ha desaparecido el gestor de arranque [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ha desaparecido el gestor de arranque

Mensajepor LOPERA » 13 Nov 2009, 19:31

Hola compañeros..
He conseguido un dvd de Windows vista y he intentado seguir vuestros pasos ....pero estoy en un callejon sin salida....vereis
He llegado hasta el paso =
Cuando en XP hagas Inicio/Ejecutar: cmd, en la pantalla MSDOS que se abre te dirá que estás en
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Usuario>
como lo que quieres es trabajar desde el cdrom, tienes que teclear ahí mismo la letra de tu unidad de cdrom (E:, por ejemplo) y a continuación el resto de los comandos que te indica el tuto

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x: cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force

Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque. Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista

He ejecutado el dvd en modo recuperacion y despues de transcurrido varias horas(lo deje mas de 10 horas) se me queda permanentemente en el apartedo de "actualizando windows" opcion - " completar actualizacion" solo llego hasta el 56%.De ahi no pasa por muchas horas que lo deje.Lo intente recuperar dos veces y siempre se queda en el 56%.

En vez de la opcion reparación, intente con una instalación limpia del windows vista y avanzo menos , porque despues de seleccionarle la particioín me indica que necesita el driver de SATA y me indique que examine discos y se lo aporte.....Yo pensaba que ese driver ya lo tendria si alguna vez se instalo el vista, pero.... donde lo encuentro... la verdad es que ya no se que hacer.......

Crees que si me hago un disco de recuperación de windows lo podria solucionar....????

He probado el EasyBCD , pero o no se usarlo o no lo ejecuto bien...

Para mas información les dire que el PC es un ACER ASPIRE M1640 (Core Duo E2180 2.0Ghz)

No quiero ser un pesado pero soy bastante "cabezón" y por ello algo he aprendido en informatica y me fastidiaria tener que llevarlo al servicio tecnico y no resolverlo yo mismo....Si podeis aportar alguna idea os lo agradeceria..

Saludos y gracias por todo.

A partir de aquiempezaron mis problemas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Nov 2009, 22:57

Vamos a ver, hombre, sincermente me he perdido y alguno de tus últimos comentarios me dejan KO:
Crees que si me hago un disco de recuperación de windows lo podria solucionar....????

Es muy sencillo:
PUNTO PRIMERO:
Tú tienes en tu equipo dos sistemas operativos, Vista y XP, no tienes que recuperar, reparar ninguno, ambos están correctamente instalados
PUNTO SEGUNDO:
En un ordenador (fíjate que digo ordenador, no digo sistema operativo) tiene que haber un cargador de arranque, un único cargador de arranque y desde este se enlaza, se lanza a continuación él ó los sistemas operativos que haya en ese equipo
PUNTO TERCERO:
Cuando reinstalaste XP, reinstalaste a su vez el cargador de XP y quedó establecido como cargador de tu ordenador. Lamentablemente el cargador de XP sólo puede lanzar, enlazar, con el XP y es por esto que no puedes arrancar Vista.
PUNTO CUARTO:
Sin embargo el cargador de Vista sí que puede lanzar además del Vista el XP. Cuando te indicamos que desde XP elecutes
es para que recuperes el cargador de Vista, el único (recuerda) que, adecuadamente configurado, nos puede lanzar también el XP

Mi pregunta es ¿has hecho desde XP lo del bootsect /nt60 c: /force
realizado esto, cerrado XP y reiniciado el equipo qué sistema operativo ha arrancado Vista ó XP?
ö dicho de otra forma, ahora mismo ¿qué sistema arranca?

Lamentablemente este comentario
He ejecutado el dvd en modo recuperacion y despues de transcurrido varias horas(lo deje mas de 10 horas) se me queda permanentemente en el apartedo de "actualizando windows"

me lleva a pensar que te has equivocado y has reiniciado una reinstalación de Vista ó una instalción de Vista sobre XP.

Mira de responder a lo que te pregunto y después hablamos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 14 Nov 2009, 21:24

Hola Souto....
Lamento no haber contestado antes... pero ahora no estoy en el mismo domicilio donde tengo el pc con el problema (hasta mañana por la noche no volvere ).

Siento no haber sabido explicarme , pero intentaré comentarte lo que he hecho y contestar a tus preguntas.

Parto del problema =
En mi PC, tenia instalado 2 sist. Operativos (Vista y XP) y al arrancar el sistema me daba a elegir los dos sist.Operat... Por un problema en XP tuve que reinstalar XP. Cual ha sido mi sorpresa que ahora cuando arranco el PC ya no me aparece el gestor de arranque y se arranca directamente en XP.

