duda sobre NTDLR

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: duda sobre NTDLR

Mensajepor Yudhistira » 18 Nov 2009, 17:02

He tecleado los 2 bootrec y me salió: cargado correctamente

El resultado del bcdedit es este:
Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=C:
path \bootmgr
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
resumeobject {2f9bf6fa-10d1-11de-8775-e462dfb1b692}
displayorder {current}
{00d7b695-d458-11de-a70f-9eaa53dcc7af}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30
resume No

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Microsoft Windows Vista
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
truncatememory 0xc0000000
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {2f9bf6fa-10d1-11de-8775-e462dfb1b692}
nx OptIn
numproc 4
detecthal No
quietboot Yes
usefirmwarepcisettings No

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {00d7b695-d458-11de-a70f-9eaa53dcc7af}
device partition=D:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows Vista (TM) Home Premium (recuperado)
osdevice partition=D:
systemroot \Windows
resumeobject {2e82fc34-d458-11de-9a26-806e6f6e6963}

C:\Windows\system32>

Nota: como puedes ver tengo 2 arranques de windows vista en 2 discos (en C y en D) (es que he estado haciendo pruebas)pero el problema está en C.
Y continúa habiendo la reseña de windows XP professional que es ficticia, osea, le clicas y no hace nada porque no tengo ya ningún XP

Gracias
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Nov 2009, 15:20

Bueno, os cuento que resolví momentáneamente el problema haciendo una copia del disco C con Norton Ghost y le dije que pasara la copia al disco D sin copiar el MBR.
Y funcionó, arranqué varias veces así sin problemas, (ya no salía el inicio multiple) después de modificar la BIOS.

Pero ahora me he encontrado con otro problema, y es que me ha desparecido el sector de arranque, después de teclear la contraseña se queda en la pantalla azul-verdoso con un texto que dice:

preparando el escritorio...

Pero es mentira, pasan las horas y no llega a salir el escritorio ni nada. Al finalacaba por quedarse el cursor sin nada.

He probado a arrancar con el CD del vista a reparar el arranque y nada, sigue igual. Ahora no sé si se resolvería tecleando algún comando desde la consola, ó modificando el boot.ini.
:help:
Saludos
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Nov 2009, 15:41

Voy a probar para recuperar el MBR tecleando Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 Allen la consola con el CD metido.
A ver que tal.
Hasta ahora
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Nov 2009, 17:14

Vaya!
Estoy tecleando el comando tal cual respetando los espacios pero no me reconoce el comando :twisted:
¿Dónde está el problema?
¿Algún otro comando que lo sustituya?
Ayuda porfa :help: ahora estoy sin ningún sistema.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Solucionado

Mensajepor Yudhistira » 20 Nov 2009, 01:30

Bueno, finalmente lo he arreglado :wink:

Pero ha costado sudor y lágrimas. No se solucionaba ni desde reparar inicio desde CD. Ni entrando en la consola y tecleando todos los comandos más comunes como:

- Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All
- Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 D
- chkdsk /r etc.

Lo peor es que no tenía ningún punto de restauración para recuperar desde el norton ghost por ej.

Aparte, si entraba en modo seguro se quedaba la pantalla en negro con el cursor únicamente. Hasta que ahí me dio por abrir el administrador de tareas y escribir: explorer > nueva tarea entonces se abrieron todos los iconos, entonces hice clik derecho sobre el disco D que me interesa arrancar y lancé desde ahí un chkdskal próximo reinicio y ahora sí que vuelve mi cara a sonreir ;)

Saludos y espero que le sirva a alguno de utilidad.
From > Earthlings

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 20 Nov 2009, 01:35

Oye y sera que el NTLDR o el BOOTMGR se puede respaldar en caso de que este fallara y se requiera la consola de recuperacion?

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 23 Nov 2009, 12:27

Bueno, finalmente lo he arreglado

Pues lamentablemente no ha sido así.
Lo dí por bueno porque se ejecutó el CHKDSK pero al reiniciar ví que no se arregló :( tuve que ir a una instalación y probar el windows 7 guardando la información del anterior en windows old.

Pero ahora hay programas que sí que se ejecutan y otros que no, por lo tanto salvaré mis documentos y me iré a 2 instalaciones primero instalaré windows XP pro. y después windows 7 home premium 64 bits.

