Error al iniciar windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jorgito_elgomez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al iniciar windows Vista

Mensajepor jorgito_elgomez » 11 May 2009, 10:03

Buenas, he cambiado el disco duro SATA de un pc que tenia insatalado Linux por otro SATA en el que tenia instalado windows vista, Pues el problema es el siguiente, enciendo el pc y comienza a cargar el sistema operativo pero antes de finalizar aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje:

A problem has been detectes and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

If this the first time you`ve seen this Stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:

Check for viruses on your computer. Remove any newly installled hard drivers or hard drive controllers. check your hard drive to make sure it is properly configured and terminated. Run chkdsk /F to check for hard drive corruption, and then restart your computer.

Technical information:

**** STOP : 0x0000007B (0x80599BB0,0xC0000034,0x00000000,0x00000000)

y acto seguido se reinicia y asi continuamente.
He realizado todas las opciones que se muestran, he intentado acceder en modo seguro, he ejecutado la reparacion de inicio... pero de ninguna forma se soluciona.

Si me pudieran ayudar se lo agradeceria muchisimo, un saludo muchas gracias.

jorgito_elgomez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error al iniciar windows Vista

Mensajepor jorgito_elgomez » 11 May 2009, 10:50

Tambien e intentado insatlando todos los controladores ( Tanto los VGA como los controladores SATA) y tampoco funciona.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2009, 11:33

Hay una incompatibilidad frontal entre los controladores alojados en esa instalación y las características de hardware. probablemente el tema esté en el chipset y, más concretamente en el SATA (el STOP : 0x0000007B es típico de estas situaciones)
como los controladores SATA

En que forma has realizado esa integración y que drivers SATA has integrado??
Marca y modelo de la placa

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 May 2009, 12:05

jorgito_elgomez escribió:Buenas, he cambiado el disco duro SATA de un pc que tenia insatalado Linux por otro SATA en el que tenia instalado windows vista

No me ha quedado muy claro lo que has hecho. El disco duro con Windows, ¿ya tenía Windows Vista instalado? ¿Este Vista fue intalado en ese ordenador o en otro ordenador?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jorgito_elgomez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jorgito_elgomez » 12 May 2009, 08:07

Souto: Los controladores de disco SATA que e integrado son los que me e descargado de la pagina oficial de acer, el pc es un acer Extensa E series con placa base Acer N1996, y los e integrado atraves del cd de instalacion de windows vista dandole a reparar el equipo y luego a cargar controladores.

Cubano: Haber te explico, yo tenia este pc que era el acer Extensa E series donde me venia cargado Linux, quite el disco duro y le puse otro disco que tenia en otro pc marca Acer Veriton 3900pro donde estaba instalado windows vista. Osea que puse el disco duro del Veriton al Extensa. ¿Ya te queda claro?.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, espero que puedan darme una solución lo mas rapido posible, les estoy muy agradecido por su interes.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 May 2009, 09:07

jorgito_elgomez escribió:Cubano: Haber te explico, yo tenia este pc que era el acer Extensa E series donde me venia cargado Linux, quite el disco duro y le puse otro disco que tenia en otro pc marca Acer Veriton 3900pro donde estaba instalado windows vista. Osea que puse el disco duro del Veriton al Extensa. ¿Ya te queda claro?.

Sí, me queda claro. Windows NT no soporta el cambio de ordenador a las bravas (salvo que el chipset y procesador del ordenador nuevo sean iguales al anterior, y eso con suerte). En XP había una herramienta llamada sysprep que "cerraba" el sistema operativo y lo preparaba para un cambio de equipo (su utilidad era, fundamentalmente, hacer una instalación maestra y luego clonarla a n equipos).

En resumen, el problema está en una manipulación indebida de Windows y se soluciona realizando una instalación desde cero y para esa máquina.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jorgito_elgomez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jorgito_elgomez » 12 May 2009, 09:09

Entonces no me queda otra solucion que instalar desde cero? no hay ninguna otra forma de configurarlo o hacer algo para que esa instalacion sea compatible?
Gracias por contestar tan rapido

jorgito_elgomez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jorgito_elgomez » 12 May 2009, 09:22

Pero si ese disco duro del windows Vista lo he tenido puesto en dos pcs distintos y no me ha dado este problema antes ( lo e tenido en uno con procesador intel pentium 4 HT y en otro pc con procesador intel core 2 Duo, en estos dos funciona sin problemas) en el que no me funciona tiene un procesador intel Pentium Dual-Core.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 May 2009, 09:43

Te lo vuelvo a decir, es un problema con el chipset de la placa base. Los NT no soportan los cambios de ordenador tan alegres. Oh, sí, he oído historias de cambios (mi novia, mismamente, que se le fundió la placa y la nueva tenía el mismo chipset y Windows XP ni se enteró del cambiazo) pero a mí se me ha muerto un XP por cambiarle de disco duro en el mismo ordenador.

¿Que antes te ha funcionado? Muy bien, ahora no. Y no, no conozco ningún metodo de resucitarlo que no sea una reinstalación completa (no digo que no la haya).

Volver a “Windows Vista”