Extender volumen en particiones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
piccicatto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Extender volumen en particiones

Mensajepor piccicatto » 05 Nov 2011, 22:04

Hola a todos los foreros.
He mirado por ahí y no había un hilo parecido, así que he creado un nuevo tema (no se si he hecho mal :?)
A ver si alguien puede ayudarme:
Yo tengo un HP Pavilion con INTEL CORE DUO P8400 a 2.27 GHz con 4 GB de RAM donde tenía Windows Vista Home Edition de 64 bits y le tenía una partición donde metí Linux, pero después de un tiempo, Linux no me convenció y eliminé su partición, pero metí la gamba al hacerlo y me cargué todo. Le di el laptop a un amigo que me lo dejó sólo con el Windows Vista Home Basic de 32 bits con SP2, y va muy bien, pero hoy al comprobar como quedaron las particiones veo ésto:

Imagen

Y como no tengo ni idea de qué significa ese disco 0 no asignado, observo que si pico con el boton derecho me sale esto:

Imagen

...y veo que no me permite eliminar el volumen, así que pico en el disco 1:

Imagen

...y veo que no me permite extender el volumen.
Y mi duda es si el disco 0 no estará siendo desaprovechado y de algún modo se pueda hacer que quede sólo el disco 1 para funcionar con 467,76 GB en lugar de con 233.88 GB (espero haberme expresado bien :roll:)
Ah! y una pregunta: Todo esto es sólo memoria de almacenamiento o de almacenamiento y RAM? ... pregunto esto porque algunos juegos algo pesados de gráficos van un poco torpes y ya digo que no entiendo mucho pero creo que la tarjeta no me suena que sea de lo más mala (Nvidia GForce 9600M GT).
Gracias a todos y un saludo :D.
No es la bala lo que te mata, sino el agujero que hace.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Extender volumen en particiones  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 05 Nov 2011, 22:52

A ver...

En primer lugar tengo que decirte que tu equipo ya no tiene Partición de Rescate (no sé quién la habrá eliminado).

piccicatto escribió:Y mi duda es si el disco 0 no estará siendo desaprovechado y de algún modo se pueda hacer que quede sólo el disco 1 para funcionar con 467,76 GB
Tu sigues teniendo los 467 GB de disco duro. Lo que ocurre es que esa capacidad está repartida en 2 discos duros físicos y el primer disco (Disco 0) no tiene formato en estos momentos.

Solución:

Pulsas con el botón derecho del ratón sobre el Disco 0 y seleccionas Nuevo Volumen Simple...

Te aparecerá una ventana con un asistente. Pulsas en Siguiente. Seleccionas todo el tamaño del Disco 0 (por defecto es posible que te aparezca el disco completo ya marcado).

Pulsas de nuevo en Siguiente. Te aparecerá una ventana donde elegirás la letra que tendrá el nuevo disco (deberá estar marcada Asignar la letra de unidad siguiente). Dejas por defecto la letra que te ponga y pulsas en Siguiente.

En la siguiente ventana debe estar marcada la opción "Formatear este volumen con la configuracion siguiente" (NTFS, Predeterminado, Nuevo vol). Lo dejas todo como aparece (lo que sí puedes cambiar, si quieres, es la Etiqueta del volumen que por defecto te aparecerá como "Nuevo Vol". Puedes poner lo que quieras en lugar de eso).

Pulsas en Siguiente y luego en Finalizar.

Y entonces se comenzará a dar formato a la nueva unidad.

NOTA: NO DEBES TOCAR NADA DURANTE EL PROCESO DE DAR FORMATO A LA NUEVA UNIDAD Y ES UN PROCESO QUE EN TU CASO TARDARÁ LO SUYO PORQUE EL DISCO ES BASTANTE GRANDE.

piccicatto escribió:Todo esto es sólo memoria de almacenamiento o de almacenamiento y RAM?
Eso solo es almacenamiento.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

piccicatto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Extender volumen en particiones

Mensajepor piccicatto » 06 Nov 2011, 07:49

Esto me pasa por meterme a "informático" sin tener nipú taidea
Si, también me he cepillado la partición de rescate je je je... es que soy de dedo inquieto, que le vamos a hacer! :triste:.
Pero he formateado la nueva unidad, que por cierto al terminar, Nero me ha preguntado si quería usarla de almacén para la copia de seguridad de BackItUp y le he dicho que sí (ya me iré enterando de qué va eso).
No quiero abusar de tu tiempo helheim después de haber sido tan amable de contestarme tan detalladamente, así que si quieres damos por cerrado el tema.
Muchas gracias y un saludo :afirmar:.
No es la bala lo que te mata, sino el agujero que hace.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Extender volumen en particiones

Mensajepor helheim » 06 Nov 2011, 16:15

piccicatto escribió:No quiero abusar de tu tiempo helheim después de haber sido tan amable de contestarme tan detalladamente
Si me molestara no estaría aquí. Fué un placer.

Nos vemos por estos lares.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”