Error con Wifi

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
a1000kar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error con Wifi

Mensajepor a1000kar » 29 Dic 2008, 17:08

Hola a todos... Tengo un problema con mi Wifi.

Resulta q tengo una laptop q vino con Windows Vista Home Edition instalado y una Pc de escritorio con XP. Me compre un router con estas caracteristicas: 2 antenas para crear una red inalambrica que cuenta con un sistema de 2,4ghz, 54mbps y con 352 mts de distancia como máximo, tiene capacidad para conectarse a 10 computadora de manera inlambrica y tiene ademas 4 puertos para conectarte de manera alambrica. Cuando lo instale conecte el cable de red q provee el internet al router y de alli saque una concexion a mi pc de escritorio.

El problema esta q en q el internet funciona de maravilla en windows Xp de forma alambrica pero la laptop q funciona con Windows vista y con el Wifi. Ya se detecto la red y todo (tanto q la laptop reconoce el wifi y el windows vista acepta la red), y se ha conectado, pero de repente sin ton ni son, pierde la conexion de manera inexplicable (ha pasado q las 2 pierden la conexion simultaneamente pero generalmente es la laptop). El router esta instalado de forma correcta y no se si uds estan de acuerdo q pareciese un error de configuracion con el vista o algo asi. Es de notar q yo siempre habia instalado estos aparatos en Xp pero nunca en el vista asi q no se si habria q hacer algo extra.

Kien me pueda ayudar se lo agradezco. :(

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Error con Wifi

Mensajepor helheim » 30 Dic 2008, 13:14

Así de primeras pienso que no se trata de un problema de Windows Vista sino más bien de configuración de tu Router. Y digo esto basándome en esto que dices:

a1000kar escribió:...(ha pasado q las 2 pierden la conexion simultaneamente pero generalmente es la laptop).

Lo que me lleva a pensar que se trata del Router que es el que gestiona la conexión para ambos equipos. A parte me baso en mi propia experiencia ya que yo, como tú, tenía antes montada una red entre dos XP y ahora la tengo entre un XP y un Vista sin ningún problema.

En fin, nos vendría bien que nos dijeras la marca y modelo del Router. En según que tipo de Router (yo diría que en la gran mayoría) y con según que Firmware instalado se producen microcortes que hacen que pierdas la conexión. O bien podría tratarse de una mala configuración del Router...

En definitiva, que podría tratarse de varios factores.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

a1000kar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor a1000kar » 30 Dic 2008, 16:08

La marca del Router es CNET Router Cwr-854.

La falla me dio 1 vez al principio con el windows Xp pero esa conexion es alambrica y sale del router de los puertos de red y mas nunca la volvio a dar. La laptop se conecta via Wifi pero esa conexion ha presentado fallas desde el principio. En Windows vista detecto el wifi desde un principio y la puse como una red publica, pero no conectaba al internet (aparecian los 2 monitores pero sin el mundo en la barra de tareas abajo a la izquierda), aun mostrando una señal al maximo. Tuve q resetear el router y alli fue donde agarro internet, pero no me parece normal q cada vez halla q reiniciarlo. De un tiempo para aca ya ni reiniciando el router agarra la conexion,no le da conexion de manera natural, es como si no le asignara un IP automaticamente. La laptop es nueva y su tarjeta receptora esta en buen estado, lo infiero por la señal. Lo raro es q tengo un ipod touch y el wifi agarra de forma rapida y sin problemas, asi q por eso pienso q puede ser el sistema operativo q haya q hacerle algo minimo, en verdad no se.

PD: La conexion no esta bloqueada, ni esta creada una red. La señal esta libre. Como dije antes del modem ADSL sale la conexion para el router y de alli para la pc de escritorio y el wifi.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Dic 2008, 16:37

La red debes ponerla como privada, ya que es tu red privada. Si a Vista le dices que es pública, habrá fuertes restricciones de seguridad sobre ella (esa opción está para cuando te conectas en un aeropuerto, hotel, cafetería...).

A las tarjetas de red "alámbricas" es recomendable desmarcar la opción Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía (Administrador de dispositivos, Propiedades de la tarjeta de red que sea, pestaña Administración de energía). Como no he trabajado con redes inalámbricas, no puedo asegurar que sea necesario en estos casos.

