El ordenador se bloquea: única solución, el apagado manual

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
McDonald
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor McDonald » 12 Jul 2010, 09:57

Hola, buenas a todos!
Me gustaria que se leyeran mi problema, y nada, decirles que la minima aportación sería de gran utilidad para mi.

El problema es el siguiente:

La primera vez que ocurre el problema, es cuando el ordenador se bloquea "porque el quiere". Es decir, yo voy haciendo mi trabajo y de golpe, la Barra De Tareas se bloquea. A partir de aqui, todo lo que puedo hacer es solamente acceder al escritorio y a las carpetas que esten en el mismo. El problema de la primera vez es ¿Cómo apago yo ahora el ordenador? Como con la barra de tareas ya no se puede, intente Ctrl+Alt+Supr, y por mi parte, me llevé una gran sorpresa: "Por razones de seguridad no se ha podido iniciar". Al final lo apagué manualmente.

Las otras veces, ya es más problemático: es encender el ordenador, ver el escritorio, y no poder hacer nada: El escritorio y la barra de tareas se bloquean nada mas hacerles un click encima o nada más ejecutar algo, o entrar en una carpeta.

La solución que le encontré:

Para solucionarlo (la primera vez que me paso, esta es la segunda) lo que hize fue restarurar una imagen del equipo que tenia guardada (gracias a dios!) y ya todo empezo a funcionar normalmente, hasta hoy, que me ha vuelto a suceder!

A parte de restaurar la imagen, antes intenté:
(1) Escanear mi PC por COMPLETO con NOD32
(2) Desfragmentar mi PC por COMPLETO con JkDefrag
(3) Hacer un test de memoria, que salió bien
(4) Hacer un chkdsk de todos los discos, dos veces

Como ya les he dicho, después de restaruar la imagen del disco (por si pasaban cosas así) todo ha funcionado bien, hasta hoy, que me ha vuelto a suceder lo mismo.

Espero que me ayuden, y gracias por adelantado! :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El ordenador se bloquea: única solución, el apagado manual

Mensajepor Souto » 12 Jul 2010, 13:12

Hola, bienvenido.
Lo que planteas no es fácil de resolver, al menos de forma directa. Todas las pruebas y reparaciones que has realizado tienen mucha lógica; pero no han identificado al culpable.

Así que, puestos en el escenario del crimen, habremos de mirar de ir descartando sospechosos. Son demasiados: disco, fuente de alimentación, RAM, malware...

1. Teclas Windows+r y ahí tecleas eventvwr.exe. Pulsa a la izquierda en el apartado "Sistema" y mira si en en panel de la derecha tienes algún error registrado para el día y la hora del último cuelgue del sistema

2. Trabajemos con el equipo obviando el disco duro: descarga, graba e inicia (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) con un live de Ubuntu. Explora los discos, navega, opera un buen rato y comprueba si así también se cuelga el sistema.

3. Pulsa varias veces F8 nada más encender el equipo, entre las opciones que se muestran elige "Modo seguro con funciones de red". Opera con el equipo un buen rato y comprueba si se reproduce el problema.

4.Descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y luego ejecútala como Administrador (pulsa con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige la opción “Ejecutar como Administrador”). Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Con el resultado de todo esto y un poco de suerte tal vez podamos llegar a alguna conclusión.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

McDonald
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor McDonald » 12 Jul 2010, 14:50

Gracias por la respuesta Souto!
1. Teclas Windows+r y ahí tecleas eventvwr.exe. Pulsa a la izquierda en el apartado "Sistema" y mira si en en panel de la derecha tienes algún error registrado para el día y la hora del último cuelgue del sistema

Mas o menos a la hora del cuelgue:
El explorador forzó una elección en la red \Device\NetBT_Tcpip_{E6CA8DF3-973D-43B2-BBC8-3D8EE632A7FD} porque un explorador maestro se detuvo.

