ha desaparecido el gestor de arranque [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ha desaparecido el gestor de arranque

Mensajepor Souto » 16 Nov 2009, 10:52

Por otro lado si en vez de elegir "cargar controladores", elijo "siguiente" me aparece la siguiente pantalla
- Reparacion de inicio
- Restaurar sistema
- Restauracion de windows Complete PC
- Herramienta de diagnostico de memoria de windows
- Simbolo de sistema

Elige Símbolo de sistema y a continuación tecleas
bootrec.exe /fixmbr y das intro
bootrec.exe /fixboot y das intro
exit y das intro

Reinicia el equipo entra en Vista /Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador, ejecuta el bcdedit y sube el resultado al foro.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 16 Nov 2009, 18:48

Hola Souto...

He seguido tus instrucciones y esto es lo que el sistema responde =

x:/sources>bootrec.exe/fixmbr
El dispositivo no esta listo

x:/sources>bootrec.exe/fixboot
El dispositivo no esta listo

x:/sources>

como veras.... supongo que esta no es la respuesta que esperabamos....verdad?..

Que opinas...quedo a la espera de tus sugerencias...

De nuevo, muchas gracias por toda la ayuda prestada...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2009, 19:03

Estamos aquí
tecleamos E: ó lo que corresponda a la unidad de cdrom, estaremos aquí
E:
tecleamos
cd boot
y a continuación
bootrec.exe /fixmbr y das intro
bootrec.exe /fixboot y das intro
exit y das intro

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 16 Nov 2009, 19:26

Hola souto, de nuevo...

Siento dar tanta lata , pero esto se esta convirtiendo en un culebrón......
estando en =

He probado tods las letras de Unidad
Solo la D:,E:,F:,G:
responden con= El dispositivo no esta listo

El resto de letras = El sistema no puede encontrar el controlador especificado...

Hay alguna manera de buscar la letra asignada al cd rom ( aunque por lo que probado, ninguna responde correctamente...)

La verdad es que ya me da "verguenza" la situación... pero no me gusta molestarte, pero no se que hacer...

Esperando tus sugerencias,

Saludos y muchas gracias...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2009, 19:42

Tienes un complejo de torpe que para nada está justificado. Has realizado hasta ahora tareas bastante complejas, lamentablemente algo no va bien ahí y la respuesta a los comandos no es la esperada. No es tu culpa, en todo caso será mi culpa por no preveer todas las posibles complicaciones.

Imagino que a estas alturas vas más que harto de la línea de comandos.No te preocupes. Voy algo mal de tiempo; pero para mañana vamos a hacerlo de otra forma más simple (necesito reproducir tu situación en un equipo y buscar la salida más cómoda).

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 16 Nov 2009, 20:54

Muchas gracias por tu ayuda Souto...

Si consigo resolver la situacion , siempre sera gracias a personas como tu que nos ayudan y de paso tambien aprendemos...

Un saludo y tomate el tiempo que necesites... esperare lo que haga falta...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2009, 10:22

Lamento el retraso.
Respecto del tema, decir que ess muy probable que se haya completado parcialmente la instalación de Vista sobre XP (directorio Windows modificado). Esto hace imposible recuperar esa instalación. Habrá que ir a un rescate de datos desde Vista y hacer una nueva instalación de XP en esa partición.
No obstante, podemos comprobar qué hay de cierto en lo que acabo de comentarte: podemos eliminar las entradas inválidas del arranque de Vista y crear una al menos teóricamente válida para que arranque XP. Este sería el procedimiento:

Descargamos y ejecutamos EasyBCD
En la ventana principal pulsamos a la izquierda sobre "Add/Remove Entries" y veremos a la derecha las entradas actuales
En tu caso pondrá algo así como esto
- Programa de instalación de Windows Rollback
- Microsoft Windows Vista
- Versión anterior de Windows
Pulsa con ratón izquierdo sobre la entrada "Programa de instalación..." y ahora tendrás disponible en la parte superior la pestaña "Delete", pulsa sobre ella.

Aplica el mismo procedimiento respecto de la entrada "Versión anterior de Windows"

Vete ahora a la pante inferior de la pantalla y pulsa en la pestaña "Windows".
Pulsa sobre el deslizante de la ventana "Type" para que muestre
WindowsNT/2K/XP/2K3
teclea en la ventana "Name" lo que te parezca oportuno (Windows XP, por ejemplo)
Ahí mismo (a la derecha) pulsa sobre "Add Entry"
y, por último, arriba a la derecha pulsa sobre "Save"

Cierra Easy, reinicia el equipo y a ver si hubo suerte.

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 18 Nov 2009, 21:14

Hola Souto...

Perdon por no haber contestado antes, pero he estado liado con el trabajo...

Creo que tus sospechas de qye hay ficheros de instalacion de Vista sobre la carpeta "windows" de la particion de XP son muy fundadas... ( ya me habia percatado que dicha carpeta tenia ficheros que tenian fecha de cracion el 13/11/09 (fecha en la cual intente reparar windows Vista) y el resto de carpetas tenien fechas mas antiguas.

He ejecutado el easyBCD y eliminado las entrada que me indicastes y cree la nueva entrada y seleccionando "Windows XP" el PC no arranca XP, se queda con el cursor parpadeante sin que se ejecute Windows XP.

