FUNCIONAMIENTO TECLA <´> EN HP PAVILION dv7 CON W.VISTA

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
aula2001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

FUNCIONAMIENTO TECLA <´> EN HP PAVILION dv7 CON W.VISTA

Mensajepor aula2001 » 16 Ene 2011, 22:00

Dr. James:
Me permito abusar de su amabilidad rogando auxilio para solucionar el problema que me abruma. Tengo que decir que, aunque Ingeniero jubilado, he llegado tarde al conocimiento informático en un grado válido más allá de la simple ofimática.
Dispongo de un simulador de trenes (MSTS), como aficionado profundo al ferrocarril. Y, antes con XP, debía utilizar la tecla <acento agudo> (entre eñe y Ç,) con un teclado convencional, tal como instruia el Simulador, para frenar los móviles electrificados sin problema alguno. Pero desde que tengo este VISTA, tal tecla no sirve para nada y tengo que frenar por el interior de cabina, lo cual no deja de ser un inconveniente.
¿A usted, con su experiencia, puede ser indicio para un diagnostico de la anomalía?.
Mariano Fillola, agradecido, a su disposición.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: FUNCIONAMIENTO TECLA <´> EN HP PAVILION dv7 CON W.VISTA

Mensajepor Dr. James » 17 Ene 2011, 01:15

Hola.

Es la primera vez que acuden a mí directamente. :lol:

Bueno, vamos a ver. En primer lugar, ¿la tecla está como tal en el teclado? Es decir, ¿en el teclado aparece?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

aula2001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aula2001 » 17 Ene 2011, 09:35

Efectivamente, la tecla aparece en el teclado incorporado del HP, y asimismo en los teclados convencionales exteriores que se puedan conectar:
--Está entre la tecla <Eñe mayúscula > y la Ç, a la derecha del teclado, junto a la tecla ENTER>.
Por cierto, Dr. James, no quisiera haberle molestado por haber contactado con usted directamente. Si no es correcto contactar así ruego me disculpe.
Pero es que he intuido que usted está muy impuesto en este mundo maravilloso de los PC e Internet.

Gracias. Mariano Fillola

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 17 Ene 2011, 11:19

Si las teclas no aparecen como se de debe, puedes también checar el idioma del teclado dependiendo del lugar donde fue comercializada es el teclado, no solo con que en este caso diga español si que de donde puede ser como: Español latinoamericana, España, Alfabetización internacional etc.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 17 Ene 2011, 19:04

aula2001 escribió:Por cierto, Dr. James, no quisiera haberle molestado por haber contactado con usted directamente. Si no es correcto contactar así ruego me disculpe.
Pero es que he intuido que usted está muy impuesto en este mundo maravilloso de los PC e Internet.

No hay problema, y sí lo has acertado ;)

Primero, asegúrate que la distribución del teclado es la correcta, yendo a Teclado en el panel de control. Luego, asegúrate que es la tecla que quieres, porque hay 3 diferentes "tildes" en un teclado de español:

´ : La tilde convencional
` : La tilde invertida
' : El "semi-collon"

Prueba también en un documento de Bloc de notas, para asegurarte cuál es la que quieres.

También, un consejo que te puedo dar, es que si el sistema que usas no te detecta que has presionado la tecla de tilde, has lo siguiente: presiónala, y luego presiona la tecla de Espacio. Así, a veces sucede que el teclado reacciona con la tecla de tilde.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows Vista”