Explorador de windows dejo de funcionar Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Explorador de windows dejo de funcionar

Mensajepor Souto » 08 Dic 2014, 23:09

A ver no es un problema del validador de Office. No me expliqué bien
Lo que he encontrado son dos tareas programadas de validación fraudulenta de Office, pero no digo que eso sea la causa de tu incindencia
O39 - APT: AutoKMS - (...) -- C:\WINDOWS\Tasks\AutoKMS.job [266] =>Trojan.AutoKMS
O39 - APT: AutoKMS - (...) -- C:\WINDOWS\System32\Tasks\AutoKMS [266] =>Trojan.AutoKMS
Hay también el validador
LFC: 03/12/2014 - 14:06:28 ---A- . (...) -- C:\Users\******\Downloads\Microsoft Office 2013\WIN_ActivarOffice_2013_ALL_PER.exe [628320]

Pero lo que me ha mosqueado es este ejecutable
O61 - LFC: 03/12/2014 - 14:06:28 ---A- . (...) -- C:\Users\*****\Downloads\Windows7-x64\WIN_ActivarWindows_7_ALL_PER.exe [619048]

En cualquier caso si la incidencia se produjo nada más restaurar de fábrica, la causa solo puede ser disco duro "añoso"
No se me ocurre otra explicación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 09 Dic 2014, 00:05

Hola,

Ya entiendo entonces. Lo de los activadores es algo normal, así nos lo ofrecen a mi gremio y el del windows 7 lo he bajado en este pc para usarlo en otro que tengo.
He desinstalado el paquete de Microsoft Office y he limpiado todo el registro que pueda quedar de él, pero el problema sigue estando :(

De cualquier modo, ¿Hay algo más que pueda hacer para eliminar lo que haya de AutoKMS si es que puede ser "peligroso"?

Entonces, el problema sí es hardware, ¿no? :triste:

Saludos y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Dic 2014, 10:35

El activador, el problema que tiene es que abre un canal de intercambio de información con el exterior (fácilmente constatable con Wireshark) cuyo tráfico no controlas.
Pero ahora mismo el liquidarlo no parece lo prioritario. Lo importante es saber porqué falló esa inastalación.
En el proceso que has realizado (restaurar a fábrica) la imagen del sistema se toma de la partición de rescate y se aplica sobre el volumen C:
En este proceso intervienen el procesador, la RAM y el disco de origen/destino.
Si fallese procesador o RAM lo más probable es que el proceso de reinstalación abortase.
Parece poco probable que la partición de rescate esté infectada/dañada. Así que habría que apuntar en primer lugar al disco duro.
Esta herramienta debería permitirte verificar el estado del disco:
http://sourceforge.jp/projects/crystald ... rror=jaist

Si el resultado fuese bueno, entonces yo lo que haría (si se puede formatear la instalación actual) es instalar desde un dvd de Vista usando la clave que tiene tu ordenador en una pegatina.

Saludos

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jmgch » 09 Dic 2014, 14:28

Hola,

He probado el sofware de análisis del equipo que me comentas, estado de salud: bueno.

Probaré a realizar la instalación desde DVD como me comentas, pero me da a mí que eso tampoco se va a solucionar. Después de haber estado un tiempo trabajando en el equipo sin ningún problema, empecé a notar esos reinicios del explorador y fue cuando decidí formatear a estado de fábrica. Viendo que los problemas persistían, creo (aunque no con mucho conocimiento) que hay algún problema de hardware.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Saludos! :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Dic 2014, 18:07

Probaré a realizar la instalación desde DVD como me comentas, pero me da a mí que eso tampoco se va a solucionar

La mejor forma de resolver cuestiones complejas es intentar aislar el problema. Si instalando desde el dvd el sistema operativo corre sin problemas podremos apuntar como "culpable" a la partición de rescate.
Ten en cuenta que, por ejemplo, en el primer volcado que me remitiste se advertia error de una librería crucial para el sistema (bho.dll). Así que una de dos, o no estaba en el soporte original (la partición de recuperación) o se perdió por el camino o fué adulterada a posteriori

Saludos

Jmgch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Explorador de windows dejo de funcionar  Tema Solucionado

Mensajepor Jmgch » 09 Dic 2014, 23:28

Hola,

No quiero adelantarme a los acontecimientos pero parece ser que ya no sale el error del explorador.

Me he bajado una iso del windows vista que usaba normalmente de internet y lo he activado con la clave que trae mi portátil. Llevo un rato haciendo pruebas y parece ser que funciona bien. Estoy bajándome drivers de todo e instalando y comprobando a la vez por s surgiera el problema de nuevo poder saber si es por algún componente específico.

¿Podría ser entonces que la partición de recuperación tenga algún problema y se instale "corruptamente"?

Muchas gracias por la ayuda y la dedicación. Si vuelve a salir el problema, lo comentaré, estaré haciendo pruebas estos días.

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2014, 11:00

A ver si hay suerte y se confirma la buena marcha del sistema. Por otra parte, instalar desde el DVD tiene el inconveniente de que hay que cargar de nuevo los controladores; pero tiene ventajas: el proceso de instalación es más controlado (podemos llegar a saber qué falló) y, sobre todo, ahorramos de instalar decenas de tonterías que instalan los fabricantes y que merman el rendimiento de la máquina.

Cierto que no es muy habitual que la partición de rescate se corrompa; pero no es insólito. Es más frecuente en aquellos equipos (como por ejemplo en muchos HP) en los cuales la partición de recuperación, aún no siendo accesible por el usuario, sí tiene una letra de unidad asignada y se visualiza en "Equipo".

En cualquier caso, si te hace ilusión tener esa partición funcional de nuevo no resulta demasiado complejo almacenar la imagen de tu nueva instalación (ya con todos los programas instalados) en la partición de rescate y dejarla de nuevo operativa.

Saludos y suerte

Volver a “Windows Vista”