Explorador de windows dejo de funcionar Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Explorador de windows dejo de funcionar

Mensajepor Jmgch » 06 Dic 2014, 20:55

Hola a todos!

Vengo teniendo un problema desde hace un tiempo, pero hasta ahora no he podido pararme a buscar posibles soluciones. El problema es el siguiente: Cuando estoy trabajando en el pc, me pasa muy a menudo que al cerrar ventanas me aparece el mensaje de "explorador de windows dejo de funcionar" y tengo que esperar a que windows lo reinicie (creo que siempre ha sido al cerrar ventanas de carpetas que tengo en mi pc). He estado buscando por internet y he realizado lo siguiente:
- Deshabilitar el servicio de windows search.
- He marcado en las opciones de las carpetas la opción "Mostar siempre iconos, nunca vistas en miniaturas".
- He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica a los más recientes.
- He realizado un test (desde la BIOS) de la memoria RAM y del disco duro y los dos han pasado con éxito.
- Lo primero que pensé es que podría ser un virus y dado que llevaba ya bastante tiempo sin formatear el pc, lo formateé. Para mi asombro, lo primero que hice nada más instalar windows fue navegar por las carpetas de C y cerrar ventanas y me volvió a pasar, por lo que eso está descartado también.

Además, algunas otras veces me salen ventanas de error de windows que se abren una encima de otra sin parar hasta que tengo que matar el "explore.exe" de los procesos e iniciarlo de nuevo.

Ya no sé qué más puedo hacer y la verdad es bastante incómodo tener que perder tanto tiempo esperando a que windows reinicie el explorador.

¿Tenéis alguna otra idea?

Muchas gracias.

Saludos! :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Explorador de windows dejo de funcionar

Mensajepor Souto » 06 Dic 2014, 23:53

Si el hardware está verificado (básicamente disco duro y RAM), lo más probable es que sea una aplicación de terceros la que provoque esa incidencia.
Se puede hacer en primer lugar un descarte simplemente yendo a msconfig y en la pestaña Servicios deshabilitar todos los que no sean de Microsoft. Si reiniciado el equipo los "dejó de funcionar" ya no se producen habrá que ir habilitando de uno en uno esos servicios hasta localizar al responsable.

Si con la anterior prueba no es posible llegar a una conclusión, se puede modificar el Registro para obligar al sistema a hacer un volcado de memoria cuando se produzca el error. Luego analizaríamos ese volcado (.dmp) y probablemente identificaríamos la causa.

Empieza por la primera opción y, según el resultado, hablamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 07 Dic 2014, 10:18

Buenos días!

Muchas gracias por la respuesta. He estado haciendo lo que me comentas; he desactivado en servicios todo lo que no es de Microsoft pero sigue pasando. He eliminado el antivirus también por si era el responsable pero tampoco lo es. Además, he probado a configurar en la pestaña general del msconfig a seleccionar "inicio con diagnóstico" que deshabilita todo en "Servicios" y en "Inicio de Windows" pero el error sigue apareciendo.

¿Cómo podría mirar qué provoca ese error con la modificación del registro?

Gracias.

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2014, 13:07

Hola de nuevo.
Estamos de puente y uno anda en tareas más entretenidas que esto del teclado.
Te paso una explicación en inglés de cómo se haria para un proceso denominado w3wp.exe.
No tienes más que hacer lo mismo, pero donde dice w3wp.exe pones explorer.exe. De manera que la subclave a añadir sería esta

Windows Registry Editor Version 5.00

Código: Seleccionar todo

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Windows Error Reporting\LocalDumps\Explorer.exe]
"LocalDumps"=hex(2):43,00,3a,00,5c,00,4c,00,6f,00,63,00,61,00,6c,00,44,00,75,\
  00,6d,00,70,00,73,00,00,00
"DumpFolder"=hex(2):63,00,3a,00,5c,00,64,00,75,00,6d,00,70,00,73,00,00,00
"DumpCount"=dword:00000002
"DumpType"=dword:00000002

y a mayores simplemente habría que crear la carpeta "dumps" en la raiz de C:
Me refiero exclusivamente al apartado:
How to Set up WER for a Crash Dump
El blog es este:
http://blogs.msdn.com/b/chaun/archive/2 ... ocess.aspx

No obstante, si te resulra complejo de comprender, lo comentas y busco un momento para detallartelo.

Provocado el error se generará un archivo .dmp en C:\dumps. La subclave programa el que se almacenen sin sobreescribir, dos volcados.
Conviene por lo tanto que provoques el error explorer.exe dos veces
Envíame los .dmp para que yo lo analice a

infosoporte@infosoporte.es.

