Duda sobre desinstalar el sistema operativo

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Duda sobre desinstalar el sistema operativo

Mensajepor Yudhistira » 20 Sep 2008, 22:24

Hola amigos :mrgreen: mi pregunta va dirigida a los expertos del foro > Robert, Souto, Delfín ó Cubano.

Y es la siguiente:
Con el fín de subsanar unos problemas con los derechos de administrador debido a que compré un equipo "a la carta" en el cual me instalaron los de la tienda un Vista OEM y entonces debieron crear una ó más cuentas que yo ahora no controlo y no sé si vienen dadas por defecto como > "system" ó "propietario 2" y que ahora me dan problemas a la hora de yo hacer lo que me venga en gana con carpetas ó programas.
Dicho esto, he optado por desinstalar el S.O. para volverlo a instalar y mi pregunta es si los programas se pierden al desinstalar el S.O.? ó se instalan independientemente en el disco duro? si no se pierden todos los archivos y programas, cuáles de ellos puedo salvar?
Quizá la pregunta es bastante tonta pero desconozco qué puede pasar :roll:
Gracias
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Duda sobre desinstalar el sistema operativo

Mensajepor robert_dll » 21 Sep 2008, 00:39

Un sistema operativo no se puede desinstalar como un programa cualquiera, para ello necesitas formatear la partición donde se encuentra instalado, lo que implica que también se perderían los programas y los archivos que ahí se encuentren. Los programas, aunque se encuentren instalados en otro lugar, se vuelven inútiles al quitar el sistema operativo porque guardan su configuración en el registro de Windows, aunque hay algunas excepciones.

Si el problema que tienes es con los permisos, quizá si visitas el tutorial de Cubano puedas darte una idea de como solucionarlo, o si dejas más información quizá alguno de nosotros pueda ayudarte.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Sep 2008, 01:22

Gracias por responder Robert, ya estuve viendo hace días ese tuto. pero no acabo de entenderlo, es un tema muy sofisticado.

Aparte me iría bien desinstalarlo porque como comenté no instalé yo el S.O. entonces escribiría yo mis propios nombres y sabría cuáles son los que he escogido yo mismo y si viene alguno por defecto, porque actualmente hay 4, es que es de locos y sólo lo utilizo yo, y para cambiar ahora todo eso es un auténtico lío porque no basta con ir borrando, está el tema de los permisos heredados y no es tan sencillo.

Así que tengo que formatear antes, pero después de formatear cómo se desinstala vista? supongo que insertando el CD? :roll:
From > Earthlings

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 21 Sep 2008, 01:27

Bueno antes que nada, si no tienes la clave de instalación primero debes sacarla de Windows, si te la dieron entonces olvida esto.

Al momento de formatear se pierde TODO lo que hay en el disco, para ser más exacto, en la partición del disco, de manera que Windows también se va, es después de eso donde toca meter el disco de instalación de Windows, arrancar desde ahí e instalar el sistema. Si no tienes experiencia en ello te recomiendo leer algunos tutoriales antes de hacerlo, que aparentemente es fácil pero ya cuando estas en el proceso te puedes atascar por no saber que hacer.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Sep 2008, 02:10

Es que perdona mi ignorancia, yo vengo de cuando tenía un portátil con otro S.O. OEM y supongo que lo hacía el solito al no tener CD de instalación, a través del Erecovery management por eso que no ando muy suelto y antes estoy recabando info. para ir sobre seguro.

Otra cosa es que quiero hacer una partición para XP de unos 20 Gb a la par que instalo de nuevo el vista y me disponía a ello cuando me daba sólo opción para partir en 2 Gb y ya ví que a otro compañero del foro le pasó lo mismo y fuí a reconfigurar el archivo de paginación cuando me encontré con el problema de que no dispongo de derechos de administrador siendo yo el único admin en mi equipo.

Así que voy a ver si me sale todo a la 1ª

Saludos
From > Earthlings

Volver a “Windows Vista”