Imposible arrancar el Toshiba (pantallazo azul)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imposible arrancar el Toshiba (pantallazo azul)

Mensajepor chopo » 08 Ene 2014, 17:50

Hola,
He visitado asiduamente el foro y siempre me ha servido de gran ayuda, enhorabuena a los creadores y moderadores. Expongo mi consulta:

Tengo un problema con el Windows Vista Home Premium OEM en castellano y un Toshiba Satellite. De repente no arranca, carga el símbolo de Toshiba y pantallazo azul. Lo primero que pensé era el disco muerto al no cargar ni en modo a prueba de fallos, pero colocándolo como secundario puedo acceder perfectamente y la BIOS lo reconoce.
Me comentaron en casa que en la ultima sesión eliminaron programas que te avisa que no se usan desde hace años y algo de Toshiba pudo eliminarse.
Mi siguiente paso es buscar alguna ISO del Vista y probar a reparar el arranque, ya que tanto en Toshiba como en tienda la única solución que dan es un disco de recuperación y formatear, y por la cantidad de programas de trabajo instalados y miles de cosas no lo planteo como primera opción.

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme y quitarme este este dolor de cabeza.

Gracias de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Imposible arrancar el Toshiba (pantallazo azul)

Mensajepor pako » 08 Ene 2014, 18:09

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:
Nos alegra que alguna vez el foro te sirviera para solucionar problemas :wink:

Primero pon el modelo de Toshiba Satellite que tienes, para que así podamos ver que hardware lleva.

Normalmente en ese pantallazo azul suele poner un código que hace referencia al problema, revísalo bien y si sale postéalo aquí.

Lo de colocar el disco duro como secundario yo al menos no te entendí, le llevaste a otro equipo y le pusiste como secundario ? si es así supongo que aprovecharías para hacerte un backup de lo que necesites.
Si lo que hiciste fue ponerlo como secundario en tu equipo, que hiciste, arrancar desde un livecd/ liveusb ?

No creo que por eliminar programas de Thosiba durante la ultima sesión te pasara esto, los portátiles traen los respectivos programas de sus fabricantes y estos se arrancan una vez cargo Windows, así que si fuera por problemas con alguno de ellos te los daría una vez arrancado Windows y no antes como te pasa.

Una vez quedo claro lo anterior de como te lo reconoce como secundario, pienso como ya te dijeron que lo primero seria hacer el backup y después intentar reparar el arranque.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chopo » 09 Ene 2014, 10:47

Hola.

Gracias, te contexto a lo que me preguntas:
TOSHIBA Satellite A300-IDR http://www.onyougo.es/toshiba-satellite ... s_pi616943

CÓDIGO DE ERROR: *** STOP: 0x0000007B (0x80399BB0, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

Lo que te comento de secundario, eso es, lo he puesto como segundario en otro ordenador para hacer un backup y se accede sin problemas.

Lo lógico seria reparar el inicio, pero no encuentro ninguna ISO del Vista OEM, ni de manera legal ni ilegal, no se si me podeis ayudar por ahí sin vulnerar las normas del foro.

Como ultimo recurso, siempre puedo pedir el disco de recuperación a Toshiba, y formatear todo.. pero quiero agotar todas las vías antes de eso.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2014, 11:59

El tema parece estar en los drivers de la controladora de disco.
No conozco los menús del BIOS de esa máquina en concreto así que te toca explorar.
Entra en BIOS y mira si tiene algún apartado que haga referencia al modo de trabajo de la controladora de disco: SATA mode, IDE, Legacy...

En cuanto a la ISO de Vista, cuando esté leyendo esto tendrás arriba a la izquierda la leyenda "tiene un mensaje privado (o similar, la verdad no lo recuerdo). Pincha en ese enlace.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chopo » 15 Ene 2014, 10:37

Hola, bueno ya he tenido tiempo de ponerme con ello.

El modo de controladora veo que lo tengo en AHCI , tengo la opción también de cambiarlo a Compatibility, no me aparecen mas opciones.

Tengo preparado ya el disco con la ISO para intentar hacer la reparacion de inicio. Me quedo a la espera por si me comentais algo antes de eso, por el tema de la controladora y demas.

¿Que os parece?

Saludos.

chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chopo » 15 Ene 2014, 10:54

Hola, actualizo.

Al cambiarlo a modo Compatibility ya arranca windows y todo bien, se ha puesto a instalar software del controlador y demas...¿Alguna idea de que a podido pasar? Nadie tocó la BIOS antes, ¿ lo dejo en modo Compatibility?

Saludos y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2014, 11:49

...¿Alguna idea de que a podido pasar? Nadie tocó la BIOS antes, ¿ lo dejo en modo Compatibility?

Tal como te indiqué, el STOP: 0x0000007B ya apuntaba en ese sentido: pérdida del driver de la controladora de disco.
Sobre qué ha podido pasar: simplemente que, aunque no es normal, en esa limpieza se han llevado por delante el controlador AHCI .
Dices que con el DVD has realizado una reparación de inicio, prueba a cambiar BIOS a modo SATA puro y mira si arranca (no hay riesgo alguno en esta operación).
De no arrancar, miraremos de integrar el driver.

Saludos

chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chopo » 15 Ene 2014, 13:00

Souto escribió:
Dices que con el DVD has realizado una reparación de inicio, prueba a cambiar BIOS a modo SATA puro y mira si arranca (no hay riesgo alguno en esta operación).
De no arrancar, miraremos de integrar el driver.

Saludos

Hola, no he realizado ninguna reparacion todabia, solo cambiar de AHCI a Compatibility, nada mas.
Lo de cambiar BIOS a modo SATA puro, si puedes indicarme como te lo agradezco. De momento ya digo en en Compatibility todo va bien.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2014, 13:04

Ponlo en AHCI, arranca con el dvd de Vista>>configura idioma y teclado>>reparar el equipo>>reparación de inicio
Cuando se haya completado pulsas en reiniciar y lo dejas arrancar normal desde el disco duro

Saludos

chopo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chopo » 15 Ene 2014, 16:07

Souto escribió:Ponlo en AHCI, arranca con el dvd de Vista>>configura idioma y teclado>>reparar el equipo>>reparación de inicio
Cuando se haya completado pulsas en reiniciar y lo dejas arrancar normal desde el disco duro

Saludos

Hecho, y la reparacion se realizo correctamente pero el problema sigue, pantallazo azul con lo mismo, ¿Como seguimos?

Gracias.

Volver a “Windows Vista”