ha desaparecido el gestor de arranque [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ha desaparecido el gestor de arranque [Solucionado]

Mensajepor LOPERA » 09 Nov 2009, 21:46

Necesito ayuda..
En mi PC, tenia instalado 2 sist. Operativos (Vista y XP) y al arrancar el sistema me daba a elegir los dos sist.Operat... Por un problema en XP tuve que reinstalar XP. Cual ha sido mi sorpresa que ahora cuando arranco el PC ya no me aparece el gestor de arranque y se arranca directamente en XP. ¿Como puedo volver a restablecer el gestor de arranque para que al iniciar el PC me aparezcan los dos Sist. Op. y elegir cualquiera de los dos???

Agradeceria toda la ayuda posible...
Muchas gracias...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: ha desaparecido el gestor de arranque

Mensajepor helheim » 09 Nov 2009, 22:13

Hola, bienvenido al Foro.

Bueno eso es algo normal.

Solo sigue ESTOS PASOS y problema resuelto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 09 Nov 2009, 23:50

Hola helheim
Antes que nada estoy muy agradecido por tu rapida respuesta, pero tengo unas dudas....

--Para restablecer la situación inicial no bastaria solo con arrancar con un dvd de vista y entrar en la opcion de recuperar vista (manteniendo los programas y ficheros) y el gestor ya reconoce los dos sistemas operativos ???

--No se podria tambien restablecer situación modificando el archivo "boot.ini"
-------------

.He entrado en el enlace que me has aportado, pero no entiendo lo siguiente =

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x: cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force

--ejecuto desde "simbolo de sistema" o la opcion " ejecutar" (cmd.exe)??..
y si es así como sigo, que es lo que tengo que escribir ... no entiendo como debo de escribir lo siguiente =

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force.

Aparte , ya en la opcion " Solución al caso 1):"
como verifico =
a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr
ntdetect.com
boot.ini

-Aparte segun el manual = Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.

, bien los copio del cd de XP, pero donde los pego ???

- Aparte en el siguienteapartado =
Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.

--he de aclarar que solo tengo un disco con tres particiones , donde los dos sistemas operativos estan en la 1º y 2º particion ( "x" seria siempre cero ???)

- Ya en el ultimo apartado =
b) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

-- la consola la abro desde el "simbolo de sistema"???

--Espero no ser demasiado pesado, pero tengo miedo a estropearlo todo. Solo quiero hacer las cosas con seguridad...

Una vez mas , muchas gracias por tu ayuda...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 11:49

A mí me gusta más la solución de helheim; pero si no estás prático ó no quieres complicarte la vida, esta es la mejor opción

http://techtastico.com/post/arranque-dual-vista-xp/

Hola helheim
Antes que nada estoy muy agradecido por tu rapida respuesta, pero tengo unas dudas....

--Para restablecer la situación inicial no bastaria solo con arrancar con un dvd de vista y entrar en la opcion de recuperar vista (manteniendo los programas y ficheros) y el gestor ya reconoce los dos sistemas operativos ???
Sí, en algunos casos, conseguirás de ese modo reparar el arranque de Vista. En otros casos no sucederá así y es por esto que se opta por una vía más segura. Pero, se haga de una u otra forma, no quedará integrado el arranque de XP, hay que ir al resto del procedimiento que te indica helheim
--No se podria tambien restablecer situación modificando el archivo "boot.ini"
-------------
NO
.He entrado en el enlace que me has aportado, pero no entiendo lo siguiente =

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

Cuando en XP hagas Inicio/Ejecutar: cmd, en la pantalla MSDOS que se abre te dirá que estás en
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Usuario>
como lo que quieres es trabajar desde el cdrom, tienes que teclear ahí mismo la letra de tu unidad de cdrom (E:, por ejemplo) y a continuación el resto de los comandos que te indica el tuto

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force
--ejecuto desde "simbolo de sistema" o la opcion " ejecutar" (cmd.exe)??..
y si es así como sigo, que es lo que tengo que escribir ... no entiendo como debo de escribir lo siguiente =

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force.

Aparte , ya en la opcion " Solución al caso 1):"
como verifico =
a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr

ntdetect.com
boot.ini

Desde XP haces doble clic en el disco donde está instalado el propio XP. Arriba, herramientas/opciones de carpeta/Ver, marcas para que se muestren los archivos ocultos y también desmarcas "Ocultar archivos protegidos del sistema" y "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos" das en "Aplicar",
Ahora podrás ver en ese disco los archivos Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com. Los copias y los pegas en el disco donde está Vista.
Vete otra vez arriba en Opciones de carpeta/Ver marcas restaurar valores predeterminados, aplicar y cierras todo eso, reinicias el equipo, arrancará Vista y ahora es cuando haces lo del bcdedi (ólvidate del resto).

-Aparte segun el manual = Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.

, bien los copio del cd de XP, pero donde los pego ???

- Aparte en el siguienteapartado =
Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.

--he de aclarar que solo tengo un disco con tres particiones , donde los dos sistemas operativos estan en la 1º y 2º particion ( "x" seria siempre cero ???)