Todo esto me ha ocurrido por dar la casualidad de haber desactivado los puntos de restauración para llevar a cabo una limpieza de virus en modo seguro. De lo contrario no hubiera podido recuperar todo desde el norton ghost.
Ahora quiero recuperar las url´s de marcadores y para ello abriré otro post.

Saludoss
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Nov 2009, 14:34

No he podido seguir este tema desde el principio pero me he puesto a leerlo ahora y, la verdad, no entiendo que es lo que te pasaba...

Qué pretendías al principio con el DVD de Windows 7 que querías hacer?. Se arregló el tema de la entrada de Windows XP que aparecía en el arranque?.

Me interesaría saber como fué todo el proceso (si no te importa, claro está...).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 24 Nov 2009, 10:56

Pues claro que puedo explicarte! Tú siempre me has ayudado cuando me ha hecho falta :wink:

Pues la verdad es que se convirtió en un culebrón con un problema detrás de otro.

Todo empezó porque quería borrar una entrada de un S.O. que no existía en el arranque dual. Entonces como tecleando con el comando delete no se arreglaba tuve la ocurrencia de copiar el disco C en >>> D con el norton ghost pero habiendo desmarcado la opción > copiar MBR en lo cual acerté y realmente no se copió, iniciaba correctamente varias veces así hasta que a la cuarta vez se quedaba con la leyenda: preparando el escritorio... pero pasaban las horas y nada de nada. Y para colmo en modo seguro se quedaba la pantalla en negro :

( Ahí estaba en la situación de tener windows vista instalado con todos los programas pero sin poder iniciar.)

Entonces enchufé otro disco que tenía de 500 Gb e instalé sin problemas windows 7 home premium 64 bits (prestado por un amigo) en otro disco duro pero no me deja la opción de instalar encima del vista.

Volviendo al problema, como soy un chico bien guiado, agoto todas las posibilidades habidas y por haber, inserto el CD de vista y le doy a reparar iniciouna y otra vez sin éxito.

Después entro en la consola y pruebo todos los comandos conocidos para iniciar (están en el post).

A lo que el sistema me responde: No se puede ejecutar este comando porque este volumen está siendo ocupado por otro proceso. Quiere desmontar antes este volumen? S/N Obviamente, ponía un N(¿Por otro proceso? qué tiene un virus o qué? Nada, paso el antivirus a través de norton ghost y nada, ni uno!)

Intento de nuevo desde la consola con chkdsk /r chkdsk /p y chkdsk /f se queda la pantalla en negro toda la noche sin hacer nada, aaaaajj! :twisted: hasta aquí estaba cabreado y perplejo por no poder arreglar sin ni siquiera desde el CD ni entrando en consola, me parece increíble!

Para colmo ahora que tengo instalado windows 7 parece que funciona bien, me da un sólo problema conocido con un disco externo donde tengo todos los programas de interés, y lo que pasa es que se conecta y se desconecta, de manera que no hay manera de pasar los datos. Por supuesto, ha instalado los drivers USB, pero con el vista no me hacía esto. Lo que ocurre es que quería probar el 7para ver si es tan bueno como dicen y dejarlo, pero... ahora no sé que hacer.

Ahora mismo estoy en el proceso de haber hecho una partición de 12 Gb en el que he instalado de nuevo el añorado XP. Y en el de 500 Gb está el 7 el solito con la carpeta windows.old para recuperar muchas cosas, aunque hay programas que no se convalidan haciendo un copiar/pegar en la carpeta de archivos de programa.

Y todo por no tener un punto de recuperación guardado :BangHead:

Perdona por el rollo, pero ya ves ha sido muy complejo.

Lo que necesito hacer con más urgencia entre que me decido si dejar windows 7 ó volver al vista (vista me iba perfecto lo que ocurre es que tenía instalado un pack de códecs que me daba algún problemilla con los avi.) es recuperar las url´s de la carpeta de marcadores en el firefox desde windows old que no sé cómo se hace, haber si alguien me dice cómo recuperarla . y luego me iría a una instalación limpia.

Pues esto es todo.
Saludos
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Nov 2009, 14:04

Ok, ahora más o menos lo tengo más claro.

Entonces dejamos este hilo y el tema de los marcadores se intentará solucionar por el otro.

Solo un inciso; yo no instalaría ningún paquete de códecs. Si le echas un vistazo a ESTO te aclarará más las cosas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”