Yo he seguido el manual de helheim...

1) Tenemos Vista en el primer disco y XP en otro disco. Reinstalamos Vista y al formatear C:\ perdemos el arranque de XP

2) Tenemos XP en el primer Disco o partición. Y Vista en otra unidad. Reinstalamos XP formateando la primera partición o disco y perdemos el arranque de Vista.

El caso 2) pasa primero por recuperar el arranque de Vista. Esto conlleva perder el arranque de XP y por tanto nos situa en el caso 1) ya que tendremos que recuperar el arranque de XP posteriormente. Veamos primero este caso:

Solución al caso 2):

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x: cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

Souto, me
has hecho la siguiente pregunta =

Mi pregunta es ¿has hecho desde XP lo del bootsect /nt60 c: /force
realizado esto, cerrado XP y reiniciado el equipo qué sistema operativo ha arrancado Vista ó XP?
ö dicho de otra forma, ahora mismo ¿qué sistema arranca
?

SI ejecute el comando "bootsect /nt60 c: /force"

-- A partir de aqui segui lo que indica el manual

Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque. Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista y hemos perdido la opción de arrancar XP

Consegui un dvd de instalacion de Windows vista y desde XP ejecute el dvd en modo recuperación ,no me daba la opcion de corregir el arranque ( habia dos opciones 1) Actualizacion del Sistema operativo y 2) Instalacion limpia del sistema operativo), elegi Actualizar sistema ( esta opcion nunca llegaba a finalizar y se quedaba horas y no finalizaba ). Termine por abortar la actualizacion y al reiniciar el sistema ya me aparecia el gestor de arranque , pero con tres opciones =

- Programa de instalación de Windows Rollback
- Microsoft Windows Vista
- Versión anterior de Windows

Si elegia "Microsoft Windows Vista", entro perfectamente en Vista....pero si reinicio , de nuevo , y elijo "Version anterior de Windows" ( es la denominación que siempre he tenido para XP), no logro que arranque en XP. (Esta es la situación actual).

Souto hicistes la siguiente afirmacion =

me lleva a pensar que te has equivocado y has reiniciado una reinstalación de Vista ó una instalción de Vista sobre XP.

Pues creo que si......,pero es que el dvd no me daba la opcion de corregir el arranque ( habia dos opciones 1) Actualizacion del Sistema operativo y 2) Instalacion limpia del sistema operativo), elegi Actualizar sistema. ( no se si me equivoque... ya me comentaras..)

Siguiendo el manual =

Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista y hemos perdido la opción de arrancar XP. Para solucionarlo y por tanto para completar ya el caso 1) expuesto, realizamos:

Solución al caso 1):

a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr
ntdetect.com
boot.ini

Souto, en referencia a esto me indicastes =

Desde XP haces doble clic en el disco donde está instalado el propio XP. Arriba, herramientas/opciones de carpeta/Ver, marcas para que se muestren los archivos ocultos y también desmarcas "Ocultar archivos protegidos del sistema" y "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos" das en "Aplicar",
Ahora podrás ver en ese disco los archivos Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com. Los copias y los pegas en el disco donde está Vista.
Vete otra vez arriba en Opciones de carpeta/Ver marcas restaurar valores predeterminados, aplicar y cierras todo eso, reinicias el equipo, arrancará Vista y ahora es cuando haces lo del bcdedi (ólvidate del resto).

Realize lo que me indicastes...

Segui el manual =

b) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Y con esto queda corregido el problema.

Esta es mi situación actual

Si al reiniciar el pc , elijo "Microsoft Windows Vista", entro perfectamente en Vista....pero si reinicio , de nuevo , y elijo "Version anterior de Windows" ( es la denominación que siempre he tenido para XP), no logro que arranque en XP. (Esta es la situación actual).

