Eliminar Windows Vista y volver a XP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Eliminar Windows Vista y volver a XP

Mensajepor ciscoux » 07 May 2009, 18:59

Saludos Foro.

Por un problema con un virus o un troyano tuve que reinstalar el s.o, instale el vista, y ahi empezo mi calvario, lo que quiero es volver al xp.

No me deja reinstalar sobre vista, tengo que formatear todo el hd, si alguien me puede explicar como lo hago.

Creo que se tiene que arrancar el pc desde cd de arranque y ahi formatear c:, si es asi, como puedo crear el disco de arranque, desde cd

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Eliminar Windows Vista y volver a XP

Mensajepor Souto » 07 May 2009, 19:39

Bienvenido al foro!
En principio, no necesitas ningún cd de arranque. El cd de XP es suficiente para realizar todo el proceso necesario. Basta con seguir las indicaciones en pantalla.

Si bien lo anterior es cierto, no lo es menos el que en equipos relativamente modernos puede ser necesario el crear un nuevo cd de XP que integre drivers específicos, en otro caso la instalación de XP no sería posible ó requeriría ciertas manipulaciones previas.

Esto en general no es una tarea complicada; pero para poder afinar más en la respuesta es necesario conocer la marca y el modelo del equipo (si es de fabricante) ó en otro caso, marca y modelo de la placa base
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ciscoux » 07 May 2009, 20:04

gracias por tu respuesta,

te aseguro que no me deja instalar directamente el xp sobre vista.

te pongo un resumen de mi maquina

[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Tipo de ordenador ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.6001.18762
DirectX DirectX 10.0
Dirección e-mail SMTP rafap@ya.com
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2009-05-07 / 21:01

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
Nombre de la Placa Base Asus P5B Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Broadwater P965
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (07/21/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7600 GT
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (162016843009)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1988B @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8 2 puertos - 2825
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA de serie Intel(R) ICH8 4 puertos - 2820
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller Iniciador iSCSI de Microsoft
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro MAXTOR STM3250824AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-111D ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

Dispositivos de entrada:

creo que lo que necesito es el antiguo format/s que se hacian en un disket y te instalaba los archivos de sistema

gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2009, 21:51

creo que lo que necesito es el antiguo format/s que se hacian en un disket y te instalaba los archivos de sistema

No, no te hubiera servido y ahora verás porqué.
Imagina por un momento que el cd de XP no cargase controladores para el cdrom. Este no funcionaría y no podrías instalar XP.
Bien, pues en el caso de esa placa (y todas las actuales) entre el disco duro y el resto del sistema se interpone un dispositivo de hardware al que impropiamente le decimos la controladora SATA (en el caso de tu placa, una JMicron). En el cd de XP no hay drivers para esa controladora, XP no puede acceder al disco duro y por lo tanto no puede instalarse.
Este problema tiene varias soluciones según en que casos. En el tuyo, al tener disquetera, la solución es muy simple:
1.Vete a la página de tu placa
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
2. En el margen izquierdo pulsa sobre "Descargas". Selecciona el sistema operativo. En la nueva ventana expande la entrada "Chipset". De ahí bájate el
MakeDisk -Make Intel ICH8 RAID Driver Disk for Windows 2000/XP/2003 & 64bit XP/2003/
3. En un equipo con disquetera inserta un disquete vacio y haz doble clic sobre el MakeDisk que te has descargado. Se grabará el disquete y te informará de que el proceso ha finalizado
4. Arranca tu equipo con el cd de XP y en cuanto empiece a ejecutarse estáte atento a la parte inferior de la pantalla. Ahí aparecerá algo similar a esto (la memoria ya me falla :? ).
Presione F6 si desea instalar un SCSI....
en ese momento pulsas F6 e insertas el disquete
5. El proceso en detalle ya no lo recuerdo; pero no tiene mayor dificultad. Te mostrará los controladores que hay en el disquete. Si te muestra más de uno selecciona con el cursor el ICH8 y pulsa la tecla que te indique la pantalla para poder cargarlo.
6. Una vez cargado ese driver te preguntará si quieres instalar otro SCSI...responde que no en la forma en que te indique la pantalla.
7. Realizados estos pasos, retira el disquete, el disco duro ya estará accesible y ya se iniciará un proceso normal de instalación de XP para el cual entiendo que no necesitas asistencia.

Saludos

P.D.: Ese equipo irá bien con XP; pero le sacarías mucho más jugo con Vista y , si este te resulta incómodo, el nuevo W7 (muy similar) es mucho más llevadero
windows-7-rc-disponible-para-descarga-t4398.html

ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ciscoux » 07 May 2009, 23:08

ok creo que lo entendi

el motivo de eliminar el vista es que me va muy lento, los programas tipo firefox se cuelgan, el bsplayer va fatal, y una larga lista de incomodidades, a priori deberia de ser mejor que el xp pero no le encuentro las ventajas por ningun lado,

en cuanto al windows 7, me recomiendas que lo pruebe o es mas de lo mismo, antes de formatear podria actualizarlo desde el vista y trastearlo.

gracias por tu ayuda

Saludos

una pregunta mas

mis incompatibilidades con algunos programas pueden ser por la versión windows vista 64 bits?

que es mejor como s.o. 32 o 64 ya sea en vista o en xp.

es posible que este diciendo una burrada.