De todas maneras yo ya habia intentado ejecutar anteriormente la entrada "version antigua de Windows" y llegue al mismo resultado...

Tambien te dire que supongo que tal y como esta la carpeta windows de la particion de XP, no me queda otra que iniciar nueva instalacion del XP ( con lo cual perdere todos los programas y ficheros que aún mantenga en esa particion...verdad???).

Bueno te comento que creo que la entrada "Programa de instalación de Windows Rollback", se creó cuando intente reparar el sistema windows Vista... verdad ???. Te digo esto porque antes de la situacion actual ya llegue a esta situacion de estas tres entradas =
-Programa de instalación de Windows Rollback
- Microsoft Windows Vista
- Versión anterior de Windows

Si seleccionaba Vista entraba en Vista , como ahora...
Si seleccionaba Version anterio de Windows, no se ejeculaba XP , como ahora,....pero
Si seleccionaba Programa de instalacion de Windows Rollback, se abria una pantalla de entorno del programa de instalacion de Windows Vista y salia un mensaje que informaba que no se llego a instalar completamente Windows Vista y que se procedia a eliminar todos los registros instalados para dejar el pc en la situacion antigua ( antes de iniciar la reparacio de Windows Vista ).

Llegue a aceptar esa opcion y cuando terminaba el proceso , se reiniciaba el pc ( pero ya no aparecia ningun registro de entrada y se ejecutaba Windows XP , quedando la misma tal y como siempre estaba ( con todos los programas y ficheros, funcionando perfectamente).. Eso si, ya no habia posibilidad de acceder a ejecutar la particion de Vista que alli estaba, en su particion correspondiente.

Ahora llega mi duda ¿he perdido totalmente la posibilidad de recuperar el XP Tal y como lo tenia, y tenemos que realizar instalacion limpia de XP???, o puedo optar po recuperar Windows XP tal y como siempre lo tuve (añadiendo con EasyBCD, la entrada de "Programa de instalación de Windows Rollback") y proceder a arrancar - Programa de instalación de Windows Rollback", con objeto de que borre todos los registros del intento de instalacion de Windows Vista sobre XP y ver si recupero XP tal y como lo tenia antes...

Que crees que debo de hacer...???

Espero no haberme enrollado mucho,pero estoy dispuesto ha aclarar todas las dudas que te surjan en lo que he escrito...

Ruego me des tu opinion de como sseguir adelante

De nuevo, muchas gracias por tu inestimable ayuda...

ando la entrada de "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2009, 22:37

Lo lamento sinceramente; pero este comentario
Ahora llega mi duda ¿he perdido totalmente la posibilidad de recuperar el XP Tal y como lo tenia, y tenemos que realizar instalacion limpia de XP???, o puedo optar po recuperar Windows XP tal y como siempre lo tuve (añadiendo con EasyBCD, la entrada de "Programa de instalación de Windows Rollback") y proceder a arrancar - Programa de instalación de Windows Rollback", con objeto de que borre todos los registros del intento de instalacion de Windows Vista sobre XP y ver si recupero XP tal y como lo tenia antes...

me hace ver que me precipité al indicarte que eliminases esa entrada. En realidad yo había entendido que el Rollback (un símil de Restaurar sistema) no se había completado satisfactoriamente.
LOPERA escribió:existe aparte , una tercera opcion que es "Programa de instalación de Windows Rollback" ( que creo que es el registro del intento de actualización que hice y nunca terminaba )

Y sin embargo, me parece entender, que en una ocasión anterior sí se completó.
con lo cual perdere todos los programas y ficheros que aún mantenga en esa particion...verdad???).

No, perderías los programas; pero los ficheros puedes acceder a ellos desde Vista y copiarlos.

Mi propuesta es esta:

Copia desde Vista lo más importante a conservar
En una segunda fase haremos esto:
añadiendo con EasyBCD, la entrada de "Programa de instalación de Windows Rollback") y proceder a arrancar - Programa de instalación de Windows Rollback", con objeto de que borre todos los registros del intento de instalacion de Windows Vista sobre XP y ver si recupero XP tal y como lo tenia antes...

Ahora mismo no tengo aquí un equipo con Vista y lo necesito para lanzar el Easy y explicarte cómo recuperar la entrada
Programa de instalación de Windows Rollback
porque no nos vale crear una nueva entrada. Hemos de recuperar la antigua.

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 18 Nov 2009, 23:20

Hola Souto...

No te preocupes... se que pones todo y mas para ayudarme.Hace varios dias que tengo copias de los programas y ficheros que quiero salvar.Nunca se sabe y mas vale prevenir....

No sabia que el eliminar una entrada de registro fuese tan dificil de recuperar....Te pido que cuando estes en disposicion de explicarme como recuperar dicha entrada me digas algo...Si he esperado hasta aqui , sigo adelante... eso si , lo antes posible...porque el culebron parece "venezolano"...

De todas maneras me surje una duda ... si logramos recuperar la entrada "Programa de instalación de Windows Rollback"..hay esperanzas de poder recuperar el XP tal y como lo tenia...o ya es inviable...
Saludos

Volver a “Windows Vista”