dudas al comprar un vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ainslirili
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dudas al comprar un vista

Mensajepor ainslirili » 21 May 2008, 01:09

hola a todos,bueno yo soy novata en esto y en los ordenadores un poco mal entendida tambien.
a ver yo estoy pensando en comrparme un portatil, en concreto el sony vaio VGN-CR31Z/R y viene con el vista home premium, en principio me dijeron que podia hacer particiones y meter en una el xp pero luego me han dicho que no porque si tengo algun problema sony no se hace responsable, por mi parte no hay problema en eso pero si por ser el vista ya que me han hablado mal, me han dicho que hay problemas con la conexio a internet, al detectar impresoras y otros dispositivos, al cargar cds tanto original como piratas,al instalar programas como msn, nero, corel, etc, que o no se instalan o no cargan y queria saber que de cierto hay de eso porque no me hace mucha ilusion gastarme 1500€ para mirar lo bonito que es.
gracias y un saludo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: dudas al comprar un vista

Mensajepor robert_dll » 21 May 2008, 02:32

bienvenida al foro, y olvidate por completo de lo que te han dicho. Es totalmente FALSO, con excepción de la instalación de XP, a la cual no se daría soporte, y habría que ver si existen los drivers de XP.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 21 May 2008, 05:36

y respecto a si no era conpatible con sierto hardware ya la mayoria de hardware ya es compatible gracias al sp1 que ha lanzado microsoft asi qe no veo incoveniente a usar vista
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 May 2008, 09:24

Vayamos por partes:
1) Vista es el mejor Windows hasta el momento (excluyendo servidores, claro).
2) NO es XP. Hay que aprender a usarlo. Yo las primeras dos semanas me sentí muy perdido.
3) Aplicaciones antiguas pueden dar problemas. Recalco lo de antiguas: un Nero 5 ó 6 (ahora van por la 8 y pico) puede que no funcione. Un Corel 10 (tengo la 12 en el curro) es posible que dé problemas. Un Word 6 (el que salió con Windows 95) seguramente no funcione. ¿Qué quiero decir? Pues que te asegures de usar las últimas versiones de los programas que vayas a instalar. De todas formas, las Opciones de compatibilidad funcionan bastante bien.
4) Puede ocurrir que algunos fabricantes (como HP) no hayan sacado drivers para Vista de equipos suyos antiguos (impresoras y escáners de 2004 o anteriores, más o menos).
5) De igual modo, sé de módem Vodafone anteriores a 2007 (esto es, de antes de que saliera Windows Vista) que hay que actualizarlos para que sean compatibles con Vista.
6) No hay ningún problema con discos ni vídeos en Windows Vista. Es una falacia muy extendida (como la fue en su momento, por cierto, que Windows XP no podría reproducir archivos mp3).
7) Aunque lo tengo un poco abandonado (vale, llevo un retraso de más de un mes con él), estoy haciendo un tutorial sobre Vista en manuales-tutoriales-f17/conviviendo-con-windows-vista-t503.html y en el foro hay mucha más información.
8) Comprarse ahora mismo un ordenador con un Windows y que éste no sea Vista me parece una tontería, salvo que sea estrictamente necesario.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ainslirili
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ainslirili » 21 May 2008, 12:46

muchas gracias por responder,lo de los programas yo habia oido que con todas las versiones pero si es con antiguas no hay problema entonces,me olvidare de las leyendas urbanas que corren por ahi y me comprare el portatil con vista entonces,muchas gracias

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 22 May 2008, 19:32

cubano muy buen tutorial y buen blog me gusto mcuho ¡¡¡
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

agusx12
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor agusx12 » 08 Sep 2008, 02:01

pues la verdad es que Windows Vista es bueno, yo me ilusione en gastar unos $88.000 y me ha servido de mucho, te lo recomiendo. Además, tengo el premium, asi que es adecuado si eres de los usuarios domesticos

Craw
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Craw » 08 Sep 2008, 23:31

ainslirili escribió:hola a todos,bueno yo soy novata en esto y en los ordenadores un poco mal entendida tambien.
a ver yo estoy pensando en comrparme un portatil, en concreto el sony vaio VGN-CR31Z/R y viene con el vista home premium, en principio me dijeron que podia hacer particiones y meter en una el xp pero luego me han dicho que no porque si tengo algun problema sony no se hace responsable, por mi parte no hay problema en eso pero si por ser el vista ya que me han hablado mal, me han dicho que hay problemas con la conexio a internet, al detectar impresoras y otros dispositivos, al cargar cds tanto original como piratas,al instalar programas como msn, nero, corel, etc, que o no se instalan o no cargan y queria saber que de cierto hay de eso porque no me hace mucha ilusion gastarme 1500€ para mirar lo bonito que es.
gracias y un saludo

Prueba a descargartelo te pondra que es una copia de windows pero podras hacerte una idea de lo que es y si eso gastarte ese dinero ah no vale 1500 € SUERTE

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 09 Sep 2008, 02:14

Les recuerdo que el tema es de mayo, asi que no tiene sentido estar respondiendo.

Cerrado.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows Vista”