¿Hay alguna manera d que el windows vista home vaya rapido?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿Hay alguna manera d que el windows vista home vaya rapido?

Mensajepor unixxx » 22 Dic 2008, 23:28

hola

hace mas de un año que tengo un portatil con el WHP. A lo mejor es que no sé usarlo correctamente pero es que, nada más que en encenderse tarda minuto y medio, y luego, al manejar los programas va lentísimo.

No tengo instalado casi nada. ni Emule, ni nada. Y tengootro ordenador con el XP y va rapidisimo. A ver si podeis asesorarme. Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Hay alguna manera d que el windows vista home vaya rapido?

Mensajepor Cubano » 23 Dic 2008, 00:01

Fundamentalmente, una cosa: quitar del arranque todo aquello innecesario y que enlentece el sistema. Los fabricantes de ordenadores (me refiero a ordenadores de marca) instalan un montón de aplicaciones de prueba y aplicaciones propias que suponen una carga excesiva para el SO (me da igual que sea Vista como XP: he visto un XP arrastrarse en un doble núcleo con 1GB de RAM por la basura del fabricante). A eso añadimos programas que hayamos instalado y que meten algún proceso o servicio en el arranque.

Por ejemplo, me trajeron un Toshiba nuevecito que iba fatal para que le quitara Vista y le pusiera XP ("es que Vista va muy lento"). Tenía 87 procesos al inicio y sólo quitando los del fabricante reduje el número a 59.

Más: Adobe y Java meten procesos al arranque que son prescindibles. Lo mismo con OpenOffice.org y Microsoft Office. Nero mete un par de procesos y dos o tres servicios (backup, indexing) y así suma y sigue. Casi todo programa que instales se cree con derecho de meterte algo en el inicio (un "acelerador de inicio" o un gestor de actualizaciones y alguna puñetera barra para el internet explorer).

Lo ideal es reducir el número de procesos al inicio al mínimo necesario. Esto es, los que son de Windows, los que pertenecen a los dispositivos hardware (vídeo y audio sobre todo, el programita de la wifi suele sobrar, ya que podemos usar el monitor de redes de Vista), antivirus, drivers del teclado/ratón y poco más (sidebar y gadgets que utilices...).

Antivirus: los hay que son auténticas bestias consumiendo recursos, léase Panda y Norton. En una empresa en la que estuve tenían Panda y los 2-4 minutos para arrancar los ordenadores (PIV 640, 1GB RAM) no había manera de evitarlo.

Debemos tener además el sistema actualizado: instalado el Service Pack 1 de Vista, así como las actualizaciones que han aparecido desde entonces y mirar si hay drivers más modernos para la tarjeta de vídeo y el chipset del equipo (puede que aparezcan por Windows Update). Los cambios en los drivers de las tarjetas gráficas Nvidia han sido espectaculares en rendimiento y estabilidad si comparamos los que había en la primavera-verano de 2007 con los del invierno pasado.

Por último, si tenemos el sistema actualizado, el número de procesos controlado y un antivirus ligero y aún así va lento, puede ser que nuestro equipo esté algo "corto" para Vista. Un portátil de gama baja con tarjeta gráfica integrada y 1GB de memoria RAM va algo justo (sobre todo porque la gráfica usa parte de la RAM, ya que no tiene memoria propia, y el giga se queda en 768MB o lo que sea). Si este es el caso, usar una memoria USB como Ready Boost y jugar con las opciones de rendimiento (por ejemplo, desactivar la composición de escritorio si tenemos Vista Home Premium) suele dar buen resultado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 23 Dic 2008, 02:54

Gracias Cubano.

¿Cómo elimino del arranque esos programas? no tengo practicamente idea de informatica. Te agradeceria me dieses algunos pasos a seguir.

mi ordenador tiene corel duo(supuestamente me dijeron que iba mas rapido por ello) y una capacidad de 105GB enel disco C y 6,62 en el D(que es para recuperacion). Es un compaq.

Muchas gracias

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 23 Dic 2008, 11:24

Muy facil con el programa vista manager. Dispone de toda una suite de funciones y utilidades para dejar el sistema optimo en rendimiento. No es freeware, es trial, 15 dias de prueba, sobrado para retocar 'sabiamente' lo que se necesita.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Dic 2008, 11:59

En principio convendría que me dijeras (para saber por dónde nos movemos) lo siguiente:

1) Cantidad de memoria RAM del ordenador (1GB, 2, más).

2) Si tienes 1GB, modelo de la tarjeta de vídeo.

