Duda sobre el espacio para la particion de Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Agujose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda sobre el espacio para la particion de Vista

Mensajepor Agujose » 30 Ago 2009, 10:53

Tengo un pc en el que tengo dos particiones, una con Vista32 y otra con Vista64. El caso es que he leido que funciona mejor el equipo si separo el sistema operativo de los datos, por eso mi intencion es crear una particion que solo contenga el S.O. y otra para datos.
Mi pregunta es sobre que espacio debo dejar para la particion que va a llevar el sistema operativo, para que tenga espacio para las actualizaciones y sin desaprovechar mucho espacio.(He leido algo sobre 40 o50Gb, pero me parece una barbaridad)

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Duda sobre el espacio para la particion de Vista

Mensajepor helheim » 30 Ago 2009, 11:17

Hola, bienvenido al Foro.

Todo dependerá en última instancia de lo que vayas a instalar porque aparte de las actualizaciones instalamos programas (muchos o pocos), juegos, etc. Es difícil darte una cantidad aproximada porque depende de esas variables pero, en mi opinión, esos datos que te han aconsejado no son ninguna barbaridad y yo tendería más a los 50 que a los 40 (incluso más).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Agujose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Agujose » 30 Ago 2009, 11:36

Pero se supone que los juegos, programas va a ir instalados en otra particion distinta ¿No?
Esta unicamente tendria el S.O. y las actualizaciones.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Ago 2009, 11:52

¿Y el motivo de las dos particiones es...? Desde luego, el esquema de particionado lo elige cada cual, pero yo a estas alturas de la película no separo SO de aplicaciones salvo problemas de espacio. La razón es que ante una reinstalación del sistema operativo hay que volver a instalar todas las aplicaciones, aunque estén "enteras" en una partición distinta.

Pero, bueno, el esquema es tuyo, es personal e intransferible, así que en respuesta a lo que preguntas:

1) Debes tener en cuenta que Vista crece con los parches y actualizaciones, en especial con los Service Pack (aunque los archivos de desinstalación de estos se pueden eliminar, ganando mucho espacio).

2) La restauración de sistema se lleva su parte de espacio, aunque puede reducirse o incluso desactivarse. En caso de tener una versión Ultimate, tenemos la utilidad de recuperación de versiones anteriores de los archivos (tipo el famoso Timemachine de Mac OS).

3) Hay programas que, aunque pongamos una ruta de instalación distinta a Archivos de programas, meten partes comunes en una ruta por defecto de dicha carpeta de sistema.

4) Por mucho que guardemos nuestros documentos en otra partición, los archivos temporales y de configuración del perfil están ahí, ocupando espacio y creciendo (hasta el momento no conozco una manera elemental de mover Users, o Documents and settings, dependiendo del Windows, a otra partición, tal y como se hace con home en Linux).

Todo ello se traduce en un consumo grande de espacio. Yo no dedicaba menos de 50-60GB a una partición de Vista/7 salvo por motivos de fuerza mayor.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”