formatear windows vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
sebaelmejor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear windows vista

Mensajepor sebaelmejor » 11 Oct 2008, 18:36

hola. Mi pregunta se basa en que me compre una notebook, que traia el windows vista instalado de fabrica. La notebook se me lleno de virus, entonces la quiero formatear, pero no tengo el cd instaladoe de windows vista, y el de xp no me funciona.
Realmente quisieta instalar el xp, porque muchos programas no pueden funcionar en el vista, y estoy mas acostumbrado al xp. Pero cuando lei esas instrucciones al comienzo del post, no entiendo que es el nLite, ni como lo voy a usar. Y otra cosa, No me traia ningun cd con drivers ni con nada, asi q como hago para que reconozca lo q tenga q reconocer.
Muchas gracias

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: formatear windows vista

Mensajepor robert_dll » 11 Oct 2008, 19:05

bienvenido al foro, en caso de que desees formatear y regresar a Vista, al iniciar tu equipo debes presionar una o varias teclas para que regrese a su estado original(como venía de fábrica). Lee el manual de tu equipo, ahí puedes encontrar mas información. Si deseas instalar XP, el nLite es un programa que te permite integrar por ejemplo drivers al disco de instalación de Windows XP, en este caso lo sarás para integrar el driver de la controladora SATA. El programa es gratuito y lo puedes descargar desde: http://www.nliteos.com/

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Oct 2008, 19:17

Y a mayores de lo que indica robert

No me traia ningun cd con drivers ni con nada, asi q como hago para que reconozca lo q tenga q reconocer

Si quieres que opinemos sobre qué debes hacer, es imprescidible que nos des marca y modelo del equipo. A partir de ahí se podrá ver si es ó no factible instalar XP en ese equipo.
Mi consejo, en cualquier caso, es que consultes el manual ya que ahí debieran indicarte cómo se puede restaurar a su situación original, recién salido de fábrica (con Vista, claro está).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Oct 2008, 19:18

Si no tienes el dvd de Vista es porque tu equipo trae una partición de rescate. En el manual del ordenador (ya sea en papel o en formato electrónico, normalmente en un pdf) te vendrá cómo iniciar el proceso que debe dejar tu ordenador como recién salido de fábrica. Recuerda hacer copia de seguridad de tus datos antes.

Respecto a XP, su instalación en portátiles modernos es difícil, tanto más cuanto más nuevo sea tu ordenador. Los problemas con las controladoras SATA ya los has leído y, en muchos casos, se hace necesario la integración de los drivers con el cd de instalación de XP mediante nLite (el método más fácil). Para conocer los dispositivos de tu ordenador puedes recurrir a la documentación del mismo o a un programa como el Everest de Lavalys, que también nos indica el fabricante. Una vez tenemos el fabricante, podemos comprobar en su página web si hay drivers para XP y descargarlos.

Es un proceso complejo y complicado que requiere ciertos conocimientos y sin garantías de que luego funcione bien. Si el fabricante del equipo ofrece un downgrade a XP para el mismo, entonces tendremos la seguridad de que hay drivers para él.

En todo caso, recuerda seguir las instrucciones del fabricante para grabar tu disco de recuperación de Vista antes de trastear con XP, de forma que puedas volver a Vista si fuera necesario. Si tu disco duro es grande, podrías incluso probar una instalación dual XP-Vista.

Si tienes dudas sobre tu preparación o conocimientos para llevar a cabo esto, mi consejo es que reinstales Vista de momento y te vayas documentando sobre la instalación de XP.

Sobre la incompatibilidad de programas, como siempre, aconsejo descargar las últimas actualizaciones y/o versiones de los mismos, así como probar los modos de compatibilidad (compatibilidad con XP SP2, deshabilitar los efectos de Aero) que trae Vista y que son muy útiles. Vista SP1 corrige muchos problemas de incompatibilidad, así que un sistema bien actualizado y con drivers igualmente actualizado a sus últimas versiones (principalmente el de vídeo, que es el que más problemas suele dar) presentará pocos problemas de incompatibilidad.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”