Duda IP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Duda IP

Mensajepor nestre » 27 Nov 2009, 17:51

Hola, tengo un portátil y en casa está configurado con IP fija 192.168.1.2 y el Router en 192.168.1.1. (para abrir los puertos de e-mule y por otras cuestiones de la red interna). Pero me interesa que cuando me voy a otro sitio me coja una IP por DHCP del rango del router en el que estoy.

Tengo que entrar cada vez en las propiedades de la conexión de red y borrar las IP's cada vez que me voy fuera? y cuando llegue a casa introducirlas?

gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda IP

Mensajepor Souto » 29 Nov 2009, 19:27

Imagino que hay otras opciones; pero en el ámbito del Registro, que es lo mio: no he tenido tiempo de comprobarlo pero esto debiera funcionar también en Vista
http://www.multingles.net/docs/jmt/dhcp.htm

Necesitarás conocer el GUID de esa tarjeta de red, una forma de saberlo es ir aquí
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Nov 2009, 21:11

O eso o configurar el router para que te asigne una Ip interna fija de manera que cuando te conectes a través de él, te asigne la ip que necesitas. No tienes que meter manualmente ningún dato en las propiedades de la tarjeta. Claro, esto dependerá del router y del firmware instalado.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2009, 23:14

helheim , léete la pregunta por favor, majete, que acabas de patinar :?
nestre tiene en su casa un WIFI con dhcp deshabilitado, su tarjeta de red tiene por lo tanto una IP fija.
Su amigo helheim tiene en su casa también una WIFI; pero con dhcp habilitado. Cuando nestre va a casa de su amigo helheim a echar una partidita, tiene que modificar el adaptador de su portátil a modo automático para que se pueda conectar a la WIFI de helheim.

Como son vecinos y buenos amigos, se ven muy a menudo. Es decir, el pobre nestre continuamente tiene que andar cambiando la configuración de su tarjeta de red :roll: .

Un poco harto de todo esto, nestre pregunta: ¿hay alguna forma en que a mi tarjeta WIFI pueda introducirle dos configuraciones alterntiva, una con IP fija y la otra con IP adquirida?

¿Te ha gustado el cuento? :lol:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Nov 2009, 13:50

Souto escribió:¿Te ha gustado el cuento? :lol:
Si es que eres un artista.

Por eso digo que otra forma es habilitar el dhcp y dejar que sea el "router" quien asigne las ips internas. Por qué entrecomillo la palabra router?. Pues porque en cierto modo no es el router quien asignará a su libre albedrío esas ips sino que es el propio usuario el que meterá la ip interna que quiere que tenga cada usuario que se conecte al router. De esta manera siempre sabremos que ip interna tiene cada persona que se conecte al router y podremos abrir los puertos necesarios para cada usuario.

Por lo tanto, y siguiendo con tu cuento, si nestre viene a mi casa, no necesitará estar tocando las propiedades de su tarjeta de red porque tendrá asignada una plaza de aparcamiento en mi router (con los consiguientes puertos abiertos que necesite para sus programas preferidos).

Pero repito, el poder hacer lo que digo dependerá del router que tenga nestre.

Un saludo para nestre y para el bardo Souto.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 30 Nov 2009, 18:17

Hola y gracias por contestar.

En primer lugar respuesta a la propuesta de Souto:
He probado las instrucciones tal y como vienen en el tutorial de tu link y no me funciona. Cuando me conecto a e-mule me da una ID baja debido a que la IP que coge por DHCP no es la de los puertos y según el tutorial la que yo configuro en el registro debería ser una IP añadida que, por lo menos e-mule no identifica. (a no ser que esté haciendo mal algo). Ah! lo he probado con un PC con vista y con otro con XP.

En segundo lugar respuesta a helheim:
La verdad es que tu respuesta está muy bien, si es posible, pero si tengo más de un ordenador en casa, ¿como le digo al router que encamine correctamente las IP's?
Es decir que para mi ordenador sobremesa con XP me de la IP 172.26.0.2 y que para mi portátil me de la IP 172.26.0.3

un saludo!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Nov 2009, 20:45

nestre escribió:pero si tengo más de un ordenador en casa, ¿como le digo al router que encamine correctamente las IP's?
Eso que comento se hace desde la configuración de tu router, concretamente desde un apartado, si es que lo tienes, que se llama Service Management. Dentro de este apartado debe haber una sección que se llame DHCP Server. Es ahí donde tienes que introducir una serie de datos como:

1) Dirección MAC de la tarjeta de red del ordenador a conectar.
2) Host del ordenador a conectar.
3) Dirección IP o IP interna que quieres asignar a esa tarjeta de red.

Evidentemente tienes que tener activo el DHCP del Router y dejar que las tarjetas de red de cada ordenador detecten automáticamente tanto la IP como las DNS que el router les asigne.

Pero claro no sé si tu router permite hacer esto que digo. Yo tengo experiencia en los routers Linksys WRT54G con firmware DD-WRT.

nestre escribió:para mi ordenador sobremesa con XP me de la IP 172.26.0.2 y que para mi portátil me de la IP 172.26.0.3
Esto es perfectamente posible de la manera en que digo. Es una manera de forzar al router a asignar las IP internas que a uno le convenga.

Un saludo.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 01 Dic 2009, 09:07

buenas helheim!
Tu opción me gusta (je, je!) pero he estado investigando en el firmware de mi router Zyxel y no permite "DHCP Server". El configurador es "Comtrend ADSL Router".
He estado leyendo para otros routers y la verdad es que sería ideal poderlo hacer.

...bueno, a ver si Souto me puede dar más pistas sobre lo de la modificación del registro y podemos encontrar una forma de DHCP & IP estática al mismo tiempo!

saludos!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Dic 2009, 13:50

Bueno, mientras Souto te comenta lo que sea, dime la marca y modelo exacto de tu Router.

Un saludo.

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 01 Dic 2009, 16:57

Es un Comtrend 536. En este link hay algunas operaciones que se puede hacer con el Firmware, pero la que tú comentas no la contempla. Y yo por más vueltas que le doy creo que no se puede dar dirección fija a cada mac.

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Volver a “Windows Vista”