Icono "Quitar hardware de forma segura"

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
RaquelCL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Icono "Quitar hardware de forma segura"

Mensajepor RaquelCL » 23 Oct 2010, 21:50

Hola, mi primer mensaje en el foro. :)

A ver si alguien me puede echar una mano: he activado las actualizaciones automaticas de Windows Vista -hacía tiempo que las tenía desactivadas- y ahora resulta que el icono de la parte derecha de la barra de herramientas "Quitar hardware de forma segura" está permanentemente activo.

Tengo el icono, en la configuración de la barra, marcado como "ocultar si inactivo", y aunque no tengo ahora ningún USB conectado, ni Ipod, ni nada, no se oculta. Si le doy, me pregunta si quiero retirar las unidades de disco duro (C, D), que obviamente no puedo quitar porque estan en funcionamento.

Antes de hacer las actualizaciones esto no me pasaba. No se que me han hecho pero han convertido mis unidades de disco duro en elementos "removibles".

Esto es normal? yo no quiero ver el icono ahí, pero tampoco quiero que desaparezca, sólo quiero que aparezca cuando ponga un USB/iPod. Como puedo hacerlo? puedo desinstalar la actualización que me ha hecho este cambio?

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar! :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Icono "Quitar hardware de forma segura"

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 18:21

Hola, bienvenida.

Resulta un tanto complejo explcarlo: tienes un equipo relativamente avanzado que permite trabajar con los discos duros en el modo de "habilitar la extracción en caliente". En este tipo de configuración, por un error no relevante con los controladores del chipset, puede suceder que tras una acualización todos los discos e incluso el dvdrom se muestren como extraibles.

Hay una solución rápida, que es la que tu pareces pedir: simplemente Inicio/programas accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema yllevas el equipo a una fecha próxima anterior al incidente; pero esto más que un remedio temporal.

Para explorar la posibilidad de una solución definitiva es necesario conocer qué chipset lleva ese equipo y la marca y modelo del ordenador, si es de fabricante ó de no serlo, el modelo de la placa base.
Para conocer esos datos:
Descarga de aquí
http://www.gtopala.com/siw-download.html
la versión gratuita de SIW 2010
Lo instalas, lo ejecutas y pulsas a la izquierda, abajo, sobre Motheboard. En la ventana de la derecha tendrás marca y modelo de la placa,Northbrigde y Southbrigde. Son los datos que necesitamos para ver de buscar un remedio definitivo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

RaquelCL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RaquelCL » 24 Oct 2010, 18:35

Souto, gracias por contestar.

Ahí van los datos que me pides, es un portatil ACER Aspire 9303WSMi:

Manufacturer Acer
Model Myallm
Version Rev
North Bridge NVIDIA GeForce Go 6100 Revision A2
South Bridge NVIDIA nForce 410/430 MCP Revision A2
CPU AMD Turion(tm) 64 X2 Mobile Technology TL-52
Cpu Socket Socket S1 (638)

si crees que lo que me ha ocasionado el problema es una actualización en concreto (de estas que empiezan por KB...) y que la puedo desinstalar desde el Panel de Control para volver a como estaba el Vista antes, me lo dices...

Gracias por la atención.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 20:02

Bueno, ya está, lo has hecho muy bien. Tal como me temía es un nVidia y el tema es poco común pero afortunadamente ya se ha tratado y resuelto en este foro por el compañero helheim.

Tal como te he dicho, restaurando sistema vuelves a la situación anterior (haya sido ó no la actualización la culpable); pero esto es pan para hoy y hambre para mañana: ¿vas a cancelar todas las actualizaciones a partir de ahora?.

