fallos en Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

fallos en Vista

Mensajepor toxo13 » 20 Dic 2013, 19:15

Hola

Hace un par de meses sin motivo aparente me empezó a aparecer el administrador de arranque de Windows Vista (nunca he instalado otro windows ), los iconos del escritorio me parpadean solo paran dándole a esc o enter, en mozilla me sale si quiero abandonar la página sin yo darle a salir o se me carga una y otra vez la web si escribo algo en internet, y en Word me sale cuando comienzo a escribir, la ventana de buscar y reemplazar. Restauré el pc a como venía de fábrica (venía sin cd de Windows solo con cd de recuperación pero sigue igual.
Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: fallos en Vista

Mensajepor medDelfin » 20 Dic 2013, 22:13

Hola, bienvenido al foro.
toxo13 escribió:Restauré el pc a como venía de fábrica (venía sin cd de Windows solo con cd de recuperación pero sigue igual.
Dudo mucho que con esto hayas restaurado 'a como venía de fábrica'; pero no tiene mayor importancia.

El sistema tiene todos los síntomas de una infección. Empieza por aquí:
Ejecuta ESTAS INSTRUCCIONES al pie de la letra.
Cuando hayas subido el log para analizarlo, continuamos con la ayuda.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toxo13 » 22 Dic 2013, 20:59

Bueno cuando lo formatee con el CD de restauración supuestamente se borró todo aunque me da que en este portatil la cosa no funciona como en mi sobremesa.

Hice lo que me dijiste y salió esto

# AdwCleaner v3.015 - Reporte Creado 22/12/2013 en 20:53:05
# Actualizado 10/12/2013 por Xplode
# Sistema Operativo : Windows Vista (TM) Home Premium (32 bits)
# Nombre de usuario : chitru - CHITRU1
# Ejecutado desde : C:\Users\chitru\Desktop\adwcleaner.exe
# Opción : Limpiar

***** [ Servicios ] *****

***** [ Archivos / Carpetas ] *****

***** [ Accesos directos ] *****

***** [ Registro ] *****

Clave Borrar : HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Components\0FF2AEFF45EEA0A48A4B33C1973B6094
Clave Borrar : HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Components\305B09CE8C53A214DB58887F62F25536

***** [ Navegadores ] *****

-\\ Internet Explorer v7.0.6000.16386

-\\ Google Chrome v31.0.1650.63

[ Archivo : C:\Users\chitru\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\preferences ]

AdwCleaner[R0].txt - [1074 octets] - [22/12/2013 20:52:10]
AdwCleaner[S0].txt - [987 octets] - [22/12/2013 20:53:05]

########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S0].txt - [1046 octets] ##########

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2013, 22:56

Hola, bienvenido de nuevo.
El comportamiento sugiere infección. Es cierto que el hecho de "restaurar a fábrica" , lo desmentiria; pero salvo salvo que la infección fuese el el sector de arranque del disco. Y esto es así porque, según que fabricantes, lanzando el dvd de recuperación no se "limpia" la tabla de particiones (en unos casos si, pero en otros no).
La información de Adwcleaner, para este caso, es irrelevante porque andaríamos buscando, por ejemplo, un rootkit.

Así que, para empezar, sería bueno tener respuesta a estas preguntas:
1.¿Marca del equipo?
2.Detalles sobre ese dvd de recuperación: ¿venía ya con el equipo (caso de Toshiba, por ejemplo)?¿fué creado a posteriori con una utilidad del fabricante (caso de HP, por ejempo)? o tal vez fué creado desde Windows (imagen del sistema)
3.¿Ese equipo no trae partición de rescate?
4.¿Porqué ha habido que restaurarlo a fábrica?

Saludos y disculpa el "interrogatorio"
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toxo13 » 23 Dic 2013, 12:59

Souto escribió:Hola, bienvenido de nuevo.
El comportamiento sugiere infección. Es cierto que el hecho de "restaurar a fábrica" , lo desmentiria; pero salvo salvo que la infección fuese el el sector de arranque del disco. Y esto es así porque, según que fabricantes, lanzando el dvd de recuperación no se "limpia" la tabla de particiones (en unos casos si, pero en otros no).
La información de Adwcleaner, para este caso, es irrelevante porque andaríamos buscando, por ejemplo, un rootkit.

Así que, para empezar, sería bueno tener respuesta a estas preguntas:
1.¿Marca del equipo?
2.Detalles sobre ese dvd de recuperación: ¿venía ya con el equipo (caso de Toshiba, por ejemplo)?¿fué creado a posteriori con una utilidad del fabricante (caso de HP, por ejempo)? o tal vez fué creado desde Windows (imagen del sistema)
3.¿Ese equipo no trae partición de rescate?
4.¿Porqué ha habido que restaurarlo a fábrica?