Por último, he encontrado un tutorial bastante sencillo y completo de configuración de redes inalámbricas en Vista (es de Telefónica, en pdf). Revísalo por si te hubieras saltado algún paso.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Dic 2008, 16:45

Cuando dices que la conexión no está bloqueada entiendo que te refieres a que no tiene contraseña (aclara eso, por favor). Tienes activado el filtro de MAC? (no se si ese modelo de Router lleva esa opción ya que no lo conozco para nada). Tienes activado el servidor DHCP?. Has flasheado el Firmware por casualidad o es el de fabrica?.

Yo, personalmente sigo pensando que se trata de un problema de configuración del Router.

Te voy a pasar ESTE ENLACE donde te explica como configurar el Servidor DHCP de ese Router aparte de otras opciones que lleva.

Échale un vistazo.

A ver si entre la información que te aporta Cubano y la que te dejo yo puedes sacar más cosas en claro.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Dic 2008, 17:00

En la sección de descargas de la web del fabricante veo lo siguiente :
CWR854V(A) - Firmware v1.4.0.3A
PART NUMBER: 18-1A-WR8V-FBP1
Vista compatible.

Puede haber problemas de compatibilidad con el firmware del router y Windows Vista.

Puede haber problemas con el servidor DHCP del router, en cuyo caso sería mejor configurar IP, puerta de enlace y servidores DNS a mano en el ordenador.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

a1000kar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor a1000kar » 31 Dic 2008, 05:12

Hola cuando decia q no esta bloqueado es la señal. O sea esta abierta sin contraseña ni nada y cualkiera se conecta.

Disculpen mi ignorancia pero tengo estas dudas:

1- Primero ese Firmware lo baje pero no entiendo q se hace con el. Expliquenme mas o menos pa ubicarme.

2- Me lei los dos manuales q me enviaron, pero mas o menos podrian decirme en pasos secuenciales q se hace primero y luego lo demas. O sea me explico: Primero configuro por vista el router, o configuro el Servidor o instalo el firmware???? Como harian uds, con sus respectivas explicaciones si no es mucha molestia.

PD: De verdad yo siempre pense q solo con conectar el router de forma correcta al modem ADSL hasta alli llegaba la cosa. Se los digo para q sepan mas o menos mi nivel en cuanto este tema, es muy bajo jejeje...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Dic 2008, 18:47

O sea esta abierta sin contraseña ni nada y cualkiera se conecta

Prueba a ponerle contraseña e intenta conectar con el equipo que lleva Vista.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

a1000kar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor a1000kar » 05 Ene 2009, 20:34

Souto escribió:
O sea esta abierta sin contraseña ni nada y cualkiera se conecta

Prueba a ponerle contraseña e intenta conectar con el equipo que lleva Vista.

Saludos

Como se pone la contraseña a la señal del router en Windows Vista???? de verdad q con este router no quisiera hacer algo mal, y me hace sentir como el propio ignorante incluso con el windows vista

a1000kar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor a1000kar » 05 Ene 2009, 20:41

helheim escribió:Cuando dices que la conexión no está bloqueada entiendo que te refieres a que no tiene contraseña (aclara eso, por favor). Tienes activado el filtro de MAC? (no se si ese modelo de Router lleva esa opción ya que no lo conozco para nada). Tienes activado el servidor DHCP?. Has flasheado el Firmware por casualidad o es el de fabrica?.

Yo, personalmente sigo pensando que se trata de un problema de configuración del Router.

Te voy a pasar ESTE ENLACE donde te explica como configurar el Servidor DHCP de ese Router aparte de otras opciones que lleva.

Échale un vistazo.

A ver si entre la información que te aporta Cubano y la que te dejo yo puedes sacar más cosas en claro.

Mira me he metido en el enlace pero el firmware q se muestra en el ejemplo es distinto, y cuando le doy a la opcion "ADVANCE" no aparecen las mismas opciones para liberar el router. Intente actualizar el Firmware a la 1.4 pero me da un error (baje la q decia q era compatible con win vista). De verdad este router me tiene jodido :( :roll: :help:

Volver a “Windows Vista”