Instalar Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
orlandoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Vista

Mensajepor orlandoo » 22 Dic 2008, 16:01

Hola de nuevo, veran tengo WinVista Home Basic, sin embargo me gustaria sin duda algo mejor, es por eso que me he descargado WinVista Ultimate x64 (verificado que tengo procesador de 64 bits), ya lo he quemado, pero me gustaria antes de hacer un formateo total testear ultimate en el mismo PC donde tengo instalado Home Basic, ademas de que quiero conservar el Home Basic (Particion de recuperación) ya que este me venia incluido en mi PC al momento de su compra, por ende es original y por si las de hule mejor lo dejo.
La pregunta es, ¿Puedo instalar estos dos distemas en el mismo disco duro?, ¿no perderé la informacion que tengo almacenada? (es sumamente importante esa info para mi), ¿Me recomiendan un programa para hacer esta instalacion (¿Cuál?) o es mejor yo mismo hacer particion e instalar como si nada (nunca antes he instalado un SO)?, ¿Me aparecerá una ventana para elegir que sistema puedo usar?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Instalar Vista

Mensajepor Cubano » 22 Dic 2008, 16:36

Si nunca antes has instalado un SO lo mejor es que empieces por buscar un tutorial donde se explique paso a paso el proceso de instalación de Vista.
En tu caso lo podemos resumir en:
1) Hacer copia de la partición de rescate tal y como indica el fabricante del equipo.
2) Desfragmentar y chequear la partición de Vista Home (en adelante VH).
3) Reducir el tamaño de la partición de VH usando el Administrador de discos de Vista (Panel de control, Herramientas administrativas, Administrador de equipos, Administrador de discos).
4) Identificar todo el hardware del ordenador y hacer acopio de drivers para Vista 64, bajando las últimas versiones disponibles de las páginas de los distintos fabricante.
5) Instalar el nuevo Vista en en espacio sin particionar que resulta de 3).
6) Instalar drivers y actualizaciones.

Problema posible:
1) que la versión no-cristiana de Vista que quieras instalar use un emulador de BIOS para hacerse pasar por cristiana y ello influya en el VH original. No conozco si se puede dar el caso ni qué hacer entonces. Lo mejor para probar es un disco de instalación sin adulterar, instalar sin clave y probarlo durante los 30 días que nos deja (y si estás en España y eres estudiante universitario o conoces a alguno, comprobar si te puedes acoger a la promoción de Vista Ultimate a 56€).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”