imposible arrancar problema con reparacion de inicio

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
alex-17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

imposible arrancar problema con reparacion de inicio

Mensajepor alex-17 » 17 Ene 2010, 20:46

hola buenas les cuento mi problema es que ayer apague mi pc por la tarde como siempre: boton inicio-> apagar. pues por la noche cuando fui a encenderlo empieza y me inicia reparacion de inicio que pone que me puede tardar mas de una hora, lo deje toda la noche pero hoy sigue pasando lo de recuperar inicio y no acaba, lo apague y lo volvi a encender y con f8 he probado ya a con modo seguro y salta otra vez reparacion de inicio, con volver a un estado anterior me salta que el disco c esta dañado y que lo repare, le doy a reparar pero tambien se pilla, tmb he estado mirando en el foro y he probado con f8-> reparar sistema-> simbolo del sistema. lo de chkdsk c: /p /r y me dice parametro no valido: /p
no se que hacer haber si me podeis ayudar, tengo archivos,fotos,... que no quiero perder,
PD: tengo un pc portatil fujitsu siemens amilo con windows vista

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: imposible arrancar problema con reparacion de inicio

Mensajepor Souto » 17 Ene 2010, 22:12

Hola, bienvenido.
reparar sistema-> simbolo del sistema. lo de chkdsk c: /p /r y me dice parametro no valido: /p
no se que hacer

Efectivamente, con esos parámetros tan sólo se puede ejecutar arrancando desde el dvd de Vista.

Repara el arranque manualmente:
¿Cómo?, muy sencillo: arranca con el dvd de Vista (idoma, teclado...) reparar mi equipo>>símbolo sistema (command prompt ) y desde ahí ya podrás ejecutar el comamdos . Yo lo haría así:
en primer lugar ejecutaría
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

http://support.microsoft.com/kb/927392
y por último tecleas
exit y probablemente todo se haya arreglado ya.

De no ser así, vuelve a cargar la consola y ejecuta
chkdsk C: /p /r
esta última operación es probable que dure más de una hora. Como contrapartida es casi seguro que la reparación concluirá en éxito.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alex-17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alex-17 » 17 Ene 2010, 22:51

muchas gracias.
no tengo el dvd es un portatil que trae todo preinstalado que hagoo???? venia sin ningun disco

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2010, 09:30

Entonces repite lo de
reparar sistema-> simbolo del sistema...
pero con este comando a ver si es suficiente:

chkdsk C: /f /r

Saludos

alex-17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alex-17 » 18 Ene 2010, 15:10

pues lo introduzco y no hace nada se queda la ventana de simbolo de sistema abierta con el codigo y de darle al intro se ve el guion en la linea siguiente no carga ni nada, hay que escribirlo todo junto o algo?,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2010, 18:31

Ejecuta este comando
dir C:
debiera responderte con un listado de los directorios (carpetas) que hay en ese disco duro.
Si la respuesta es positiva (muestra los directorios) ejecuta chkdsk C: /f

Si la respuesta es negativa, la reparación pasa por ejecutar la herramienta Testdisk, lo que sucede es que en las actuales condiciones no resulta cómodo. No tengo problema en asesosarte; pero ya digo, no resulta cómodo. Las opciones serían (atendiendo también a si el equipo está en garantía)

A) Arrancar con un livecd de Ubuntu, descarga, instalar y ejecutar Testdisk. Recibirías instrucciones
B) Mucho más cómodo: retirarle el disco al portátil e insertarlo como esclavo (por medio de una caja usb) en otro equipo para proceder a la reparación.
C) Enviarlo al servicio técnico (opción obligada si está en garantía). El lado malo es que no respetarán lo que ahí tengas

La opción A), dadas las limitaciones de un foro (yo pregunto, tu respondes,......) puede ocuparnos tres días. La B) quizá un par de días

En fin, que parece inexplicacle una incidencia de ese calibre de un día para otro

En cualquier caso ejecuta chkdsk C: /f y con un poco de suerte no hablaremos del resto.

Saludos

alex-17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alex-17 » 18 Ene 2010, 19:00

gracias
el comando dir C: me muestra todas las carpetas que hay en este disco hasta aqui todo bien pero el comando chkdsk C: /f no hace nada con dir C: si veo que mis archivos continuan hay,
¿hay algun modo de poder extraer en un pen drive la carpeta que quiero salvar de este disco mediante el simbolo de sistema?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2010, 19:58

Si el dir de C: muestra los directorios, no tienes porqué perder nada.
Decias
y he probado con f8-> reparar sistema->

ahi además de símbolo de sistema tienes "Restaurar sistema", ¿has probado a llevar tu equipo a una fecha anterior a la incidencia?. Es la primera opción que debes intentar.

Desde símbolo sistema puedes copiar todo ó parte del contenido del disco a un pendrive. Símplemente posiciónate en el directorio del archivo en cuestión y teclea copy archivo Z:\
donde archivo debes sustituirlo por el nombre del que quieres copiar y Z por la letra del pendrive.
Si lo que deseas copiar es un directorio entero con varias carpetas te será más prático Xcopy
http://es.wikipedia.org/wiki/XCOPY

Pero en realidad no necesitas complicarte la vida con comandos. Intenta restaurar sistema y si esto falla descarga un livecd de Ubuntu, lo grabas como ISO y arrancas con él. Podrás acceder a todos tus archivos y carpetas y arrastrarlos hacia el pendrive igual que si estuvieses en Windows.

Saludos

alex-17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alex-17 » 18 Ene 2010, 21:42

gracias me estoy descargando knoppix es un torrent pero pesa muy poco 690mb, ¿lo puedo meter cuando acabe en un pendrive y se lo enchufo al portatil? o ¿lo grabo en un cd y directamente lo meto? y como lo grabo como iso. ¿se puede con nero star smart?

¿Me puedes poner el link para descargar un livecd de ubuntu que tu sepas que es bueno y facil de manejar?

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2010, 22:26

El knoppix es una buena opción, no necesitas bajar el Ubuntu.
Para grabar la ISO
http://www.gordux.net23.net/es/grabar.php
en cuanto a cargar un linux en un pendrive, es también muy simple
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
así que toma la opción que más te agrade.
La avería que tienes en tu instalación es realmente muy tonta y no comprendo cómo no es posible repararla. Prueba por favor a restaurar sistema (no afectará para nada a tus datos) y quizá te ahorres el resto.

Saludos

Volver a “Windows Vista”