Imposible iniciar Windows

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Xixar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imposible iniciar Windows

Mensajepor Xixar » 13 Mar 2010, 23:26

Buenas noches.

Tengo problemas para arrancar Windows. A continuación os cuento lo que ocurre y lo que hago. Por cierto, es una torre HP.

ANTES DEL PROBLEMA
Pues estaba pasando una película en DVD original a velocidad 2x en el ordenador cuando la cosa se bloquea. Tengo que apagarlo "manualmente" y continuo navegando por internet (notaba algo más torpe el ordenador) cuando se me vuelve a bloquear y lo tengo que apagar "manualmente" de nuevo. Cuando lo enciendo otra vez me aparece el problema.

PROBLEMA
Me aparece la primera pantalla de HP en azul pero atravesada por lineas negras verticales, y tras estar un ratico con la pantalla en negro llega a como si windows se cargase (se ve la barra correr) pero sin el simbolo de Windows. Esta pantalla también tiene las lineas verticales pero de color azul. Despues de esto se reinicia solo.

¿QUE HAGO?
Pues he intentado muchas cosas. He metido un CD de Diagnostico de arranque que me ha dicho que de hardware no es el problema, que esta todo bien. He metido el DVD que es Disco de reparación y he intentado varias veces arreglar la cosa pero manteniendo todo como tenia antes. Aqui o me dice que la "reparacion de inicio no puede reparar ese equipo automaticamente" o me dice que reinicie para ver si la cosa se ha arreglado.

He conseguido meterme en modo seguro y he ido guardandome algunas fotos "por si acaso".

Me gustaría no tener que formatear todo (además que no se como lo haria). ¿Hay alguna manera de recuperar el Windows Vista tal y como lo tenia antes?

Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Imposible iniciar Windows

Mensajepor Souto » 14 Mar 2010, 00:36

Hola, buenas noche y..me voy a la cama que es tarde para mi, así que en modo telegráfico.
Simplemente comentarte que en mi experiencia esas barras aparecen en dos situaciones:
Una grave: ventilador de la gráfica dañado>>calentón de gráfica>>chip gráfico dañado, solución=cambiar gráfica
La otra leve: controladores de gráfica dañados por una sobrecarga de RAM (edición, gestión de vídeo ó imágenes muy pesadas)>>solución= volver a instalar los controladores de gráfica.

Tu caso es claramente el segundo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Xixar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Xixar » 14 Mar 2010, 11:42

Como mi ordenador es un HP me he metido en su web, he puesto el modelo de mi ordenador y me he descargado tanto los drivers originales de la tarjeta como una actualizacion que tenian. Las he guardado en un pen (todo esto lo he hecho desde otro ordenador) y a través del modo seguro he instalado una primero, y como no ha funcionado la otra después. También sin resultado.

He hecho unas fotos a lo que me ocurre exactamente:

Primero aparece esto:
Imagen

Tras unas pantallas en negro aparece esto:
Imagen

Para terminar con esto:
Imagen
Aquí escoja lo que escoja nunca me soluciona nada.

Y alguna vez, aunque no se cuando, me sale la pantalla de iniciar Windows normalmente, o con Modo Seguro, o con los otros metodos que no recuerdo.

He pasado el CD de Diagnostico de arranque otra vez y me dice que en hardware no hay problema. Por cierto, no se si será un dato de interes, pero cuando pasaba el Everest o a atraves de ejecutar y poniendo "dxdiag" no me decían que modelo de tarjeta tengo (creo que ponía desconocido).

¿Instalo mal los drivers? ¿Serán drivers erroneos? ¿El problema es mas grave de lo que pensamos y tendre que cambiar la tarjeta :(?

Muchas gracias por haber contestado tan rapido ayer.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 14 Mar 2010, 11:47

No se si tu equipo tenga el so de fabrica, en el no se si venga una opcion de reinstalar los controladores de fabrica, esto dentro del sistema de recuperacion.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Xixar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Xixar » 14 Mar 2010, 11:58

Xixar escribió:He pasado el CD de Diagnostico de arranque otra vez y me dice que en hardware no hay problema.

¡MIENTO! Antes lo que hacía era "ejecutar la gama de pruebas báscias" y no me daba fallos, pero ahora lo he intentado con las opciones de "error sobre pantalla negra durante el inicio" y "error sobre fondo azul" y me da fallo en "Video Memory".

¿Significa eso que es un fallo grave de la tarjeta y tengo que cambiarla?

The Garza, no me viene esa opción. Gracias. EDITO: En realidad me viene la opcion de dejar el ordeandor tal comome vino de fábrica, pero doy por supuesto que eso implica hacer un reseteo de todo, ¿no? Perder mis documentos y tal...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Mar 2010, 13:11

A la vista de como van las cosas toma más cuerpo el diagnóstico más grave: calenton y consecuente daño del chip de la gráfica.
Afortunadamente, por las capturas, parece que se trata de un sobremesa (para el caso de un portátil habría que cambiar toda la placa y probablemente no sería rentable).
Procede sustituir la gráfica; pero esto es simplemente un foro y ya estamos hablando de gastar dinero.. Por lo tanto:
a) Si el equipo está en garantía, ejecútala
b) Si no lo está, haz que te lo evalue un técnico (simplemente arrancando con un live cd de Ubuntu se podrá comprobar si la gráfica está dañada ó no); porque en un equipo con RAM asignada a gráfica, la causa podría estar en un módulo dañado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Xixar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Xixar » 14 Mar 2010, 13:41

Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda. Me tocará llevarlo al técnico a ver que me cuentan.

Hastaotra.

Volver a “Windows Vista”