Los servidores de correo rechazarán ese archivo .dmp por ser para ellos un virus en potencia.
Remítemelos usando el servicio Wetrasnfer
https://www.wetransfer.com/

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2014, 22:23

Hola, lo has hecho muy bien.
El análisis de volcado completo no identifica una sola causa, son varias (el navegador, el protector de pantalla...). Esto sugiere un problema de hardware y más concretamente un módulo RAM dañado.
Habremos de confirmarlo.
Modifica la subclave del registro que has creado en el sentido de darle valor 1 a DumpType, para que genere un mini volcado
"DumpType"=dword:00000001

Para cuando se produzca el error, remíteme el nuevo .dmp, por favor

Saludos

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 08 Dic 2014, 10:23

Buenos días,

Muchas gracias pero, con lo bien detallado que estaba todo, es difícil equivocarse.

Lo primero que pensé cuando me empezaron a salir estos errores fue que el motivo podría ser la RAM, de ahí que realizase el chequeo de la misma. Te he enviado el nuevo .dmp, espero que nos dé más información éste.

Gracias.

Saludos,
José Manuel.

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 08 Dic 2014, 11:05

Hola,

Por si sirve para dar alguna pista, como el portátil trae dos módulos de RAM, he probado a iniciar windows con cada módulo por independiente y el problema sigue pasando por lo que o están los dos módulos funcionando mal o el problema viene de otro sitio.

Gracias.

Saludos! ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2014, 12:37

Finalmente, cruzados los datos de ambos .dmp, apuntan una violación de acceso y a una librería como la responsable (bho.dll). No estamos por lo tanto en un tema de hard. Tal vez un antivirus o una extensión de navegador.
Mi propuesta:
Pulsando en

Imagen

descarga al Escritorio e instala el ZHPDiag de Nicolas Coolman (http://www.nicolascoolman.fr/download/zhpdiag/)
En el Escritorio se creará un acceso directo (ZHPDiag).
Haz ratón derecho sobre él>>ejecutar como administrador.
En la ventana que se abre pulsa en "Full options".Dale un tiempo y abrirá en pantalla un archivo de texto (alternativamente tienes una copia en C:\ZHP\ZHPDiag.txt)
Dado que la extensión del ZHPDiag.txt es excesiva para el foro, envíamelo como adjunto a

infosoporte@infosoporte.es

y en cuanto pueda le doy una visual.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2014, 16:02

Encontraba un tanto extraño el resultado del análisis de los volcados, pero finalmente creo que tengo una explicación.
Yo diría que el sistema está "infectado" por el Trojan.AutoKMS . Y lo de infectado lo entrecomillo porque en realidad ese Trojan.AutoKMS lo que estaría haciendo es "activar" una copia no legal de Windows 7 y de Microsoft Office 2013.
Evidentemente tú sabrás qué hay de cierto en esto y mis disculpas si me equivoco.

El Trojan.AutoKMS es un sistema de "activación" que no aguanta demasiado porque no puede impedir que periódicamente el equipo envíe a los servidores de Microsoft información sobre la licencia.
La disfunción con "explorer.exe" y otras carencias que observarás no serían más que una legítima defensa ante el Trojan.AutoKMS.

Mi experiencia en desatentidos preactivados es nula y es por esto que no puedo ayudarte más.

Saludos

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 08 Dic 2014, 19:32

Hola,

Agradezco de verdad el tiempo que le estás dedicando a mi problema.

Hay una cosa que me extraña mucho y por la que creo que el problema podría venir por otro sitio. Es cierto que cuando instalé Microsoft Office 2010 usé una licencia prestada porque en ese momento no tenía la mía propia conmigo y necesitaba hacer uso de la herramienta. Cuando ya la tuve, como me iba bien nunca llegué a cambiarlo, pero ahora mismo estoy desinstalando todo microsoft office y voy a reinstalarlo con la licencia buena. A parte de eso, cuando formateé el portátil nada más aparecerme el escritorio por primera vez (reinstalé SO a estado de fábrica) lo primero que hice fue probar si este error me seguía saliendo y así fue, y por entonces no había instalado nada de nada en el portátil.

¿Por qué ves en esos ficheros que hay problemas con Windows 7 y Microsoft Office 2013? Tengo Windos Vista (copia legal que viene con el portátil) y Microsoft office 2010.

De cualquier forma, voy a probar eso que te comento (desinstalar office y volver a instalar con licencia propia) y estoy seguro que el error me seguirá apareciendo como me aparecía nada más formatear, ojalá no sea así y esto se solucione.

Gracias por la ayuda, te comentaré las nuevas noticias.

Saludos!

Volver a “Windows Vista”