- Ya en el ultimo apartado =
b) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

-- la consola la abro desde el "simbolo de sistema"???

--Espero no ser demasiado pesado, pero tengo miedo a estropearlo todo. Solo quiero hacer las cosas con seguridad...

Una vez mas , muchas gracias por tu ayuda...

He quedado agotao :D
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 10 Nov 2009, 21:22

Muchas gracias a Souto y a helheim por vuestra ayuda....

Souto he visto tus comentarios y tengo dos consultas =
--Si opto por utilizar el EasyBCD, necesitaria tener el dvd de Vista ???.,Se puede resolver el problema utilizando el programa EasyBCD.
Es que tengo un problema y es que el PC que tengo es un ACER Aspire M3640 que tenia preinstalado el Windows Vista Home Premium ( no me facilitaron el DVD de vista original)Yo les solicite crear dos particiones y tener en el mismo disco duro 2 particiones (XP Y Vista)

Como te dije no me facilitaron un dvd de vista y no donde conseguir uno para poder reinstalar el Sist. Operat. He intentado descargarlo desde la página de microsoft y no tengo claro , o yo no veo claro donde puedo descargarlo.

He intentado a traves de otras paginar y vamos con la vel. de mi adsl de 1 Mb, no termino nunca.

Me podrian decir como hacerme con una copia del dvd ....

Les doy las gracias por toda la ayuda posible,

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Nov 2009, 22:09

LOPERA escribió:Como te dije no me facilitaron un dvd de vista y no donde conseguir uno para poder reinstalar el Sist. Operat.
Para realizar lo que yo te comenté no es necesario tener el DVD de instalación de Windows Vista. Con tener un DVD de recuperación de Windows Vista, basta. Este DVD lo puedes descargar desde AQUÍ. El único inconveniente es que en este DVD no viene integrado el comando bootsect.exe y debes integrarlo. Pero haciéndolo ya tendrías un DVD de recuperación de Windows Vista, que nunca viene mal.

En ESTE POST, precisamente Souto, da las instrucciones para integrar ese comando en el Windows Vista Recovery Disc.

En cuanto a la herramienta EasyBCD no necesitas tener el DVD de Windows Vista. Eso sí, estarías a espensas de esa herramienta y el arranque dependería de ella.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 23:28

helheim escribió:En ESTE POST, precisamente Souto, da las instrucciones para integrar ese comando en el Windows Vista Recovery Disc
.
Ya no me acordaba de ese post, realmente fue laborioso, brutal... :lol: :lol: :lol:
Hicimos un buentrabajo de equipo :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 11 Nov 2009, 00:35

Gracias a ambos ...
Souto y helheim

Intentare segir vuestros consejos , pero antes de o bien bajar la version de windows vista, o de crear un DVD de recuperación de Windows Vista . Puedo usar el EasyBCD ???, para ver si arrancan los dos sist. operat.

Conocen algun manual que explique como usarlo, porque lo he ejecutado, pero no lo entiendo muy bien y tengo miedo de hacer algo incorrecto y quedarme con el pc inservible...

Saben como lo deberia de usar para , provisionalmente poder elegir entre los dos sist. op.???

Lamento la lata , estoy muy agradecido por vuestra ayuda...

PD= todavia tardare algunos dias en descargar el dvd de vista que estoy descargando...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Nov 2009, 19:25

Souto escribió:Ya no me acordaba de ese post, realmente fue laborioso, brutal... :lol: :lol: :lol:
Para otras cosas no valgo pero para buscar hasta dejarme las pupilas, si.

Si que costó aquello, sí... :lol:

LOPERA escribió:ntentare segir vuestros consejos , pero antes de o bien bajar la version de windows vista, o de crear un DVD de recuperación de Windows Vista . Puedo usar el EasyBCD ???, para ver si arrancan los dos sist. operat.
Claro que puedes.

LOPERA escribió:Conocen algun manual que explique como usarlo, porque lo he ejecutado, pero no lo entiendo muy bien y tengo miedo de hacer algo incorrecto y quedarme con el pc inservible...
No lo he usado nunca pero no creo que tenga mucha ciencia. AQUÍ tienes una pequeña referencia de como usarlo.

LOPERA escribió:Lamento la lata , estoy muy agradecido por vuestra ayuda...
Sin problemas... Pasamos por aquí para intentar ayudar en lo que podemos.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2009, 20:11

LOPERA escribió:Lamento la lata , estoy muy agradecido por vuestra ayuda...
Sin problemas... Pasamos por aquí para intentar ayudar en lo que podemos.

No te preocupes, hombre: lo pasamos bien y las cervezas las pone el Administrador del foro :P :P .
Lo malo es que sólo asoma por aquí cuando no le da el sueño a la hora de la siesta (algo muy excepcional) :?
El Easy te irá muy cómodo, se hace en un par de "clics". Helheim y yo preferimos lo artesanal porque somos muy "puristas" :jajaja: :jajaja: .

Volver a “Windows Vista”