Estos errores me han llamado la atención, salen a menudo:
    El servicio TBPanel no pudo iniciarse debido al siguiente error:
    Se ha bloqueado la descarga de este controlador
    El siguiente controlador de inicio del sistema o de inicio del arranque no se cargó correctamente:
    i8042prt

2. Trabajemos con el equipo obviando el disco duro: descarga, graba e inicia (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) con un live de Ubuntu. Explora los discos, navega, opera un buen rato y comprueba si así también se cuelga el sistema.

Me lo estoy descargando ahora mismo!
3. Pulsa varias veces F8 nada más encender el equipo, entre las opciones que se muestran elige "Modo seguro con funciones de red". Opera con el equipo un buen rato y comprueba si se reproduce el problema.

Sí, esto ya lo probé, se me ha olvidado mencionarlo. Con Windows en Modo Seguro funciona perfectamente!
Ahora que me acuerdo, hubo una vez que no se colgó, y pensé, Aleluya!! Pero fui a Equipo->Administrar dispositivos y me salió un pantallazo azul!

4.Descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y luego ejecútala como Administrador (pulsa con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige la opción “Ejecutar como Administrador”). Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Aqui esta el logfile:
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 15:39:26, on 12/07/2010
Platform: Windows Vista SP1 (WinNT 6.00.1905)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe
C:\Windows\SysWOW64\conime.exe
C:\Program Files (x86)\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/ig?hl=es
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = C:\Windows\SysWOW64\blank.htm
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
F2 - REG:system.ini: UserInit=userinit.exe
O1 - Hosts: ::1 localhost
O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: Skype add-on (mastermind) - {22BF413B-C6D2-4d91-82A9-A0F997BA588C} - C:\Program Files (x86)\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files (x86)\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Notifier BHO - {AF69DE43-7D58-4638-B6FA-CE66B5AD205D} - C:\Program Files (x86)\Google\GoogleToolbarNotifier\4.1.805.4472\swg.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [Gainward] "C:\Program Files (x86)\Vtune\TBPanel.exe" /A
O4 - HKLM\..\Run: [TrojanScanner] "C:\Program Files (x86)\Trojan Remover\Trjscan.exe" /boot
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [Sidebar] C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /autoRun
O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Program Files (x86)\Windows Live\Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [WindowsWelcomeCenter] rundll32.exe oobefldr.dll,ShowWelcomeCenter (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'Servicio de red')
O4 - Global Startup: Logitech SetPoint.lnk = C:\Program Files\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~2\MICROS~1\Office12\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Skype - {77BF5300-1474-4EC7-9980-D32B190E9B07} - C:\Program Files (x86)\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~2\MICROS~1\Office12\REFIEBAR.DLL
O13 - Gopher Prefix:
O16 - DPF: {5D80A6D1-B500-47DA-82B8-EB9875F85B4D} (Google Gadget Control) - http://dl.google.com/dl/desktop/nv/Goog ... nIEWin.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{E6CA8DF3-973D-43B2-BBC8-3D8EE632A7FD}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\PROGRA~2\COMMON~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\Alg.exe,-112 (ALG) - Unknown owner - C:\Windows\System32\alg.exe (file missing)
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Program Files (x86)\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: @dfsrres.dll,-101 (DFSR) - Unknown owner - C:\Windows\system32\DFSR.exe (file missing)
O23 - Service: ESET HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\EHttpSrv.exe
O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\x86\ekrn.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Program Files (x86)\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Program Files (x86)\Common Files\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: Inkjet Printer/Scanner Extended Survey Program (IJPLMSVC) - Unknown owner - C:\Program Files (x86)\Canon\IJPLM\IJPLMSVC.EXE
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Program Files (x86)\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: @keyiso.dll,-100 (KeyIso) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: Logitech Bluetooth Service (LBTServ) - Logitech, Inc. - C:\Program Files\Common Files\Logishrd\Bluetooth\LBTServ.exe
O23 - Service: @comres.dll,-2797 (MSDTC) - Unknown owner - C:\Windows\System32\msdtc.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\netlogon.dll,-102 (Netlogon) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - Unknown owner - C:\Windows\system32\nvvsvc.exe (file missing)
O23 - Service: PnkBstrA - Unknown owner - C:\Windows\system32\PnkBstrA.exe
O23 - Service: @%systemroot%\system32\psbase.dll,-300 (ProtectedStorage) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\Locator.exe,-2 (RpcLocator) - Unknown owner - C:\Windows\system32\locator.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\samsrv.dll,-1 (SamSs) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\SLsvc.exe,-101 (slsvc) - Unknown owner - C:\Windows\system32\SLsvc.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\snmptrap.exe,-3 (SNMPTRAP) - Unknown owner - C:\Windows\System32\snmptrap.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\spoolsv.exe,-1 (Spooler) - Unknown owner - C:\Windows\System32\spoolsv.exe (file missing)
O23 - Service: Steam Client Service - Valve Corporation - C:\Program Files (x86)\Common Files\Steam\SteamService.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\TuneUpDefragService.exe,-1 (TuneUp.Defrag) - Unknown owner - C:\Windows\System32\TuneUpDefragService.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\TUProgSt.exe,-1 (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - Unknown owner - C:\Windows\System32\TUProgSt.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\ui0detect.exe,-101 (UI0Detect) - Unknown owner - C:\Windows\system32\UI0Detect.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\vds.exe,-100 (vds) - Unknown owner - C:\Windows\System32\vds.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\vssvc.exe,-102 (VSS) - Unknown owner - C:\Windows\system32\vssvc.exe (file missing)
O23 - Service: @%Systemroot%\system32\wbem\wmiapsrv.exe,-110 (wmiApSrv) - Unknown owner - C:\Windows\system32\wbem\WmiApSrv.exe (file missing)
O23 - Service: @%ProgramFiles%\Windows Media Player\wmpnetwk.exe,-101 (WMPNetworkSvc) - Unknown owner - C:\Program Files (x86)\Windows Media Player\wmpnetwk.exe (file missing)

