Gestor de arranque windows vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
flash_3_7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Gestor de arranque windows vista

Mensajepor flash_3_7 » 27 Mar 2008, 22:16

Tengo una lap con las siguientes particiones

C: windows xp
D: Datos (solo almacenamiento)
E: Virtual Ram
F: Fedora 7

Mi duda es la siguiente, no se si pueda instalar el vista sobre la particion del fedora, el problema es que actualmente el gestor de arranque es el del fedora, entonces no se si al formatear esa particion e instalar el vista en ella, el gestor de arranque del vista sea el que tenga el control del booteo, los que trato de evitar es tener que formatear toda la maquina o no se si exista alguna otra forma de hacerlo

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Gestor de arranque windows vista

Mensajepor Souto » 27 Mar 2008, 22:52

no se si pueda instalar el vista sobre la particion del fedora

En realidad, como seguramente ya conoces, sólo puede haber una partición arrancable en el sistema. A mi modo de ver lo que procede es bien simple: eliminar la (las) particiones linux e instalar en ellas Vista. La partición arrancable será a partir de este momento la de Vista, el MBR de XP quedará inutilizado y en el boot de Vista ya debiera quedar asumido el ntldr de XP.
Por último si esto no fuese así (no arranca XP) no supondría una especial dificultad editar el boot de Vista para agregar los archivos de carga de XP.
Pon atención en que he dicho eliminar la partición, no crear una nueva: arranca con el dvd de Vista y selecciona que sea instalado en el espacio no particionado que quedó tras la eliminación de la partición de Fedora. Actuando de esta manera es más seguro que no tendrás complicaciones

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”