El portatil se apaga.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

El portatil se apaga.

Mensajepor novatillo2 » 31 Jul 2009, 10:13

Hola foreros, mi problema es el siguiente:
Tengo un portatil Marca y modelo...Acer aspire 5315 con SO Vista home basic SP1. por supuesto Original.
Pues hasta hace unas semanas todo correcto. Progresivamente se fué volviendo mas lento cada vez ( el disco duro está ocupado solo un 45% aprox) y como ya es sabido se desfragmenta automaticamente, no sé si tiene algo que ver, pues hace un tiempo que no entro al foro por vacaciones, el hecho de instalar IE 8, pues casi coincide que desde entionces va lento. Mi primera idea fue pasarle vuestra medicina, es decir,,,,spybot...superantiespy.. y ccleaner, pero antes de poder intentarlo, fui observando que el portatil de repente se apagaba solo, como si de un corte de corriente se tratase.
Pense en la bateria, aunque solo tiene un año y medio, se la quité y prové solo con corriente y nada, a los 20 o 30 minutos de seguia apagando. prové con la bateria puesta y el cargador de corriente a la vez, y tampoco, se sigue apagando.
El tema es que como ya sabeis, los tres programas de limpieza de bichitos mencionados antes, necesitan cada uno de ellos mas de una hora en ejecutarse, escanear y limpiar, y no me dá tiempo con ninguno de ellos, pues lo mas tardar a los 40 minutos se apaga.
Preguntas:
¿puede ser la bateria?
¿puede ser el cargador?
¿puede ser un virus?
y la gran duda que tengo....
¿los portatiles poseen "fuente de alimentacion" como los de sobremesa?
pues en caso afirmativo, para mi serian todos los sintomas.

Como siempre, gracias de antemano y un saludo. :roll:

PD: Tengo instalado como antivirus ,,,Avast 4.8 particular.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: El portatil se apaga.

Mensajepor helheim » 31 Jul 2009, 13:20

Yéndonos a lo más sencillo, mira si se trata de un tema de configuración de las OPCIONES DE ENERGÍA?.

Has comprobado si es un tema de una temperatura demasiado elevada?. Esto puedes comprobarlo con EVEREST.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 01 Ago 2009, 12:55

Gracias amigo por tus aportaciones. En cuanto a la configuracion de energia, estaba bien configurado, y en cuanto a "everest" no me dá ninguna lectura en el sensor de temperatura, aunque si he de decir que de cuando en cuando, si parece estar por la base del PC bastante caliente, y entonces he probado a quitarle la tapa donde esta ubicado en ventilador para ver si asi se refrigeraba algo más, y "BINGO" de momento lo he tenido sin pararse mas de cuatro horas, tiempo suficiente para pasarle los busca robots, busca-bichitos, el ccleaner, y hacer un escaneo del disco duro "C" con el Avasat, y hasta ahora todo perfecto.
Espero se halla solucionado el tema, aunque para poner un post, me esperaré un tiempo prudencial antes de echar las campanas al vuelo.
Saludos, y buenas vacaciones a todos/as.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Ago 2009, 12:57

Tranquilo, el tema no se dará por solucionado hasta que tú lo digas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”