--
End of file - 7862 bytes

Qué es esta cosa?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Jul 2010, 16:47

Inicialmente no se podía descartar un problema de hardware, sin embargo las aportaciones que ya has realizado (pendientes de lo del Ubuntu) apuntan más bién a un problema de sistema corrupto

1.
Qué es esta cosa?

A eso vamos ahora:
Teclas windows+r: msinfo32
pulsa a la izquierda en "Resumen del sistema" y mira a la derecha qué pone en
Tipo de sistema Equipo basado en.........

2.Descarga McDonald.bat . Ratón derecho sobre él>>Ejecutar como administrador y se abrirá un texto, cópialo y pégalo en el foro

Saludos

McDonald
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor McDonald » 12 Jul 2010, 17:14

Se ejecuta normalmente con Ubuntu. He estado un ratito y no a pasado nada (tampoco ha pasado con Windows, que es lo raro...)

(1) PC basado en x64
(2) No me ha funcionado el .bat, no salia nada en Winlogon.txt

Si lo que buscabas es esto, aquí te dejo una captura: ;)

Imagen

En el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Jul 2010, 18:06

Disculpa, el .bat tenía un error de sintaxis (recién incorporado de vacaciones, estoy algo torpe).Pero teniendo al otro lado gente espabilada como tú, da gusto. Eso era lo que quería: comprobar la integridad de Winlogon. Y por ahí no veo problema.

En cuanto al SysWOW64, es una implementación para poder correr aplicaciones 32bits en sistemas que como el tuyo, trabajan sobre una arquitectura x64.

Mira a ver como te va con Ubuntu; pero probablemente todo se reducirá a deshabilitar alguna entrada ajena a Microsoft en el msconfig. Todo apunta a que algún servicio carga un controlador que no está muy afinado para 64 bits.

Saludos

McDonald
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor McDonald » 12 Jul 2010, 19:20

Ok, he desactivado algunas entradas de aplicaciones de Apple, que a saber porque están ahí y alguna que otra cosa.

Gracias por tu continua atención y si el problema persiste, ya postearé por aquí ;)

Gracias!! :lol:

Volver a “Windows Vista”