Error al iniciar Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
domixxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al iniciar Windows Vista

Mensajepor domixxx » 10 May 2008, 16:06

Bueno pues que al encender mi portátil me sale los sigueintes errores, he hecho unas fotos haber que me dice lo siguiente:
(No os explico más con texto por que viene en inglés y creo que una imagen vale más que mil palabras, sólo decir que cuando llego al menú de System Recovery, le doy a Startup Repair, por lo poco que he podido leer de este recovery )

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Error al iniciar Windows Vista

Mensajepor robert_dll » 10 May 2008, 17:14

bienvenido al foro, hace falta que nos digas si has hecho cambios en el software del equipo y cuales fueron. Mientras tanto puedes probar con System Restore, elige una fecha anterior y espera que se realicen los cambios.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

domixxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domixxx » 10 May 2008, 17:49

El problema es que no había creado ningun punto anterior para retroceder :? :?
Este ordenador no lo utilizo yo sino mi familia y ellos dicen que no han tocado nada sólo que se apagó y ya aparecía eso.
Gracias de antemano!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 May 2008, 19:29

¿Y qué ha pasado al darle a "Iniciar Windows normalmente"? ¿Qué mensaje de error da? ¿Entra en bucle? ¿No se puede arrancar en modo seguro?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

domixxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domixxx » 11 May 2008, 21:59

Pues me parece como si todo fuese normal peor me sale una pantalla azul con texto amarillo milésimas de segundo y vuelve a reiniciarse el ordenador. Y vuelve a salir en mismo menú.

No sé que hacer :(
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2008, 22:30

sólo decir que cuando llego al menú de System Recovery, le doy a Startup Repair

Puede haberse dañado simplemente el sector de arranque, la ligazon con los archivos de carga ó incluso la tabla de particiones.
De momento nos vamos a apuntar al diagnóstico más benigno:
Si se trata de una instalación de Vista legal (es decir, no contiene un emulador de BIOS) lo primero que puedes hacer es realizar manualmente ese Repair que en la forma automática no se completa.
Para ello, en esa misma pantalla de System Recovery selecciona Command pormpt y a continuación tecleas:
bootrec /fixboot y pulsas intro. Luego
bootrec /fixmbr e intro de nuevo. Por último
exit
Reinicia el equipo y nos cuentas
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

domixxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domixxx » 12 May 2008, 16:14

Antes de nada gracias por contestar Souto. Aquí te traigo los resultados al hacerlo manual:
Imagen
Me da un error, leelo y haber si puedes saber d elo que es. Creo que esta entero peor no podía ampliar más la ventana.

Por otro lado repetí el Startip Repair, aunque ya sé que me daba fallido le día al diagnóstico para que aparecieran los error y aqui los recojo:

ImagenImagenImagenImagen

Haber si puedo sacar adelante. Gracias de nuevo!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 May 2008, 18:39

En la situación en que estábamos de partida no parecía posible una reinstalación de Vista sin pérdida de datos (lo cual era la salida más lógica y más cómoda).
Si no tienes nada que rescatar, por supuesto, siempre puedes hacer una nueva instalación limpia.
En otro caso:
El texto que aparece al hacer un fixmbr nos confirma que estábamos en lo cierto, el sector de arranque (como mínimo) estaba dañado y ahora ya se ha reconstruido. Queda la posibilidad de que también se haya dañado la tabla de particiones (también para esto habría solución); pero esto lo dejaremos para más adelante. Es posible que ya no necesites más que reparar los índices y el sistema de archivos. Para ello, también desde línea de comandos:
chkdsk /p /r
según el tamaño del disco y el número de errores esto puede tardar más de una hora. Es normal (e incluso buena señal) si se detiene en un punto 52%....comprobado , significa que ha encontrado daño y está intentando repararlo.

A trabajar!!, Suerte!!

PD: La explicación más razonable para lo que ha pasado:
a) Disco con más de dos años de uso intensivo
b) Corte brusco de la alimentación eléctrica en un portátil sin batería ó con ella agotada
c) Juegos peligrosos con las particiones

domixxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domixxx » 12 May 2008, 22:54

Aqui traigo el trabajo hecho Souto, pero me parece que son malas noticas al introducir el comando ese que me has dicho...me sale este error:
Imagen

Respecto a lo que le haya pasado al ordenador creo que es la segunda opción, tras un corte brusco de la alimentación elecetrica, ya que el ordenador tiene menos de un año y no con un uso escesivo, y tampoco se ha tocado las particiones.

Espero tu respuesta, muchas gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 May 2008, 09:21

Prueba con este :
chkdsk /f /r

Volver a “Windows Vista”