¿Es posible cambiar un compaq C700 de Vista a XP?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿Es posible cambiar un compaq C700 de Vista a XP?

Mensajepor unixxx » 04 Ene 2009, 14:06

Es posible que realmente el Vista sea mucho mejor que el XP, pero el caso es que yo no he conseguido manejarlo con la facilidad y rapidez con la que siempre he manejado el XP. ¿Existe alguna manera de cambiarle el S.O a XP? Gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Es posible cambiar un compaq C700 de Vista a XP?

Mensajepor robert_dll » 04 Ene 2009, 20:49

Tal como esperaba, no se ofrece soporte completo para XP por parte de HP:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=3626963

Sólo aparecen algunos drivers, pero puedes buscar en la web del fabricante del resto de componentes a ver si tienes suerte.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 06 Ene 2009, 14:41

gracias por tu respuesta. Y, por ejemplo, para Linux u otro S.O , en caso de no encontrar drivers para XP, ¿se podria cambiar? todo sea por no tener el Vista.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Ene 2009, 16:49

No quiero molestar a ningún usuario de Linux con lo que voy a decir pero lo que te digo es que si nunca antes has utilizado Linux y estás acostumbrado a Windows XP o Vista, te va a resultar complicado adaptarte. Si Windows Vista te parece muy distinto a Windows XP (no entiendo en qué pero no pongo en duda lo que dices...), Linux es otro mundo totalmente diferente y deberás estar dispuesto a usar la terminal de comandos para muchas cosas. Últimamente, eso si, han ido "suavizando" Linux mediante las distintas distribuciones (unas más que otras) que te permiten manejar una interfaz más amena y semejante a la que usa Windows (porque la mayoría de los usuarios manejan éste último Sistema Operativo digan lo que digan).

No estoy aquí para defender un Sistema Operativo por encima de otro porque ni uno ni otro me da de comer y me trae sin cuidado lo que cada uno tenga instalado en su ordenador. Simplemente trato de que sepas, muy por encima, lo que te vas a encontrar y que puedas pensar que es lo que vas a hacer antes de ponerte manos a la obra.

Repito, Linux (cualquier distribución) me parece un sistema cojonudo (para el que le sepa sacar partido) y Windows XP/Vista (o el que sea) también, y que cada uno elija el que más se adapte a sus necesidades o a sus gustos.

Tú mismo...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Ene 2009, 17:26

En general los Linux modernos, especialmente Mandriva, Susex y Ubuntu, no dan demasiados problemas con el hardware, salvo que este sea demasiado moderno, estemos hablando de tarjetas gráficas ATI, haya una wifi por medio, tengamos una capturadora de TV. Tiempo ha pasado ya desde que tenías que recorrer 8 ó 9 foros para encontrar un modo de que se montaran automáticamente las memorias USB al enchufarlas al ordenador...

Sobre el uso de consola, salvo para reconfigurar aplicaciones, editar el fstab para poder montar las particiones donde yo quiero y tener permiso de escritura en el disco externo (trabajo me dio, porque el fstab se pegaba con el mtab), editar el archivo de configuración de las X, editar algún que otro archivo de configuración e intentar luego recomponer lo que rompas :lol: no lo necesitarás mucho.

Pero, como dice helheim, si te está costando el cambio de XP a Vista, donde las bases siguen siendo las mismas, el cambio a un Linux puede resultarte más duro, pues es totalmente distinto a Windows. Para probar tienes los discos Live que te permiten ejecutar Linux sin instalarlo en tu ordenador.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”