IE y Firefox no cargan paginas Web, aunque Ares si

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
hazzor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

IE y Firefox no cargan paginas Web, aunque Ares si

Mensajepor hazzor » 23 Sep 2008, 09:03

Buenos días.
No soy usuario habitual de Windows Vista, aunque si he utilizado casi todas las versiones anteriores.
Hace unos días, un primo me dejó su portatil, un Acer Extensa con Windows Vista, para que se lo actualizase y le hiciese un poco de mantenimiento, pues el no dispone de conexión a Internet ni de los suficientes conocimientos.
Yo hice las rutinas habituales que ya hacía en Windows XP: liberación de espacio en disco, scandisk, defragmentación, limpieza del registro con CCleaner....
Como ultimo paso procedí a actualizar el sistema con Windows Update.
Todo bien, hasta que en una de las actualizaciones de drivers, se me actualiza el de la tarjeta de video y el de la tarjeta WiFi (una Atheros). Tras el reinicio del sistema, comienza mi problema.
El sistema sigue funcionando correctamente en cuanto a que se conecta a mi red Wifi y algunas aplicaciones tienen acceso a Internet, pero los exploradores de Internet no me cargan las paginas, ni el Firefox ni el propio Internet Explorer. Pero lo mas curioso, es que Windows Update sigue funcionando, lo cual me confirma que si se produce el acceso a Internet (he probado a hacer un ping y funciona, obtengo respuesta), e incluso puedo acceder a la web a traves del explorador que trae integrado el Ares.
No comprendo cual puede ser el problema, si es que porque Ares utiliza otro puerto distinto al 80 o un protocolo que no es HTTP.
He revisado todas las configuraciones, he restaurado la configuracion de Internet Explorer, he desactivado el Firewall de Windows, he añadido las oportunas excepciones en el Firewall para IE y para Firefox, he reinstalado Firefox, he cambiado las DNS (poniendo las de OpenDNS),pero nada de eso ha servido.
En resumen, yo sospecho que el problema tiene que estar relacionado con el protocolo HTTP o el puerto 80, que es el que utiliza este protocolo, no?, puesto que el explorador del Ares accede a las paginas web, pero los navegadores IE y Firefox no.
Lo ultimo que se me ha ocurrido es vaciar la caché de DNS, lo tengo que probar.
Espero que puedan darme algun consejo o solución.
Muchas gracias

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: IE y Firefox no cargan paginas Web, aunque Ares si

Mensajepor JCDenton » 23 Sep 2008, 18:21

Pues se me ocurre:

Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar Sistema

Y regresa a un punto de restauración donde todo funcionaba correctamente.

Se me ocurre que, el CCleaner te ha desconfigurado el Windows Vista. Me pasa que ese programa me daba resultados en XP, pero con el Vista sí o sí me tocaba cosas que no tenía ni idea. En realidad es así, hace todo de forma automática y uno no sabe a veces que es lo que está tocando el programa.

Me ha pasado eso que comentas, además de que no me aparecían archivos recientes ni se guardaban los favoritos en el menu inicio y cosas así...[url]

Probablemente haya otras soluciones, pero si no quieres batallar los puntos de restauración son muy buenos y no afectan a tus documentos, sí a veces a los programas instalados.

Saludos!

hazzor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hazzor » 23 Sep 2008, 21:34

[quote="JCDenton"]Pues se me ocurre:

Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar Sistema

Y regresa a un punto de restauración donde todo funcionaba correctamente.

Se me ocurre que, el CCleaner te ha desconfigurado el Windows Vista. Me pasa que ese programa me daba resultados en XP, pero con el Vista sí o sí me tocaba cosas que no tenía ni idea. En realidad es así, hace todo de forma automática y uno no sabe a veces que es lo que está tocando el programa.

Me ha pasado eso que comentas, además de que no me aparecían archivos recientes ni se guardaban los favoritos en el menu inicio y cosas así...[url]

Probablemente haya otras soluciones, pero si no quieres batallar los puntos de restauración son muy buenos y no afectan a tus documentos, sí a veces a los programas instalados.

Gracias por tu consejo, pero de poco me va a servir. Ya habia pensado en eso, pero resulta que sólo dispongo de un punto de restauración anterior, y lamentablemente es posterior a que comenzara el problema que he descrito. La ultima actualización que realicé fue de Windows Vista a Windows Vista SP1, y el punto de restauración es justo antes de tal cambio.
No sabía que el CCleaner podía desconfigurar cosas en el Vista, si llego a saber que me iba a crear estos problemas no lo hubiese usado. Yo hago uso de el continuamente en Windows XP y nunca me ha creado estos problemas, mas bien me los ha solucionado.
Cuando ejecuto un diagnóstico de red de Windows me sale el siguiente error:
"go.microsoft.com" no se configuró para establecer una conexión en este equipo en el puerto "Servicio World Wide Web (HTTP)"
Por ello entiendo que el problema esta ahi, en ese puerto
Si alguien sabe como revisar la configuración de ese puerto, que creo que debe ser el 80 y asociar las paginas web con tal servicio HTTP, le agradeceria me informase.
He comprobado que con el FTP ocurre lo mismo; en Ares entro correctamente, pero ni Firefox ni Internet Explorer me abren la pagina
Ahora mismo, lo que voy a hacer es pasarle el Spybot, a ver si es por causa de algun spyware o malware

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 24 Sep 2008, 19:57

Lamento no se como ayudarte, pero investigaré sobre el caso, a menos que alguien por aquí tenga la solución a tu problema. Y sí, después de instalar el SP1 se te borran todos los puntos de restauración anteriores, por eso ya no tienes más puntos de restauración.

Como nota, ¿te fijaste si CCleaner guardó tu configuración de registro anterior? Digo, este tipo de programas suelen guardar el viejo registro por si quisieras volver a el en determinado caso.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Sep 2008, 23:01

En el supuesto de que la cusa fuese "la limpieza". Si se ha procedido en la forma en que aquí se indica:
tutorial-ccleaner-t138.html
debieras tener archivos .reg que permitirian deshacer los cambios de ccleaner.

Sin embargo, la situación que planteas sugiere la actuación de un cortafuegos ajeno al sistema. Más concretamente el antivirus actual ó restos de uno antiguo (en este sentido el Norton es bastante puñetero). Desinstala (digo desinstalar, no deshabilitar) el antivirus y prueba a conectarte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gpc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gpc » 04 Mar 2009, 20:49

Formatear NO es una solucion, a mi me pasaba igual con Windows vista SP1 y lo que hice es revisar los puertos y me encontre que quien los bloqueaba era una antigua version de "Norton Internet Security", por lo que baje una herramienta para remover el Norton (Norton_Removal_Tool.exe) y listo quedo solucionado

Saludos.

hazzor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hazzor » 05 Mar 2009, 10:09

Efectivamente, esa fue la unica solución que encontré.
El antivirus Norton es PESIMO; en cuanto veo uno, al dueño del equipo le recomiendo desinstalarlo inmediatamente.
Y no basta con desinstalarlo, hay que pasarle el Norton Removal Tool para borrar todo el rastro posible.

gpc escribió:Formatear NO es una solucion, a mi me pasaba igual con Windows vista SP1 y lo que hice es revisar los puertos y me encontre que quien los bloqueaba era una antigua version de "Norton Internet Security", por lo que baje una herramienta para remover el Norton (Norton_Removal_Tool.exe) y listo quedo solucionado

Saludos.

Volver a “Windows Vista”