Formato MP4

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Formato MP4

Mensajepor franosw » 01 Nov 2009, 16:40

Saludo cordial a todos los amigos de este grandioso foro. Bueno les cuento que tengo un Tablet X41, y lo que me sucede es que no puedo reproducir directamente formato MP4 ya que el media player de Windows no lo hace. Descargue e instale el VLC 1.0.3, pero al momento de escoger con que querer abrir este tipo de archivo no me deja marcarlo como predeterminado. Intente entrando al panel de control y configurar para que VLC me habra este tipo de formato, pero tampoco funciona, ya que no me aparece en la lista de programas disponibles y no lo toma. Aparece como predeterminado el WMP 11.Solo funciona cuando abro directamente el VLC y busco el archivo para reproducirlo.
La configuración de este equipo es IBM X41 Tablet., Windows Vista Business SP2 original y activado, 1.5 Gb DDR2, Centrino 1.6 Ghz, 60 HDD.
Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Formato MP4

Mensajepor Cubano » 01 Nov 2009, 18:27

a) Windows Media Player reproduce mp4 si se lo enseñamos. Necesitamos un programa que le diga cómo abrirlo (el Haali Matroska Splitter) y los códecs necesarios (ffdshow).

b) Para abrir un tipo de archivo con un programa que no te aparece en la lista: selecciona un archivo de este tipo, pincha con el botón derecho del ratón y elige "Abrir con...". Asegúrate de que está marcada la casilla "Usar siempre el programa seleccionado..." y pulsa en el botón Examinar... Ahora busca el ejecutable del VLC (no sé cómo se llama) y selecciónalo.

Tienes más sobre códecs y reproductores en este tutorial del foro: codecs-de-video-audio-y-reproductores-t26.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 01 Nov 2009, 18:35

Cubano escribió:a) Windows Media Player reproduce mp4 si se lo enseñamos. Necesitamos un programa que le diga cómo abrirlo (el Haali Matroska Splitter) y los códecs necesarios (ffdshow).

b) Para abrir un tipo de archivo con un programa que no te aparece en la lista: selecciona un archivo de este tipo, pincha con el botón derecho del ratón y elige "Abrir con...". Asegúrate de que está marcada la casilla "Usar siempre el programa seleccionado..." y pulsa en el botón Examinar... Ahora busca el ejecutable del VLC (no sé cómo se llama) y selecciónalo.

Tienes más sobre códecs y reproductores en este tutorial del foro: codecs-de-video-audio-y-reproductores-t26.html

Gracias SOUTO por la respuesta. Te cuento que lo que comentas en el numeral B es lo que he hecho dias atras pero no a funcionado. Le doy clic derecho, busco VLC, marco el ejecutable asi como selecciono Usar siempre el programa VLC doy aceptar , pero no ha servido. Tomare en cuenta la otra opcion y luego les comento. Gracias y Buen resto de dia. :roll:

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 04:46

franosw escribió:Gracias SOUTO por la respuesta.

El que te respondió fue Cubano, no Souto. :shock:

De todas formas, te recomiendo bajarte el K-Lite codec pack. Éste hace que el Windows Media Player pueda abrir muchos otros tipos de archivo, hasta archivos FLV (los bajados de Youtube). Sólo lo instalas y lo hace. Ahora anda a tu archivo MP4, hazle clic derecho, "Abrir con...". En "Otros programas" señala Windows Media Player y chequea para detenerlo como predeterminado. Esto es todo, en realidad.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows Vista”