Saludos y disculpa el "interrogatorio"

Hola gracias

No que va al contrario no estoy muy puesto en informática tengo un PC viejo con xp y ese si venía con el cd para formatearlo y otro con los drivers.
1. Es un Toshiba Satellite A100-803 (la placa base se la cambié por una de un Equium que es la misma que llevabel satellite a100)
2. Venía con el portátil es la primera vez que se usa es original de toshiba.
3. Te enseño lo que me sale en el administrador de discos
http://www.imagebam.com/image/ca06a5296760577
4. Lo restauré porque se comporta como expliqué en el primer post. Siempre que he tenido problemas en xp lo formateó sé que es un poco bruto pero no sabía de foros como este para que me ayudasen.
Por ejemplo lo que decía del administrador de arranque que me sale si o sí, salió de repente un día y ahi se quedó y yo tengo configurado el arranque así
http://www.imagebam.com/image/b1568d296761423

Gracias

toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toxo13 » 23 Dic 2013, 13:32

Le pasé el kaspersky TDSSKiller y no detecta nada

http://www.imagebam.com/image/de7207296766687

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Dic 2013, 16:33

No tengo claro el diagnóstico.
Sí tiene partición de rescate (aunque el tamaño no me encaja).
Guarda en otro disco, pendrive,dvd... lo que quieras conservar, arranca el equipo, pulsa la tecla F8 y....aquí se explican los dos modelos que, según que equipos, implementa Toshiba (TOSHIBA HDD Recovery o Assistant TOSHIBA Recovery )

http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD1303440001R01FR.htm

para hacer una restauración a fábrica pero desde la partición de rescate.
La diferencia fundamental con el método que tu has seguido es que este modo se limpia la tabla de particiones.
Reitero que el equipo volverá a como llegó a tus manos: perderás todo lo que no respaldes.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toxo13 » 23 Dic 2013, 18:49

Souto escribió:No tengo claro el diagnóstico.
Guarda en otro disco, pendrive,dvd... lo que quieras conservar, arranca el equipo, pulsa la tecla F8 y....aquí se explican los dos modelos que, según que equipos, implementa Toshiba (TOSHIBA HDD Recovery o Assistant TOSHIBA Recovery )

http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD1303440001R01FR.htm

para hacer una restauración a fábrica pero desde la partición de rescate.
La diferencia fundamental con el método que tu has seguido es que este modo se limpia la tabla de particiones.
Reitero que el equipo volverá a como llegó a tus manos: perderás todo lo que no respaldes.

Saludos

Esto ya lo intenté y cuando doy a reparar equipo me indica que inserte el DVD-CD así que no sé que es esa partición porque no puedo verla. Y sin CD no sirve para nada.

Lo restauré en tres ocasiones supuestamente a como viene de fábrica se me quitaron las particiones pero los fallos persisten.

toxo13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toxo13 » 23 Dic 2013, 21:10

Si no va ni con el cd de recuperación ¿a alguien se le ocurre qué más hacer? ¿sabeis donde puedo comprar un cd con el vista home premium? ¿le servirá mi clave? ¿y los drivers? no sé cómo conseguirlos. Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Dic 2013, 01:30

Souto escribió:No tengo claro el diagnóstico.
Coincido. A mí tampoco me encaja. :(

Si en vez de ampliar tanto la columna 'Estado' de la primera imagen, nos hubieses dejado ver las dos columnas siguientes... el dato sería mucho mas preciso.
Tampoco me encaja la partición MOVISTAR (D:) de 117MB.

toxo13 escribió:Si no va ni con el cd de recuperación ¿a alguien se le ocurre qué más hacer? ¿sabeis donde puedo comprar un cd con el vista home premium? ¿le servirá mi clave? ¿y los drivers? no sé cómo conseguirlos. Gracias
El portátil... ¿se registró en Toshiba al compralo? Algo que muchos pasan por alto. :(

En fin; nada sacamos con esto.
¿Has entrado a ésta página? >>> http://www.toshiba.es/innovation/jsp/su ... service=ES

Navegando en ella con los datos de tu portátil he llegado a esto: >>> https://backupmedia.toshiba.eu/serial.aspx

Yo, hasta los llamaría por teléfono para rematar la faena. :afirmar:

Claro que Souto, que seguramente tiene muchos mas mas recursos que yo, tal vez te de una salida mas económica... aunque calculo que (como mucho) ese DVD de recuperación no sobrepasará los 80€.

A propósito: desde el primer enlace (CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA) se accede a la descarga de casi todos los controladores para tu equipo; aunque esto me echa un poco hacia atrás:
toxo13 escribió:1. Es un Toshiba Satellite A100-803 (la placa base se la cambié por una de un Equium que es la misma que llevabel satellite a100)
2. Venía con el portátil es la primera vez que se usa es original de toshiba.
Definitivamente, no me queda claro si ese equipo se restauró alguna vez a su estado de fábrica.
Si así se hizo, (por ejemplo) ¿serías capaz de recordar si 'Adobe Flash Player' corría con la versión 7 después de esa recuperación a su 'estado de fábrica' ???

A ver hasta dónde llegamos. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows Vista”