El uso que le doy al ordenador es para ver peliculas y series ya que lo tengo conectado a la tele de vez en cuando utilizo algun programa de diseño grafico como Freehand, photoshop, crear alguna pagina web con dreamweaver, tengo tarjeta de television y grabo tv mientras veo alguna pelicula con bsplayer.

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 May 2009, 09:59

Un XP 64 no es buena opción, no ha llegado a madurar.
Las propuestas que hace aquí Cubano valen para tu caso, ahora bien, no tengo experiencia en el Vista 64:
q-windows-instalar-t4385.html.

Mi consejo es el siguiente:
No pierdes nada por probar el W7 (pero en una instalación limpia, nada de actualizar) y comprobar si te da los mismos problemas.
XP es seguro que irá bien, no le sacará todo el jugo; pero irá bien. De irte al XP, hazlo con el 32.
Otro factor a considerar es la RAM. Para Vista y W7 ieremos mejor a partir de 2Gb. Con 2Gb ó menos, de cabeza al XP 32

En cualquier caso, aseguráte de no dañar la partición de rescate, si la tuvieses.

Saludos

ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ciscoux » 08 May 2009, 11:00

aun no se si volveré al xp o pasare antes por el 7,

os cuento proximamente, me habéis sido de mucha ayuda, hay posts muy interesantes en este foro
gracias

PD: no tengo partición de rescate, pero si al que hay que rescatar es al vista ... va a ser que no :D

saludos

ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ciscoux » 11 May 2009, 17:31

Hola de nuevo.

me he estado volviendo loco buscando disketes, en las tiendas se partian de risa, al final por casa encontre 2, pero ...

e intentado abrir disketera desde windows vista ----> equipo --> unidad de disquete a:
y también desde el simbolo del sistema a:\

en los dos casos me pone
no se encontro ninguna marca en la dirección ip del disquete

entonces hay alguna forma de hacerlo sin disket?, alguna version de windows xp con los drivers incorporados, o algo

nada mas gracias mil.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2009, 20:00

Aquí tenemos solución para todo y para tod@s :lol:

Para ahorrarme pulsaciones copio las intrucciones que he puesto para un caso similar:

En otro equipo vamos a preparar un nuevo cd de XP . Para ello seguiremos este tutorial
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Necesitamos ahora los drivers que vamos a integrar.
El chipset de ese equipo es el
Intel P965
lo que hacemos entonces es ir a su página de descarga
ttp://downloadcenter.intel.com/Detail_D ... n&lang=eng
y de ahí descargamos el Intel Matrix Storage correspondiente a nuestro Chipset

Tendremos en nuestro equipo un ejecutable denomidado
IATA88CD,exe
si hacemos doble clic sobre él, nos dirá que estamos chiflados; porque el equipo en el cual estamos haciendo la preparación del cd no tiene precisamente ese chipset.

Nosotros necesitamos el contenido de ese instalador; pero por lo comentado no podremos ejecutarlo.
Entonces lo que vamos a hacer es soltar ese archivo (en lugar de en Escritorio ó donde lo hayas descargado) lo vamos a llevar simplemente a C: (lo que le decimos la raiz de C:)

A continuación hacemos
Inici0/Ejecutar:cmd
nos pondremos en algo similar a esto
C:\Documents and Settings\usuario>
como queremos trabajar en la raiz de C:, tecleamos
cd\
y ahora que ya estamos en C:, tecleamos
iata88cd -a -a c:\temp
se iniciará un seudo proceso de instalación, al final del cual obtendrás un mensaje que nos dirá que los archivos se han extraído correctamente. Si ahora exploras C: verás que tienes una nueva carpeta "temp" dentro de la cual tienes "Winall" y dentro de esta está "Driver", la cual contiene lo que necesitaremos en un momento.

Por último ya sólo queda seguir los pasos del tutorial de nLite y llegado el momento en que nos pida la localización de los drivers a integrar le indicas la carpeta Driver y más concretamente el archivo iaStor. Ahora te mostrará un catálogo y de ahí seleccionas el Ich8 (ntel Ich8 Serial Ata Controller)

Ya tienes el nuevo cd de XP, arranca con él en el portátil y cuanto te muestre las particiones y te pregunte dónde instalar, procede primero pulsando la letra que se te indica en pantalla (lo lamento, no lo recuero) a eliminar todas las particiones. A partir de ahí comenzará el proceso normal de instalación, el cual imagino que ya conoces.

Saludos

ciscoux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ciscoux » 11 May 2009, 20:21

no es un portatil.

me adelante, y algo hice mal.

he creado un cd con el nlite pero a la hora de integrar los drivers me baje la carpeta [Intel_INF_V8301013_2kxpvista] y los añadi todos, cree imagen, y reinicie , el cd de instalación arranco empezo a cargar controladores pero en un momento determinado la pantalla quedo en negro, y a los pocos segundos me aparecio:

stop c0000221 unknow hard error
systemroot\system32 ntdll.dll

Pregunta: deberia unicamente grabar el archivo necesario y no todos?

ahora el link que me has puesto de intel no esta disponible probare mas tarde

gracias

Volver a “Windows Vista”