Error atípico

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
petkrug
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error atípico

Mensajepor petkrug » 02 Ene 2009, 11:07

Espero que podais ayudarme porque no doy con el tema.Llevo con windows desde el principio y nunca se me había dado este problema.
Cuando arranco el PC por primera vez, cuando ha estado bastante rato apagado, como por ejemplo de la noche hasta la mañana siguiente, nunca carga el sistema: se llega a ver, incluso, la barra de rayas verdes características pero ahí se queda. La pantalla en negro y nada, no carga el sistema. Tengo que hacer un reset y ya me sale lo típico: el sitema no se arrancó....etc, elijo arrancar vista normalmente y ya se carga completamente.
El caso es que a partir de ahí puedo reiniciar, apagar y volver a encender y no hay problema.
En fin he investigado y no doy con la razón. He descartado error en el arranque de windows porque si fuera así daría siempre el error ¿no?
Por favor os agradecería la ayuda.
Saludos Peter K.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Error atípico

Mensajepor Cubano » 04 Ene 2009, 23:53

Lo habitual en estos casos es que sea un servicio que da problemas al iniciarse. El problema está en averiguar qué falla. El propio Windows recopila esta información, aunque a veces puede ser complicada de entender.

En Vista podemos mirar en dos sitios. Suponiendo que tengas el Panel de Control en Vista clásica, vamos a Herramientas administrativas y allí tenemos:

1) El Monitor de confiabilidad y rendimiento. En modo "Monitor de confiabilidad" nos aparecerán los errores e informaciones del sistema en los últimos días, dándonos un baremo medio de la confiabilidad del sistema.

2) El visor de eventos. Es bastante más complicado de utilizar pero en la Introducción y resumen (ventana que se muestra al abrir) se muestra un "Resumen de eventos administrativos". Si lo miramos justo después de un fallo en el arranque, entre los eventos de la última hora debe estar la causa del problema. Haciendo doble clic sobre el evento que se ha producido el Visor de eventos nos mostrará la información detallada del mismo, algo que, con un poco de suerte, nos ayudará a corregir el problema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”