Es por esto que te recomiendo aplicar la solución definitiva. Para ello es necesario saber manejarse con el Registro.
Desconozco cuales son tus habilidades informáticas. La solución está en el enlace que más abajo te pongo, simplemente me tienes que decir si lo que ahí se detalla es "chino" para tí ó si sabrías hacerlo.
Si es "chino" lo comentas y miro de prepararte algo a medida para mañana

problema-con-disco-duro-solucionado-t3233.html?hilit=nvatabus

Saludos

RaquelCL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RaquelCL » 24 Oct 2010, 21:32

Bueno, muy a "chino" no me suena, pero mejor ando con cuidado... :)

aunque no sé muy bién que es lo que estaría tocando creo que me atrevería a hacerlo si no fuera porque cuando voy a HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services , no me aparece ninguna linia que diga "nvata"... hay una que dice "nv_agp" y después ya una que dice "NVENETFD"... pero ni "nvata" ni "nvatabus"

he mirado esto del BIOS pero cuando le doy a F2 al reiniciar no me sale la pantalla negra esta donde dice lo de nvata controller "enabled"
me sale una pantalla azul con diferentes apartados - supongo que esto es el BIOS pero tampoco estoy muy segura, no sé si el "controller" ese estará ahí?

Si me preparas una receta de druida más personalizada quizá lo pueda resolver... ya toqué alguna clave de registro en el pasado pero siempre siguiendo instrucciones "externas"... :)

gracias de nuevo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 21:58

Tu chipset y el del ejemplo no son iguales, ni tampoco las configuraciones del BIOS. Era una posibilidad. Probablemente tu servicio se llame nvstor ó tal vez nvsmu. Da lo mismo ya que pienso que una reinstalación del driver de chipset debería resolver el problema.
Lo tienes disponible en la página de descargas de Acer correspondiente a tu equipo y a tu sistema operativo.
Prueba con esto y nos cuentas.

Saludos

RaquelCL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RaquelCL » 24 Oct 2010, 22:55

gracias Souto,

pues ahora he bajado el .zip de la web de Acer, y me encuentro que hay un "setup" en la carpeta "Chipset_NVIDIA_1.0_Vistax86", pero después hay dos carpetas más dentro de la primera, una que dice WinVista32 y otra WinVista64, ambas con un "setup" también dentro.

Ahora no estoy muy segura que "setup" tengo que usar, ni si mi Vista es 32 o 64... o tengo que usar el que no está dentro de ninguna de las dos carpetas?

supongo que te parecerán preguntas "tontas", pero es que prefiero no meter la pata y lamentarme después! ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2010, 12:34

Ninguna pregunta es tonta, solo son tontos los que no las responden.

Da exactamente lo mismo: si ejecutas el setup general reconocerá tu sistema ye instalará lo adecuado. Si quieres ir más sobre seguro:
Teclas windows+r y ahí tecleas
msinfo32
en la nueva ventana tienes una línea que dirá:
Tipo de sistema : Equipo basado en x86>> tu vista es 32bits
Tipo de sistema: Equipo basado en x64>> tu vista es de 64bits

Saludos

RaquelCL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RaquelCL » 25 Oct 2010, 14:06

Souto,

le he dado al setup general, he instalado lo que me ha pedido, he reiniciado, y ... el icono sigue ahí, preguntandome si quiero extraer las unidades C y D.

umm... :(

A ver si se te ocurre algun truco más... sino estoy por ir desinstalando las 108 (!) actualizaciones que se bajaron e instalaron el sábado, pero como bién dices, no parece la solución más adecuada...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2010, 16:37

Pues habremos de mirar si puedo preparar una pócima; pero para ello necesito de tu colaboración.
Teclas Windows+r y en Ejecutar pegas este largo comando tal como está
reg export "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services" %userprofile%\desktop\export.reg
si todo ha ido bien tendrás en Escritorio un nuevo archivo: export.reg que es una copia de esa clave del Registro.
Su contenido es demasiado extenso para el foro. Súbelo (Upload files here) aquí, por ejemplo
http://rapidshare.com/
cuando se haya completado la carga te proporcionarán un enlace, pégalo en el foro.

Saludos

Volver a “Windows Vista”