Error al instalar windows vista (original)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Pocientolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al instalar windows vista (original)

Mensajepor Pocientolo » 26 Sep 2009, 14:01

Buenas, tengo un problema al intentar instalar windows vista home basic service pack 1 (32bits).
Tengo el disco duro formateado, arranco desde la unidad DVD con el disco de windows para hacer una instalacion
de 0, paso la pantalla de idioma y selecciono INSTALAR AHORA, justo despues en la pantalla de seleccion de con-
trolador me pone el siguiente mensaje:

- No se encuentra el controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete,
CD, DVD o unidad flashUSB que pueda contener el al controlador, insertelo ahora.

No puedo avanzar y tampoco se como conseguir el controlador que me indica, alguien sabe como puedo solucionar
esto?

Gracias de antemano. :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al instalar windows vista (original)

Mensajepor Souto » 26 Sep 2009, 17:14

Probablemente ese equipo lleve un cdrom conectado pos SCSI. Durante el proceso de instalación es posible agregar el driver de la controladora. Por otra parte, en muchos casos, se soluciona simplemente actualizando la BIOS.
En fin, no me he posible precisar más, sería necesaro marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó, en otro caso, los mismos datos; pero respecto de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pocientolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pocientolo » 26 Sep 2009, 17:33

Marca Packard Bell IMEDIA X7504 SP ,exactamente este:
http://support.packardbell.com/es/item/ ... 024&g=1400

He buscado el driver de la controladora DVD pero no hya manera de encontrarlo para agregarlo durante
la instalacion del vista, sin embargo al intentar la instalacion desde otro dvd no original de otro vista
diferente (y no original que descargue para probar si pasaba lo mismo) no me pide controlador ninguno
y la instalacion avanza sin problemas...es extraño.

Ya que lo mencionas, como actualizo la bios con el pc formateado?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2009, 18:02

No es necesario actualizar la BIOS, el problema está en el dvd. Probablemente se trata de un desatendido y no contiene lo que vulgarmente le decimos los driver de la controladora SATA. Y esto es así porque el chipset de ese equipo es un nVidia y la controladora depende de él. Al no ser un chipset de los más comunes, quien elaboró ese dvd prescindió de él.

Tienes dos opciones ( si necesits usar el dvd que no va):
1.Entrar en la Bios y deshabilitar la controladora SATA. Instalar con el dvd que no iba y por último descargar desde la página del fabricante el driver de chipset. Tras su instalación reinicias el equipo y, antes de arrancar el sistema, entras en la BIOS yvuelves a habilitar la controladora.
2. Descargar y ejecuar el driver de chipset en cualquier equipo. Te creará una carpeta "drivers" y en drivers/mobo/nv614 tienes una carpeta "SATA-IDE". Copia su contenido a un pendrive y cuando durante la instalación te ofrece la opción de añadir controladores indícale el archivo nvstor32 que tienes en ese pendrive.

Saludos

Pocientolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pocientolo » 27 Sep 2009, 18:28

Bien, logre cargar el controlador y seguir adelante con la instalacion...pero ahora hay otro problema, al darme
la opcion de elegir particion donde instalar el vista solo me reconoce una particion pequeña de 15 gb, y
esta http://support.packardbell.com/es/item/ ... .U120X.024 no aparece
por ningun lado, la de 15 gb me pone que es demadiado pequeña para instalar windows asi que realmente no puedo
instalar el vista, como puedo hacer que reconozca la otra particion y asi seguir con la instalacion?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2009, 18:54

De momento lo que has conseguido no es poco.

Háblame de ese disco, es evidente que no es virgen, ¿qué sistema/as tenía instalados hasta ahora mismo? ¿cómo estaba particionado?¿funcionaba esa instalación correctamente?. ¿hay algo en él que queramos conservar?

Saludos

Pocientolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pocientolo » 27 Sep 2009, 19:08

Estaba tal cual vino de fabrica con el windows vista 64 ,el cual funcionaba perfecto, estaba sin particionar y
claro ahora esta formateado eso si.
En la pantalla de seleccion de unidad para iniciar desde el cd si me aparece como opcion para seleccionar,
pero luego ni rastro...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2009, 20:21

Si no tienes montado un RAID, cambia a Disable el Onboard SATA controller y el Onboard SATA Mode a SATA. Guarda el cambio (F10) e intenta instalar de nuevo (en esta ocasión no necesitarás aportar el driver)
http://support.packardbell.com/es/item/ ... .U120X.024
Comprueba si ahora te reconoce toda la capacidad

Lo que no comprendo es la necesidad de instalar de nuevo si...
Estaba tal cual vino de fabrica con el windows vista 64 ,el cual funcionaba perfecto

Saludos

Pocientolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pocientolo » 27 Sep 2009, 20:38

Bueno, he conseguido instalar el vista en la particion de 15gb, el resto del volumen del disco no se puede utilizar, he abierto la aplicacion administracion
de equipos para ver si la lee y si, pero no puedo hacer nada con el ni renombrarlo ni redimensionarlo ni usarlo, sabes que puedo hacer?

Gracias por la atencion tan precisa que me estas dando y que me esta sirviendo de gran ayuda, y perdona las molestias espero que se solucione todo
lo antes posible.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2009, 22:10

La verdad, creo que te has precipitado; pero, en fin...
Lo más probable es que tuvieses implementado un RAID ó que el disco esté como dinámico. En fin, no lo sé porque los datos que me aportas no me son suficientes
Teclas Windows+R y ahí pegas diskmgmt.msc
haz una captura y súbela al foro, mañana le doy un repaso
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Volver a “Windows Vista”