Si te sirve de ayuda, te he copiado lo que me informa el sistema cuando ejecuto el "bcdedit" desde la consola de vista y en accesorios=

Código: Seleccionar todo

Microsoft Windows [Versión 6.0.6001]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation.  Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador              {bootmgr}
device                  partition=D:
description             Windows Boot Manager
locale                  es-ES
inherit                 {globalsettings}
default                 {default}
resumeobject            {bc6fa872-9ea2-11dd-aab2-950e742673ea}
displayorder            {default}
                        {current}
                        {0d7c4fd3-cf0d-11de-a9a9-001d92e27a5e}
                        {ntldr}
toolsdisplayorder       {memdiag}
timeout                 3

Programa de instalación de Windows
----------------------------------
Identificador              {default}
device                  partition=D:
path                    \$WINDOWS.~BT\Windows\system32\winload.exe
description             Programa de instalación de Windows Rollback
inherit                 {bootloadersettings}
osdevice                partition=D:
systemroot              \$WINDOWS.~BT\Windows
nx                      OptOut
detecthal               Yes
winpe                   Yes

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador              {current}
device                  partition=C:
path                    \Windows\system32\winload.exe
description             Microsoft Windows Vista
inherit                 {bootloadersettings}
osdevice                partition=C:
systemroot              \Windows
resumeobject            {bc6fa872-9ea2-11dd-aab2-950e742673ea}
nx                      OptIn

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador              {0d7c4fd3-cf0d-11de-a9a9-001d92e27a5e}
path                    \Windows\system32\winload.exe
description             Microsoft Windows VISTA
systemroot              \Windows

Cargador del SO Windows heredado
--------------------------------------------------
Identificador              {ntldr}
device                  partition=C:
path                    \ntldr
description             Versión anterior de Windows

C:\Windows\system32>.

No se si esto te puede aclarar la situacion actual, pero de lo que he visto detecto que ,a los dos sistemas operativos que deben de aparecer , existe aparte , una tercera opcion que es "Programa de instalación de Windows Rollback" ( que creo que es el registro del intento de actualización que hice y nunca terminaba ).....(supongo....).

Bueno ahora mismo ya no se que hacer....
Si puedes aportar algo de claridad a la situación te lo agradeceria , porque no se lo que he hecho mal....( admito todas las criticas y sugerencias ). :( :help:

Muy agradecido ............

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2009, 00:43

Tu error ha sido este
Consegui un dvd de instalacion de Windows vista y desde XP ejecute el dvd en modo recuperación ,no me daba la opcion de corregir el arranque

Cuando las intrucciones eran estas
Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque
.

Es decir, se trataba de arrancar el equipo desde el dvd de vista, como cuando haces la instalación del sistema operativo en un equipo que no tiene nada.
Aparentemente has medioinstalado Vista encima del XP.
Explora desde Vista la partición de XP y comprueba si al menos aparentemente está ahí las carpetas que había antes. Si la respuesta es no, deberás volver a instalar XP en esa partición ( se perderá lo que ahí haya).
Si la respuesta es sí (tu XP sigue estando ahí) haz lo siguiente:

Ponga el disco de instalación de Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
Presione una tecla cuando se le pida.
Seleccione un idioma, una hora y una moneda, y un teclado o un método de entrada, y haga clic en Siguiente.
Haga clic en Reparar el equipo.
Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.

a continuación tecleas
bootrec.exe /fixmbr y das intro
bootrec.exe /fixboot y das intro
exit y das intro

Reinicia el equipo entra en Vista /Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador, ejecuta el bcdedit y sube el resultado al foro.

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 15 Nov 2009, 12:59

Hola Souto...
Gracias por tu inestimable ayuda...

cuando llegue a mi casa verificare si en la particion de XP siguen estando las mismas carpetas que antes...
Pero tengo una duda =

Cuando dices

Ponga el disco de instalación de Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
Presione una tecla cuando se le pida.
Seleccione un idioma, una hora y una moneda, y un teclado o un método de entrada, y haga clic en Siguiente.
Haga clic en Reparar el equipo.
Haga clic en el sistema operativo que desea reparar

Estas hablando de reparar Vista... verdad ?? (perdon por preguntar una tonteria , pero prefiero preguntar a quedarme con la duda...

Una cosa si ya no estan las mismas carpetas de XP que antes...

dices que

deberás volver a instalar XP en esa partición ( se perderá lo que ahí haya).

Significa que se han perdido todos los programas y ficheros que tenia antes en XP???. tengo que arrancar pc e instalar en esa particion el XP "limpio" ... (es decir que no opto por la opcion de reparar manteniendo todas los programas y ficheros... verdad ???

Gracias por todo .. y perdon por ser tan torpe... ya te comentare lo que me encuentre... y subire los resultados al foro..

