Fallo actalizacion

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Gexito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Fallo actalizacion

Mensajepor Gexito » 12 Sep 2015, 12:22

Buenas , tengo un "problema", en mitad de una actualización el ordenador invernó y no completo la actualización, tengo windows vista, entra en la pantalla de modo seguro y las otras opciones, doy modo seguro y el último que lista es crcdisk.sys, espera un poco y despues pone la pantalla de la BIOS (f2 por si se quiere entrar) y me vuelve otra vez a la pantalla de modo seguro, si le doy a entrar en modo normal da un pantallazo azul 0x0000007B (0x80399BB0, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000) y me vuelve a a la pantalla de modo seguro etc... Bucle infinito. Tengo el disco de windows vista. Me metí en símbolo del sistema y vi la fecha de este viernes 11/09/2015 y en uno pone shutdown user declines update at shutdown. Cuando apague el ordenador se quedó actualizando " algo" no me fije y me fui mientras se apagaba, nose que hacer. Gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Fallo actalizacion

Mensajepor pablos2013 » 12 Sep 2015, 12:51

Por hacer algo practico si tienes archivos importantes pondría el disco esclavo en otro PC y los copiaría o igual con un cd de linux en un disco externo y efectuaría una instalación desde cero

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Gexito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gexito » 12 Sep 2015, 13:28

Gracias por la respuesta tan rápida, pero no hay otra solución? No entiendo porque windows update estaba actualizando noseque si de windows vista ya no hay actualizaciones. Lo único que cambie ese día son los cartuchos de la impresora (poco tendrá que ver). Nose gracias de todos modos, intentaré ver algo en el x:\ sources y sino lo llevaré a ver que me dicen . un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Sep 2015, 14:41

En mi opinión hay dos cuestiones bien diferentes en la incidencia que planteas.
De un lado el equipo no se recuperó de la hibernación. Esto supone que probablemente la tabla maestra de archivos se ha dañado y explicaría el que arrancando en modo seguro, el arranque no se complete y se produzca un reinicio.
De otro lado hay una actualización pendiente. Esto no parece ser la causa principal del bloqueo y más adelante se proveéra.

Mi consejo:
Arranca con el DVD de Vista>>Reparar el equipo>...símbolo sistema
Teclea los comandos que siguen y das intro después de cada uno:

diskpart
sel disk 0
list vol

en pantalla aparecerán relacionados los volúmenes. Toma nota de la letra de unidad que tiene el volumen donde está Windows y que habitualmente tu ves como C:, pero que en este entorno probablemente tendrá otra letra (lo identificarás fácilmente por el tamaño).

Pongamos para este ejemplo que la letra es k

teclea entonces
exit
para salir de diskpart pero mateniéndote en símbolo sistema.
Teclea
chkdsk K: /f /r
donde K habrás de sustituirlo por lo que corresponda a tu caso.
Una vez haya dado intro se lanzará un proceso de reparación. En función del daño y de la capacidad del disco, esto puede llevar horas. No lo interrumpas.

Para cuando finalice serás informado. Cierra todo y reinicia normalmente a ver si la situación ha mejorado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”