Error al intentar correr Windows Vista home premium. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
LIrken
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al intentar correr Windows Vista home premium.

Mensajepor LIrken » 02 Ago 2011, 02:37

Saludos, busco ayuda con una complicacion que tengo con mi windows vista, especifico:

Hace unos dias particione el disco duro para instalar Mandriva linux 2010.2 en otra la particion mas pequeña dejando vista instalado,
antes de hacer la instalacion use la herramienta "chkdsk" en windows para comprobar el disco y corregir errores, supuestamente ya todo marchaba bien, desfragmente el disco duro, copias de seguridad, etc. -Es decir tuve las precauciones que crei necesarias antes de particionar-

El linux me funciona de maravilla y al entrar a la particion de windows(desde linux) veo que mis archivos siguen integros y funcionales, ok.. no errores hasta ahi.

Pero al arrancar la pc e intentar correr el windows vista despues de cargar la primera imagen de inicio la pantalla se queda totalmente en negro (sin mensajes de error ni nada)
y no me ha dejado entrar al vista en ya muchos intentos.

La cuestion principal es que deseo entrar al vista no por mis archivos, sino por los videojuegos instalados, ¿que solucion me proponen para entrar al vista?
o en todo caso ¿tengo que re-instalar el vista?

¿podria instalar un windows xp? -esto porque perdi el disco que tengo original del vista pero tengo un xp y me asusta que mi hardware no sea compatible-

Ya se que son muchas preguntas y un post muy extenso, disculpen la molestia, gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al intentar correr Windows Vista home premium.

Mensajepor Souto » 03 Ago 2011, 11:00

Hola, bienvenido
¿que solucion me proponen para entrar al vista?
o en todo caso ¿tengo que re-instalar el vista?

Lo que comentas sugiere que el cargador de arranque de Vista tiene algún error (no apunta al archivo correcto) ó está dañado
El administrador de arranque que estás usando (GRUB) parece estar bien, ya que se muestra la imagen de inicio de Vista
....correr el windows vista despues de cargar la primera imagen de inicio...
,
es decir, intenta iniciar el cargador de Vista desde el volumen donde este está instalado

Tal vez la solución más práctica sea arrancar con el dvd de Vista e ir a la opción "reparación de inicio".
No obstante, habrás de tener en cuenta que una vez que arranques ya normalmente el Vista no tendrás posibilidad de arrancar el Linux (no se mostará esa opción). De manera que, en un segunda fase, habrás de reparar el GRUB y entonces ya sí tendrás el doble arranque.

En cuanto a lo de XP, es necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de la placa base,para poder responder.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LIrken
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error al intentar correr Windows Vista home premium.  Tema Solucionado

Mensajepor LIrken » 03 Ago 2011, 22:28

Saludos y gracias por responder, al parecer ya pude solucionarlo.
Utilize el reparador de windows vista (el recovery disk) e inspeccione la particion de windows.
Despues de una hora el problema se soluciono y pude entrar a windows (y aun conservo util el doble arranque)
Una nota extra es que aunque se soluciono el inicio con windows se ha hecho muy lento, saludos!

Volver a “Windows Vista”