Explorer.exe me consume el 50% de cpu

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Explorer.exe me consume el 50% de cpu

Mensajepor silver » 01 Feb 2009, 21:42

Creo q solo con el titulo hay bastante para saber de q va el tema.
pues eso, tengo un w.vista ultimate i iba todo bien hasta q un dia misteriosante el explorer.exe empezo a bloquearse i a usar cada vez mas recursos, si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda thnx.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Explorer.exe me consume el 50% de cpu

Mensajepor Souto » 02 Feb 2009, 00:00

Habría que empezar por realizar algunas comprobaciones.
Descarga de esta página
http://www.infospyware.com/
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor silver » 02 Feb 2009, 20:57

esto es todo
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 20:55:43, on 02/02/2009
Platform: Windows Vista (WinNT 6.00.1904)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16764)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\Windows\system32\Dwm.exe
C:\Windows\system32\taskeng.exe
C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe
C:\Program Files\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Windows\system32\wbem\unsecapp.exe
C:\Program Files\Internet Explorer\ieuser.exe
C:\Users\Deus\Desktop\procexp.exe
C:\Program Files\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe
C:\Windows\system32\wuauclt.exe
C:\Windows\explorer.exe
C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe
C:\Windows\system32\DllHost.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
O2 - BHO: Skype add-on (mastermind) - {22BF413B-C6D2-4d91-82A9-A0F997BA588C} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O4 - HKCU\..\Run: [Sidebar] C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /autoRun
O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Program Files\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
O9 - Extra button: Skype - {77BF5300-1474-4EC7-9980-D32B190E9B07} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\PROGRA~1\COMMON~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
O23 - Service: Ati External Event Utility - ATI Technologies Inc. - C:\Windows\system32\Ati2evxx.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Program Files\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Program Files\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Program Files\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: Process Monitor (LVPrcSrv) - Logitech Inc. - C:\Program Files\Common Files\LogiShrd\LVMVFM\LVPrcSrv.exe
O23 - Service: PC Tools AntiVirus Engine (PCTAVSvc) - PC Tools Research Pty Ltd - C:\Program Files\PC Tools AntiVirus\PCTAVSvc.exe
O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Check Point Software Technologies LTD - C:\Windows\System32\ZoneLabs\vsmon.exe

--
End of file - 2269 bytes

Gracias de antemano, ah por cierto requeriria cierta urgencia pues hay algunos programas algo pesados q no rulan

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Feb 2009, 23:09

El log está totalmente limpio.
Necesito un tiempo a ver si se me ilumina al coco. Entre tanto aguarda otras respuestas.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Feb 2009, 23:19

Una posibilidad (leído por ahí)
Explorer.exe: Ubicado en C:\Windows o en el directorio principal de Windows, si está en otro directorio puede tratarse de un virus. Este proceso controla lo que es la interfaz gráfica (GUI), las ventanas de carpetas, las vistas en miniatura de las imágenes y vídeos, los íconos y casi todo lo que tenga que ver con la interfaz. Cuando su consumo de recursos se eleva da a entender que trata de mostrar algo que contiene mucho gráfico como por ejemplo la vista en miniatura de un vídeo muy exigente. También podría elevarse su consumo de recursos al tratar de mostrar la vista en miniatura de muchos archivos de imágenes. Si su caso es que se eleva su consumo al abrir una determinada carpeta puede hacer varios pasos:

1- Tratar de colocar Vista Mosaicos para la carpeta, así se evita que se muestren las vistas en miniatura.

2- Ordene los archivos en sub directorios para así evitar mucha carga a Explorer.exe al acceder al contenido de la carpeta.

3- Elimine el archivo Thumbs.db el cual es el encargado de contener el Caché de las vistas en miniatura, este archivo está oculto, vea http://www.forospyware.com/t13.html para mostrar archivos ocultos. Luego trate de acceder de nuevo a la carpeta.

silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor silver » 03 Feb 2009, 18:21

Souto escribió:Una posibilidad (leído por ahí)
Explorer.exe: Ubicado en C:\Windows o en el directorio principal de Windows, si está en otro directorio puede tratarse de un virus. Este proceso controla lo que es la interfaz gráfica (GUI), las ventanas de carpetas, las vistas en miniatura de las imágenes y vídeos, los íconos y casi todo lo que tenga que ver con la interfaz. Cuando su consumo de recursos se eleva da a entender que trata de mostrar algo que contiene mucho gráfico como por ejemplo la vista en miniatura de un vídeo muy exigente. También podría elevarse su consumo de recursos al tratar de mostrar la vista en miniatura de muchos archivos de imágenes. Si su caso es que se eleva su consumo al abrir una determinada carpeta puede hacer varios pasos:

1- Tratar de colocar Vista Mosaicos para la carpeta, así se evita que se muestren las vistas en miniatura.

2- Ordene los archivos en sub directorios para así evitar mucha carga a Explorer.exe al acceder al contenido de la carpeta.

3- Elimine el archivo Thumbs.db el cual es el encargado de contener el Caché de las vistas en miniatura, este archivo está oculto, vea http://www.forospyware.com/t13.html para mostrar archivos ocultos. Luego trate de acceder de nuevo a la carpeta.

las vistas en miniatura no estan on y sigue pasando lo mismo ademas de que se me cuelga solo la barra de tareas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Feb 2009, 18:41

Ignoro si esta aplicación correrá en Vista, habrás de probar.
Descarga y ejecuta cprocess
http://www.nirsoft.net/utils/cprocess.html
En la mitad superior de la ventana tendrás a la vista todos los procesos que se está ejecutando en tu sistema. Resalta con el ratón Explorer.exe.
Ahora en la ventana inferior tendrás a la vista todos los complementos que acompañan en su ejecución a Explorer exe.
Tienes un montón de columnas; para el caso que nos ocupa y dado que el problema es reciente pulsa sobre la cabecera "Modified date". Podrás ahora comprobar cuales han sido los añadidos más recientes a Explorer y quien es su fabricante.
Es posible que con esto llegues a identificar al responsable.

Saludos

silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor silver » 04 Feb 2009, 14:23

El problemaya está resuelto!!! :mrgreen:

No esta lo q se dice solucionado :oops: pero me di cuenta q en el resto de cuentas no daba ese problema asi q copié todos los datos a la nueva cuenta y nada ahora va bien.

thnx x la ayuda, seguire investigando a ver cual puede haber sido la causa.

thehunter1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor thehunter1986 » 20 Feb 2009, 02:49

Bueno yo resolvi al 100% mi problema , se trataba que habia descargado crystal XP , que cambia la apariencia de Windows mas bonito etc y ese tema bonito desbloqueaba una proteccion de windows para temas personalizados que generaba un pequeño error o bug que hacia que el explorer estuviera consumiendo 50% del cpu por que constantemente procesaba graficos del tema personalizado.

Estos bugs tambien los dan algunos codecs de video y algunas aplicaciones multimedia que cambien la configuracion de windows.

Solucion:

La mas facil y sencilla cuando no se sabe bien el origen del problema es reinstalar o instalar SERVICE PACK 3 de Windows XP.

Lo pueden descargar via torrent de aqui:

Via Rapidshare de aqui:

Si saben la causa o sospechan de un programa isntalado en dias recientes pues desinstalalo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Feb 2009, 10:13

silver escribió:tengo un w.vista ultimate

Volver a “Windows Vista”