3) Número de procesos al arrancar. Cuando inicies el sistema, una vez termine de cargar todo y antes de abrir nada, abre el Administrador de tareas (botón derecho sobre la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas), ve a la pestaña Procesos, pincha en el botón Mostrar procesos de todos los usuarios y dinos el número total de procesos que se indican en la parte inferior de la ventana. Eso servirá para hacernos una idea del estado general del equipo.

Esta tarde, de que vuelva del trabajo y pueda sentarme con un Vista, sigo.

Puedes repasar entretanto la configuración que tengas de desfragmentado automático. También puedes ver información sobre los elementos que se cargan al inicio en Windows Defender (si lo tienes activo). Un poquito de todo ello en post2071.html#p2071
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 24 Dic 2008, 01:45

Hola Cubano. Perdona que tarde tanto. Estoy muy liado. Mira, el ordenador es éste.

http://opinion.mercadolibre.com.ve/comp ... 245753-VCP

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 66274.html

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 24 Dic 2008, 01:51

Por cierto: hay 66 procesos. LA tarjeta creo que esIntel(R)Graphics Media Accelerator.

Por cierto: ¿Cómo puedo eliminar un Norton que yo no he instalado ni nada y que me está dando por saco cada vez que enciendo el ordenador, para que lo compre y le meta la clave? en el XP sabía cóo desistalar programas. Aquí no lo encuentro.

Gracias

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Dic 2008, 13:39

Ohh, norton te acompaña. Que mala compañia :mrgreen:

NO me estrala que te vaya lento. Tienes un equipo con todo el soft de muestra y apertura del fabricante y los propmocionados. Chupa-sangre para el rendimiento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Dic 2008, 14:38

unixxx escribió:Por cierto: ¿Cómo puedo eliminar un Norton que yo no he instalado ni nada y que me está dando por saco cada vez que enciendo el ordenador, para que lo compre y le meta la clave? en el XP sabía cóo desistalar programas. Aquí no lo encuentro.

Gracias

Para desinstalar programas en XP teníamos Agregar y quitar programas en el Panel de Control. En Vista (si tenemos el Panel de control en vista clásica) el mismo menú es Programas. Aparte, vía Inicio, Todos los programas deberíamos tener acceso a la carpeta del Norton y su desinstalador.

Pegas a esto:
1) El Norton suele tener que desinstalarse con un desinstalador específico bajado de la página web de Norton.
2) Si Norton no te aparece en la lista de programas instalados es porque el fabricante tiene algún gestor de aplicaciones propio desde el que instalar o desinstalar las aplicaciones que trae de serie. Esto aún no lo he visto en ordenadores con Vista, pero sí, por ejemplo, en máquinas de Packard-Bell con XP. Me volví mico hasta poder desinstalar el Norton y el ad-aware demo porque no aparecían por ningún lado. Revisando las utilidades y el manual del fabricante conseguí dar con el dichoso gestor de aplicaciones de P-B.

66 procesos no son una barbaridad, pero son demasiados. Como apunta Ishith, tienes toda la morralla del fabricante del equipo, y con eso, ya se XP o Vista, todo ordenador va lento. No te puedo ayudar mucho porque nunca he tenido que "preparar" un HP, así que no sé qué lleva.

Lo primero sería desinstalar el Norton y sustituirlo por un antivirus más liviano. Avast o AVG son gratuitos para uso personal.

Lo siguiente, bucear por las utilidades de HP, intentando deshabilitar todas las posibles (ojo, no digo desinstalar, por si algo falla).

Por último, abrimos el Windows Defender, vamos a Herramientas y buscamos el Explorador de software. Nos mostrará una lista de los programas al inicio (seleccionamos para todos los usuarios). Con paciencia, vemos los que no son de Microsoft y deshabilitamos los que creemos que no sirven (si al volver a iniciar Windows falla algo, ya sabemos que hemos deshabilitado algo que no debíamos. Se habilita y listo).

Esta selección también la podemos hacer desde la Utilidad de configuración del sistema (msconfig.exe) igual que lo hacemos en XP o con otra aplicación que revise el inicio, como Spybot Search & Destroy, sin embargo encuentro Defender muy amigable y muy informativo.

Más no te puedo decir pues, como dije, no me las he visto nunca con un HP, así que no sé realmente cuánta ni qué basura llevan.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 25 Dic 2008, 02:34

Gracias por tu ayuda.

Voy a tratar de deshabilitar los programas que no sirvan. ¿Hay q usar entonces el vista manager? ¿Qué opcion he de seleccionar? Gracias

Volver a “Windows Vista”