El Gran Problema Arranque Dual Vista (fábrica) y luego XP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
MegaJuego
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El Gran Problema Arranque Dual Vista (fábrica) y luego XP

Mensajepor MegaJuego » 22 Abr 2009, 08:22

Estimados Amigos de Foroswindows.com:

Sin mucho rodeo, les comento mi problema:

Tengo una HP Pavilion Media Center M7730la que viene con Windows Vista Home Premium(prinstalado de fábrica).
Sucede es que al cabo de un tiempo el registro de mi sitema se estaba copando y seamos conscientes que ningun limpiador de registro, te lo llega a solucionar siquiera al 80%, decidi volver a instalar el mismo sistema con los DVD's que me brindaron los mismos de HP,no sé exactamente si uds saben pero cuando instalas un SO que te brinda una compañia de PC's ellos mismos eligen los softwares adicionales y las medidas de particiones lógicas quedando así c: con 298GB para todo el uso del sistema y d: con el resto para su recuperacion (d: Recovery), luego de instalar todo nuevamente, decidi reducir el volumen del disco C: de 298GB a 200GB aprox para así extender el volumen d:con el resto, para esto decidí instalarme aparte un SO Windows XP Professional, en la particion D:,luego como nosotros sabemos el xp por defecto no reconoce las unidades SATA si su modo de controlador es por un RAID, así que por SETUP tuve que modificar a modo de Controlador IDE, así instaló todo bien, le instalé los drivers y resto, hasta ahorita todo bien.

Pero he aqui el problema:

Cuando reinicié mi pc no reconocía el SO Windows Vista, sólo el XP, por cierto recuerdan que les mencioné que lo instalé en el D: , cuando carga el XP visualiza su propia unidad de Sistema como H:, lo que no creo que tenga que ver, obviamente tambien probé con volver a cambiar el modo de controlador SATA a RAID pero nada no lo reconoce,bueno sigo, he tratado de seguir los pasos de esta pagina http://support.microsoft.com/kb/919529 pero sucede que no encuentro ese archivito llamado "BootSect.exe" aparte en esa guía te dicen como agregar unidades de booteo de otro SO aparte del Vista, en el caso que existiere ese archivo "bootsect.exe", en la guia de la pagina de microsoft hacen referencia a :
"Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:
Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa. "

habiendo yo antes mencionado que en el vista el D: pero el mismo xP lo reconoce como H:.

Esperando Respuesta y soluciones coherentes.
Recuerden que este caso es muy común pero navegando siempre he encontrado soluciones pero para versiones propias de Winvista y no para las preinstaladas.
Me despido, agradeciendo de Antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El Gran Problema Arranque Dual Vista (fábrica) y luego XP

Mensajepor Souto » 22 Abr 2009, 08:41

Bienvenido al foro.
En general no ofrece mayor dificultad lo que pretendes. Se acomete en dos fases

1. Recuperar el arranque de Vista
He instalado un XP o un W2003 y he perdido el menú de Vista y sólo me arrancan los sistemas previos a Vista ¿Cómo puedo recuperar el Boot de Vista?
Recuperar arranque Vista:
Arrancar con el DVD de Vista.
Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación
Seleccionar “System Recovery Options”
Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla:
Seleccionar “Command Prompt”
Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources
La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista (C:) y otra para XP (D:) será la letra siguiente: E:
Tecleamos: E: y a continuación: dir
Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot
Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.
bootsect /? Nos dará la sintaxis.
En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60C:

http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html

2.Construir el doble arranque
Comprobar que los archivos de carga de XP (Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com), están en la partición de Vista. De no ser así copiarlos a la raiz de esa unidad (C:) y a continuación construir el doble arranque:
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... tutorial/5

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”