Formatear e instalar XP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Pedro-Juan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear e instalar XP

Mensajepor Pedro-Juan » 15 Mar 2008, 01:00

Hola, un saludo.

Tengo una máquina nueva con Windows Vista preinstalado, quiero formatear e intalar XP pero no puedo.
Inicio la máquina con el DC de XP dentro, le digo iniciar desde CD pero detecta que la versión que quiero instalar en más antigua y no me deja.
¿Como puedo hacerlo?

Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formatear e instalar XP

Mensajepor Souto » 16 Mar 2008, 00:25

Bienvenido al foro.
Mi consejo, al igual que el de todos los moderadores de este foro, es que no desinstales el Vista. Sería en mi opinión mucho más acertado redimensionar (reducir) la partición de Vista y en el espacio no particionado instalar XP.
Decidas lo que decidas asegúrate antes de tener todos los controladores necesarios. Muy especialmente habrás de averiguar si necesitas integrar un controlador SATA en el cd de XP.
De ser necesario y no haber tomado esa previsión, no te será posible instalar XP. Y si además has eliminado previamente el Vista, simplemente te quedarás sin nada.
Léete esto:
windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Si persistes en tu idea de instalar XP sin Vista, simplemente arranca con el cd de XP; pero en lugar de pulsar Enter para instalar pulsa R para entrar en consola. Una vez en la misma teclea el comando diskpart y ahora ya tendrás la opción de eliminar la partición de Vista y crear una nueva para XP. Teclea exit para salir de consola, reinicia el equipo y ya puedes lanzar la instalación.
En resumen, habrás de eliminar primero la partición de Vista. Esto lo puedes hacer también con un modesto disquete de Windows98 ó con el acreditado Gparted.
Reitero, por último, que no te lo recomiendo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”