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2009, 20:36

Haga clic en el sistema operativo que desea reparar

Cunado arranques con el dvd de Vista y después de los pasos que ya se ha explicado te mostrará las intalaciones que hay en ese disco. Posiciónate sobre Vista porque es su arranque lo que queremos reparar

Significa que se han perdido todos los programas y ficheros que tenia antes en XP

No lo sé, no tengo el equipo delante. Es por esto que te indico que explores desde Vista la partición de XP a ver que te parece. En cualquier caso, si tienes dudas, no reinstales XP. Buscaremos otra solución cómoda para tí

Saludos

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 15 Nov 2009, 22:14

Hola Souto... muchas gracias por toda la ayuda que me estas prestando...

He verificado la partición de XP y , aparentemente, estan las carpetas de XP, pero creo que tenias razón cuando decias que sospechabas que intente instalar vista sobre la particion donde estaba el XP ( se han añadido carpetas que antes no estaban )

He intentado arrancar el pc con dvd de vista y opte por la "reparación de equipo". Apartir de aqui han empezado, de nuevo los problemas ... ya que llegue a la "opciom
n de recuperación de sistema" - me pide que seleccione el sistema operativo a reparar y cual es mi sorpresa que no aparecia ningun sistema operativo a seleccionar - Para el caso en que no apareciese sistema operativo, el sistema me ofrece buscar el fichero controlador - "cargar controlador" y me pide que inserte un medio con el controlador...

El problema es que no se donde buscarlo y como se llama...
Por si te sisrve de ayuda el PC es un ACER ASPIRE M1640

Te agradeceria me indicases como buscarlo , para poder seguir adelante...

De nuevo, muchas gracias por toa la ayuda prestada...

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 15 Nov 2009, 22:22

Hola , de nuevo , he cancelado la busqueda del controlador y el sistema me aporta lo siguiente "Opciones de recuperacion de sistema " - elija una herramiente de recuperacion - ( Sistema operativo = Desconocido (Desconocido)disco local)-
Me aporta las siguientes opciones
- Reparacion de inicio
- Restaurar sistema
- Restauracion de windows Complete PC
- Herramienta de diagnostico de memoria de windows
- Simbolo de sistema

No se si servira de ayuda...

Espero tus comentarios,,
Saludos y muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2009, 22:43

y cual es mi sorpresa que no aparecia ningun sistema operativo a seleccionar

Siimplemente pulsa abajo en "Load drives" ó algo similar (la verdad, no recuerdo el texto exacto)
y ahí te mostrará la parición donde está Vista (probablemente C:), resáltala, pulsa sobre "siguiente" ó continuar y vete entonces a
Simbolo de sistema

LOPERA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOPERA » 15 Nov 2009, 23:48

Hola Souto, de nuevo,
he revisado el paso que antes te mencione "opciones de recuperacion de sistema"
en ella, como te dije antes ,aparece una ventana vacia.No aparece ningun sistema operativo.abajo solo hay dos pestañas "cargar controladores" y "siguiente".

-----supongo que en tu comentario anterior te referias e "cargar controladores" si lo pulsas aparece un mensaje "agregar controladores" y en ella dice = Inserte los medios de instalacion para el dispositivo y haga click en aceptar para seleccionar el controlador.
aceptando , aparece una ventana de exploracion para abrir y aparece 1 Unidad de disco duro " Boot (X:) de 30.8 MB disponibles de 33.2MB que no se de donde aparece, cuando el disco tiene 3 partciones (las dos primeras para los dos sist. operativos y una tercera de almacenamiento).
y otro apartado con 4 unidades extraibles (que se corresponden con cuatro unidades usb de memoria que dispone el pc).

-Aunque seleccione la unica unidad de disco duro , no aparece ninguna pestaña de "siguiente", sino una pestaña de "abrir" , para buscar el controlador mencionado antes..., pero claro no se donde esta, ni el nombre de dicho controlador...

Por otro lado si en vez de elegir "cargar controladores", elijo "siguiente" me aparece la siguiente pantalla
=
"Opciones de recuperacion de sistema " - elija una herramiente de recuperacion - ( Sistema operativo = Desconocido (Desconocido)disco local)-
Me aporta las siguientes opciones
- Reparacion de inicio
- Restaurar sistema
- Restauracion de windows Complete PC
- Herramienta de diagnostico de memoria de windows
- Simbolo de sistema

Esto es lo unico que me aparece ....como veras he seguido tus indicaciones pero no me aparece lo que me dices...

Que es lo que estoy haciendo mal... Admito todo tipo de criticas y aportaciones...

De nuevo muchas gracias

Volver a “Windows Vista”