Duda de formateo

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Vistoso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda de formateo

Mensajepor Vistoso » 18 Abr 2008, 19:43

:D :D :D

Saludos a toda la peña.
Mi duda es la siguiente:
Trato de formatear el disco duro de mi ordenador, el cual tiene instalado el windows vista, desde un floppy el cual tiene el sistema operativo Msdos.
Despues de entrar en la BIOS y asegurarme que el PC arranque solo desde el floppy, empieza a trabajar desde el mismo y cuando ya esta listo y me pone:

A\>

con lo cual me dice que ya esta listo para poder trabajar y darle format al C.
Ok al yo poner :
A\> format C:

lo que me dice es que no es compatible con C y no es posible el formateo y no me deja formatear el pc.
Hay alguna posibilidad de hacerlo desde este floppy, o es necesario alguna otra solucion?
Un saludo.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Duda de formateo

Mensajepor robert_dll » 18 Abr 2008, 21:21

No podrás formatear de esa manera por la incompatiblidad con NTFS, debes usar el mismo disco de instaación de Windows.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Abr 2008, 07:39

Lamento contradecir al amigo robert_dll; pero un modesto disquete de Windows 98 sí puede formatear una partición NT.
El procedimiento correcto en este caso es ejecutar previamente el comando fdisk e ir a la opción de eliminar partición. Luego desde ahí mismo creas una nueva y le das formato. No tiene ninguna dificultad.

Sin embargo tu problema seguramente no está ahí, sino en que probablemente tu equipo integre una controladora SATA y en ese disquete no hay driver para manejarla, con lo cual no puede tener acceso al disco duro (léete el primer post que hay en el foro de XP)

Prueba lo primero que te he indicado y si no va deberás aportarnos marca y modelo del equipo si es de fabricante ó, en caso contrario, los mismos datos; pero respecto de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 19 Abr 2008, 21:25

Souto escribió:Lamento contradecir al amigo robert_dll; pero un modesto disquete de Windows 98 sí puede formatear una partición NT.

Siempre tuve la idea de que no se podía hacer eso, me explicaron mal o yo entendí mal :lol: :oops:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows Vista”