.
Por otra parte, para arrancar desde el cdrom, salvo en equipos muy antiguos, no necesitas modificar la BIOS. Hay una tecla con la cual puedes seleccionar el arranque (consulta el manual de la placa), en general F10, F11 ó F12.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Oct 2008, 14:36

Me alegro de que hayas respondido Souto, porque éste tema se me está escapando de las manos.

Qué pasa, que no voy a poder instalar el viejo amigo XP que tantos momentos de gloria y de disgustos me ha dado? Venga va que entre todos lo vamos a conseguir, que no se diga!! :mrgreen:

Voy a hacer eso, a poner los valores por defecto y luego os cuento.
Saludos
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 02 Oct 2008, 10:54

Pues no Souto, he vuelto los valores por defecto de la BIOS y continúa sin arrancar. El máximo que me llega es a esto, al menos ahora sí que sale un texto que dice:

CDBOOT: Cannot boot from CD - Code:4
Reboot and select Proper Boot device or insert boot Media in selected Boot device and press a Key_

Donde ya me pierdo, dice que no puede iniciar desde CD, pero luego dice que reinicie modificando un valor o algo así y pulsando una llave? Ni flores

Yo lo que creo es que en ésta toma que os pongo en el Main en estos valores del recuadro es donde reside la modificación que me debe solventar el problema.
Imagen

Entrando en cada uno hay 3 posiciones > auto/enable/disable pero yo he probado a poner algunas en enable pero no lo he conseguido.
¿Qué os parece? :roll:
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Oct 2008, 11:29

Vamos a ver, hombre, si te digo que cargues las opciones por defecto, hazlo; pero a continuación no empieces a realizar modificaciones y mucho menos sobre los parámetros del disco duro (que es lo que muestras en la pantalla)..
Una vez cargadas las opciones por defecto, reiniciado el equipo y volviendo a entrar en la BIOS, ha cambiado en algo esta pantalla? ó sigue estando deshabilitado el arranque desde la unidad de cdrom

Imagen

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 02 Oct 2008, 20:12

Que no Souto, ahí lo único que está cambiado es para que arranque desde CD pero lo demás del recuadro rojo yo no he cambiado nada viene así por defecto. Precisamente me mosquea por eso, porque viene así por defecto y ése disabled no se puede cambiar. En esa toma lo único que está cambiado es para que arranque desde CD que son las letras en blanco.

El caso es que después de volver los valores a > default no arranca,
y me remito a la captura anterior a esos valores de 3 opciones desde donde creo que se podrá solucionar pero yo no tengo ni idea.

Bueno, si no hoy, mañana :roll:
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Oct 2008, 20:58

porque viene así por defecto y ése disabled no se puede cambiar.

Es que esa no es la pantalla donde podría cambiarse el disabled. Estás en la pantalla de Boot, la cual muestra el orden de los dispositivos de arranque, pero es en otra pantalla donde se habilitan uno a uno cada dispositivo.
En cualquier caso, cargados los valores default, la situación que muestras no es normal.
Tenemos que ir ahora a dónde debieramos haber empezado: marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de no ser así, marca y modelo de la placa base.

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 02 Oct 2008, 21:20

Claro y es lo que comento cuando digo "y me remito a la imagen anterior..." de mirar la pantalla de + arriba que está en el MAIN es cambiar los valores del MAIN. Creo que no nos estamos entendiendo.

Pero sin problemas, los datos de la placa y del equipo son los que puse al principio del post, porque fue un equipo personalizado "sin marca"
Motherboard ASUS
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Oct 2008, 22:38

Yudhistira escribió:Claro y es lo que comento cuando digo "y me remito a la imagen anterior..." de mirar la pantalla de + arriba que está en el MAIN es cambiar los valores del MAIN. Creo que no nos estamos entendiendo.

Pero sin problemas, los datos de la placa y del equipo son los que puse al principio del post, porque fue un equipo personalizado "sin marca"
Motherboard ASUS

Es posible que no nos estemos entendiendo bien; pero, en fin, si tu paciencia no protesta la mía tampoco.
1º. Lo que muestras de Main no me sirve, necesito; por ejemplo CMOS setup ó quizá sea otra entrada... Porque lo que se ve en esa pantalla son los datos de configuración del disco duro y nuestro problema es el lector de cdrom.
2º Y para saber lo que necesito, tengo que consultar las entradas de esa BIOS y para ello he de bajarme de ASUS el manual de la placa (todo esto ya lo sabía hace horas). Pero el manual de cúal de las tropecientas placas de ASUS?.
Porque, amigo mio, sigo esperando por el modelo de la placa :?:

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 03 Oct 2008, 12:02

Porque, amigo mio, sigo esperando por el modelo de la placa

Ya lo tienes al inicio del post, pero tranquilo no pasa nada si tú lo quieres yo te lo vuelvo a subir. Acabo de hablar con la casa y me dicen que para hacer lo que intento en el main no tengo que hacer nada, es sólo en el boot.

De todas formas Souto, respetando tu santa paciencia también he de decir que tengo que asegurarme 100 % de que el CD sea bootable, eso lo sabré dentro de unos días. Pero al menos hasta entonces vamos a asegurarnos de que el método a ejecutar en la BIOS sea el correcto y así descartar todo lo demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que ahora tengas los datos que necesitas y si te faltara alguno más pídelo.
Agradezco tu tiempo ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows Vista”