EFS y Windows.old [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Bardock
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

EFS y Windows.old [Solucionado]

Mensajepor Bardock » 26 Jul 2009, 19:32

Hola!

Tengo un problema muy grande, a ver si me podéis ayudar...
Tenia unas fotos con gran valor sentimental cifradas con windows vista y tuve que reinstalarlo porque el sistema 'peto' y no podía restaurar ni arrancar en modo no seguro.

No fue un formateo, me guardó los datos anteriores en Windows.old, pero ahora mismo no puedo acceder a los archivos cifrados, que están también en Windows.old. No hice una copia de la clave, pero los certificados siguen estando en Windows.old\Users\\AppData\Roaming\Microsoft, ¿no? ¿Qué puedo hacer para recuperar esa cuenta de usuario o leer los datos encriptados? ¿Se puede recuperar un usuario o algo así?

He probado el AEFSDR 4.3 pero no me encuentra 'Encrypted files' :-S ni llevándole a ellos en el 'File tree', es como si no los viera.

Por favor, echadme un cable que estoy desesperado.

Muchísimas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: EFS y Windows.old

Mensajepor Souto » 26 Jul 2009, 20:06

Comprendo como te sientes; pero lamentablemente entiendo que , si todo esto es tal como lo dices

No hice una copia de la clave, pero los certificados siguen estando enWindows.old\Users\\AppData\Roaming\Microsoft, ¿no? ¿Qué puedo hacer para recuperar esa cuenta de usuario o leer los datos encriptados? ¿Se puede recuperar un usuario o algo así?

no hay salida posible.
1. No tenemos la clave, por lo tanto desde una instalación diferente (y este es el caso actual) no se podrán descifrar los archivos
2. No se puede recuperar el usuario como tal, en su totalidad. Pero aún en el supuesto de que lo consiguiésemos sería un usuario diferente ya que su identificador completo está ligado a la instalación. Al tratarse de una nueva instalación, el usuario importado aunque conserve su nombre visible, tendrá un "apellido" (identificador) totalmente diferente.

No tengo experiencia en programas para reventar encriptaciones (tampoco confío en sus posibilidades), así que aguarda otra opinión más optimista.

¡¡Suerte!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Bardock
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bardock » 26 Jul 2009, 20:49

Muchas gracias Souto.

He estado investigando y parece que puede ser posible recuperar una instalación completa desde windows.old:
http://support.microsoft.com/kb/933168
http://neosmart.net/blog/2006/so-you-overwrote-your-xp/

¿Podría funcionar esto? Otro problema es que esta instalación solo arrancaba en modo seguro y no se si podría identificarme con la cuenta de usuario necesaria.

Para mi es muy muy importante recuperar eso ficheros.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jul 2009, 22:08

La verdad es que te lo has currado. El enlace que aportas de Microsoft abre una puerta la mar de interesante. Yo, en tu caso, no me lo pensaría dos veces.
En cuanto a esto:
Otro problema es que esta instalación solo arrancaba en modo seguro

arrancar en modo seguro no supone que no puedas entrar en tu cuenta de usuario. Y aunque la ejecutes en modo seguro, los certificados se van a cargar igual, por lo tanto esto no debiera ser ningún problema

En resumen, recuperar la instalación antigua es lo difícil. Para el resto, por último, podríamos acudir a Restaurar sistema y encontraríamos una fecha en que se pudiese iniciar normal; pero, insisto, yo diría que no necesitas entrar en Modo normal para desencriptar

¡Ánimo, la cosa no pinta mal!

P.D.: Toma en cuenta que en tu caso no debes ejecutar el paso 6
Paso 6: restaure el archivo Boot.ini para la instalación de Windows anterior de Windows XP o de Windows 2000

Bardock
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bardock » 27 Jul 2009, 00:21

podríamos acudir a Restaurar sistema
este es el principal problema por el que me decidí a reinstalar vista, restaura sistema me decía que los 2 únicos puntos de restauración posibles estaban corruptos :-(

Agradecería cualquier consejo para recuperar la instalación en caso de que a pesar de funcionar el método, la versión anterior estuviese tan dañada que no arrancase.

Voy a intentar eso a ver que pasa. Además en caso de funcionar parece fácilmente reversible así que... ya os contaré!
Que funcione por favor :crey:

Bardock
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bardock » 27 Jul 2009, 01:42

Ya está!
FUNCIONÓ!!! :rock: :rock: :rock:

He leído en varios foros casos de gente en la misma situación a los que se les decía que no tenían nada que hacer.

Espero que esto no solo me sea útil a mi.

Me parece que para otra vez le pueden dar bastante al EFS, usaré un .7z con AES de 256 y a correr.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Jul 2009, 17:39

Fenomenal, me alegro un montón.
Usando EFS, tal como has comprobado, la única opción era recuperar la instalación original. Algo que a mi entender no era posible: así que gracias por el aporte, nunca es tarde para aprender.
Me alegro, también, deno haberte cerrado la puerta totalmente :lol:,
Souto escribió:así que aguarda otra opinión más optimista.

a la vista del resultado hubiese quedado muy mal parado

Saludos y enhorabuena!!

Volver a “Windows Vista”